InicioLiteraturaLibros lésbicos recién salidos del horno: Junio - julio

Libros lésbicos recién salidos del horno: Junio – julio

Publicado

Tabitha Denton odia su vida. Le dan igual los chicos y sus antiguos amigos la han dejado de lado, pero cuando recoge un fanzine en un concierto de punk, descubre el movimiento riot grrrl y su vida da un giro de 180º. Empieza a conocer chicas, a hacer nuevas amistades y a entenderse mejor a sí misma. Grrls on the side se basa en tres factores: Los 90, lesbianas y punk rock. Quiero veinte.

Quizás os suene Sólo tú me conoces y quien lo escribe. Para mí fue uno de los libros más top publicados el año pasado, lo metí en la lista de lecturas para el mes del Orgullo y en pleno mes de abril me vine muy arriba con lo último escrito por Nina LaCour. No pensé que fueran a publicarlo en España, pero lo han hecho, si era el inglés lo que os echaba para atrás, ya no tenéis excusa. Divertido, de esos que te lees de una sentada para evadirte de la realidad por una tarde, y con la confianza de estar escrito por dos de los escritores de juvenil más reputados del momento. Puedes comprarlo aquí. 

La segunda parte de esta maravilla hecha cómic llega a nuestro país, Fandemónium. Una especie de American Gods con rollito millennial, donde la mitología clásica se encuentra con la moderna, y un dibujo para enmarcar cada viñeta. Escrito por Kieron Gillen y dibujado por Jamie McKelvie, The Wicked + The divine es uno de los mejores cómics que encontraréis en vuestra tienda habitual a día de hoy. Puedes comprarlo aquí. 

Un nuevo retelling lésbico de un clásico para vuestras estanterías, esta vez de Blancanieves. Girls made of snow and glass es la historia de dos mujeres, Lynete y Mina. Mina tiene un corazón de cristal. Lynete fue creada a partir de nieve a imagen y semejanza de su madre. Mina jamás ha conocido el amor, pero está dispuesta a hacerlo casándose con el Rey, lo que la convertirá en la madrastra de Lynete. Lynete, por su parte, es exteriormente idéntica a su madre ya fallecida, pero es a la valiente y decidida Mina a quien desea parecerse. Las relaciones entre ambas comienzan a tensarse, y surge una rivalidad entre ambas mujeres de la que sólo saldrá una vencedora. A menos que consigan cambiar su historia. Puedes comprarlo aquí. 

El spin-off de Black Panther, escrito por Roxanne Gay, autora de Mala feminista, y dibujado por Alitha E. Martinez, por fin se ha publicado aquí. Mundo de Wakanda sigue a las Dora Milaje, dos mujeres que mantienen una relación y que trabajan como las guardaespaldas personales de Pantera Negra.

 

Los poemas de Safo en una edición pequeñita, de bolsillo, para que os llevéis a la playa, a la piscina, a la montaña, a vuestro viaje en bus diario, u os pongáis debajo del balcón de vuestro crush para consquistarla. Puedes comprarlo aquí. 

Últimos artículos

Zoa, la magic wand 2 en 1 de Shunga

Cuenta la leyenda que, en la dinastía Edo, existía una geisha llamada Zoa que...

Lo que pasó, pasó (entre Teddy y Cass de ‘Anatomía de Grey’)

No sé vosotras, pero en esta casa llevamos meses —¿años? ¿vidas pasadas?— esperando que...

La historia que España intentó enterrar: Rocío Wanninkhof, Dolores Vázquez y la lesbofobia judicial

Hay historias que duelen. Que hieren. Que te cabrean profundamente. Y luego está la...

Estrenos lésbicos de cine (y alguna serie) para que veas este 2025

¡Agarraos bien a vuestros asientos, porque 2025 viene cargado de películas lésbicas que nos...

Paula Usero, a por el croqueteo vintage (más vintage aún)

¡ATENCIÓN, CROQUETILLAS! Netflix nos tiene preparadas unas croquetas bien calentitas con su nueva serie...

¡Que vivan las novias #mafin!

A veces, solo a veces, las esperas, los neriovs y las curvas merecen la...

3 novedades de cosmética erótica que tienes que conocer

La cosmética erótica puede ser uno de tus grandes aliados en tu vida sexual....

‘Ansible: Naves’, una antología cifi LGBTQ+

HULEMS nos ha cedido este magnífico espacio para promocionar nuestra antología queer y, en...

Vesper 2, el colgante vibrador que querrás llevarte a todas partes

Uno de los momentos más excitantes que recuerdo fue cuando, tras haber acabado la...

Scarlett Johansson, casada con Freida Pinto en ‘North Star’

Nos hemos descuidado y, de repente, tenemos una película que ha llamado totalmente nuestra...

Los fanfics #Mafin que tengo en mi biblioteca (de momento)

Vivimos tiempos salvajes. Pones el telediario y prácticamente parece que lo mejor que puedes...

Ahora sí que sí, vuelve ‘A simple favor’

Como somos de natural impaciente, llevamos prácticamente desde el estreno de A simple favor...

Suranne Jones vuelve a las pantallas con Jodie Whitacker como su ‘partner’

Te enamoró en Gentleman Jack, te terminó de conquistar en Vigil y ahora te...

Evii, el vibrador de Biird que brinda una experiencia clitoriana exquisita

Al tiempo que me disponía a escribir la primera review de 2025, hice una...

5 juguetes de Iroha y Tenga perfectos para regalar

Regalar un juguete erótico puede ser una opción arriesgada… pero también memorable y muy...

Más como este

Los fanfics #Mafin que tengo en mi biblioteca (de momento)

Vivimos tiempos salvajes. Pones el telediario y prácticamente parece que lo mejor que puedes...

¿Qué libros lésbicos tengo en el kindle? Edición verano 2024

Cuando llega el calor, las chicas se enamoran. Y también tienen más tiempo para...

Libros lésbicos para leer en la piscina

El verano no es que haya llegado, es que se nos está pasando rapidísimo....

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Libros lésbicos en inglés que me están esperando en mi biblioteca (II)

¿Os acordáis del volumen anterior de libros lésbicos en inglés que se me estaban...

‘Nuestras esposas bajo el mar’, probablemente mi mejor lectura de este año

Uno de los libros que más había oído hablar en la parte anglosajona de...