when-we-riseWhen we rise es la nueva apuesta de ABC, una miniserie de ocho horas sobre el inicio de los movimientos sociales feministas y pro-derechos igualitarios en Estados Unidos en los años sesenta. En su día te contamos que estábamos muy emocionadas con este proyecto porque conjuga varias cosas que nos vuelven locas, a saber:

  1. Nuestra historia, la de los derechos LGBT, en un canal que ve muchísima gente.
  2. Una serie con actores de primer nivel.
  3. Mary Louise Parker y Rachel Griffiths, dos actrices queridísimas en esta casa, interpretando a una pareja de lesbianas.

Ahora, tras el lanzamiento del primer trailer, todavía estamos MÁS contentas y con más ganas de verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=UwvgMNE9ozg

En el video podemos ver a Guy Pearce, Mary Louise Parker, Rachel Griffiths y Whoopi Goldberg, además de las versiones jóvenes de sus personajes. La historia comienza con los disturbios de Stonewall, hechos históricos que se consideran el inicio del reconocimiento de los derechos de las personas LGBT en Estados Unidos.

No sabíamos que Whoopi iba a estar en la serie, pero según cuenta Gay Star News, interpretará a Pat Norman, la primera empleada abiertamente homosexual del servicio de salud de San Francisco, y quien hace un poderoso discurso en el trailer: “Esto es mucho más grande de lo que os dais cuenta. Tenéis que estar unidos. Esto es un asunto de todo el mundo”. También vemos a Rosie O’Donnell como Del Martin, cofundadora de la primera organización de lesbianas de Estados Unidos.

La serie se estrenará en febrero, y es, claramente, uno de los estrenos de la temporada. 2017 empieza genial.

Vía: Gay Star News