Siempre decimos lo mismo, pero nunca deja de ser verdad: esta temporada que nos espera va a ser alucinante con respecto a la visibilidad LGBT+ y la calidad en las propuestas. Cada vez tenemos más series con personajes no heterosexuales, y además su desarrollo va mejorando exponencialmente. Pero, además, este año nos espera el estreno de When we rise, la miniserie que narra el inicio de los movimientos sociales feministas y pro-derechos igualitarios en Estados Unidos en los años sesenta. El creador y productor ejecutivo de la serie, Dustin Lance Black (Milk), habló hace unos días sobre el desarrollo, y de cómo la alt-right, ese movimiento político supremacista de Estados Unidos que, al parecer, está modelando la política estadounidense, está intentando boicotear el proyecto.

Este show está bajo el ataque online de la alt-right. Pero esta serie no es una guerra. Cada persona individual del mundo es una minoría, dependiendo de cómo cortes el pastel, y la serie va de cómo estamos conectados

https://www.youtube.com/watch?v=UwvgMNE9ozg

Black comentó que sus sospechas sobre el ataque a la serie empezaron cuando se dio cuenta de que en el trailer colgado en youtube había una serie de comentarios de naturaleza racista y antisemita. Empezó a seguir el rastro y vio que los autores estaban asociados con grupos de alt-right, y que también habían hecho un análisis del trailer relacionándolo con la relación de Black con su padre, en un intento de hacer un psicoanálisis de baratillo. A esta gente es a la que va dirigida la serie.

Creo que hay mucha gente que votó por Trump que va a amar este show. No creo que hable sólo a la mitad del país. Creo que si Donald Trump ve la serie puede que le guste. Hablamos el mismo idioma.

 

Vía: Variety