Nuestras vikingas favoritas, las vikingas de Heathen, el cómic croqueta y feminista escrito y dibujado por Natasha Alterici, llegarán a nuestros cines más cercanos.

Esta noticia es una exclusiva que dio Deadline hace nada más que un par de días y nos tiene saltando de alegría desde entonces. Constantin Film y Prime Universe han llegado a un acuerdo con la editorial Vault para que las jovenzuelas nórdicas se vuelvan de carne y hueso en un período máximo, si todo sale cómo debería, de dos años. El guión será escrito por Kerry Williamson, en cuyo currículum encontramos Alex Cross o la adaptación de la serie fantástica Sandman Slim.

De Heathen ya hablamos aquí hace, más o menos, un añito. De aquella no tenía siquiera esperanzas de que se publicase en España pero un buen ratejo después, la publicación está no sólo al caer, sino que ahora también tenemos una adaptación cinematográfica en progreso que le dará, espero, todavía más popularidad. Poca me sigue pareciendo para la que realmente se merece.

La historia tiene como protagonista a Aydis, una vikinga desterrada de su pueblo por andar por ahí besando chicas, quiere acabar con el tiránico reinado de Odína. En su aventura tendrá que enfrentarse a seres fantásticos de todo tipo, pero contará con la ayuda de una valkiria que también tiene cruzado a Odín, y Freja, la diosa del amor. Nombrado el mejor cómic autopublicado de 2015 por Comixcology, crítica y público se han rendido a los pies de la obra de Natasha Alterici.