Caster Semenya - A Caster Semenya le importa una mierda lo que pienses de ella por ser lesbianaLa polimedallista Caster Semenya es una de las grandes figuras del atletismo a nivel mundial. Ha pulverizado algún que otro récord, y también ha protagonizado alguna polémica respecto a la cantidad de testosterona que su cuerpo produce, algo que tratamos en este artículo. Pero en estos días es noticia porque ha concedido unas entrevistas en las que ha hablado sobre qué siente al ser lesbiana, y la verdad es que nos ha encantado la naturalidad y la simplicidad de sus palabras.

Ser lesbiana no es una moda. Mis sentimientos no brotan de repente.

Y también sobre cómo este ha sido un aspecto con el que ha tenido que lidiar con personas horribles que lo usaban para destruirla.

Es algo que sentí desde joven. Siempre me sentí diferente. Cuando estoy con chicos me siento cómoda. Cuando estoy con chicas me afloran ciertos sentimientos. No es algo que pueda controlar. Hoy, esto [las críticas] me da energía. Saben que soy lesbiana. Y eso te construye aunque ellos piensen que te están destruyendo. Sé lo que parezco. Sé cómo sueno. Sé cómo camino. Cómo hablo. Soy una mujer. Sólo tengo que ser yo misma. Yo soy como soy, y tú sé tú.

La atleta contrajo matrimonio con su novia este mismo año, y en otra entrevista a un medio sudafricano ha contado cómo se conocieron hace ya diez años.

Nos conocimos en un baño en 2007. Ella era atleta y estaba siendo escoltada por agentes anti-dopping. Pensó que yo era un chico y me dijo “¿Qué está haciendo aquí un chico?”

Tras eso, les costó un poco empezar a salir.

Estábamos en negación. Ella tenía un pasado. Y un novio. Ella estaba tratando de negar que estuviera enamorada de una mujer. Ahora, es alguien en quien puedo confiar, superando cualquier dificultad. ¡Me encantaría tener gemelos con ella!. Ella también tiene una gemela, así que…

Vía: Timeslive | Timeslive