FICGLB Embrasse moi - 'Embrasse Moi!', la apuesta francesa por la comedia romántica lésbicaOceanrosemarie es una osteópata que decide dejar a su ¿novia?. Bueno, en realidad no es su novia, sino la chica con la que se ve a veces. Muchas veces. Pero como ella es como Bambino, de corazón loco, no tarda en enamorarse de una nueva chica, la guapísima Cécile, una fotógrafa a la que se empeña en conocer sí o sí. Pero Oceanrosemarie tiene un montón de ex novias que se presentan en su vida cuando menos se lo espera. Y tiene una familia… curiosa. Y todo esto choca de frente con Cécile, que es reservada y, en definitiva, todo lo contrario que la osteópata. ¿Saldrá bien la cosa?

Embrasse-moi! es la nueva apuesta del cine francés por la comedia lésbica romántica, un género que, pese a cultivarlo poco, siempre lo hacen con acierto. Esta película se presentó este fin de semana en el Hong Kong Lesbian and Gay Film Festival, y su directora, Ocean Rose Marie (prometo que se llama así), que además también es la guionista y la protagonista, tiene clara la elección del tono de la cinta.

Me encanta la comedia. Es mi estilo, estar en el escenario y hacer bromas. Pero también creo que es muy importante para las lesbianas tener representaciones e identificaciones con personajes que no mueres o matan a gente porque son lesbianas. Quiero alejarme de esas representaciones que son malas y negativas. Así que es importante para mi ofrecer una representación positiva de las lesbianas en mi película.

embrasse moi - 'Embrasse Moi!', la apuesta francesa por la comedia romántica lésbica

Cuando era una adolescente, todo el mundo tenía buena comedias románticas. Tenían estas películas fabulosas como Bridget Jones. Pero las lesbianas no teníamos nada, o sólo chicas deprimidas y asesinas en serie. Merecemos tener una buena, positiva, y dulce, y divertida comedia romántica. La eché de menos cuando era adolescente , y quería que esto existiera.

En España podremos verla, de momento, en el Barcelona Film Festival, que se celebra los días 19 a 29 de octubre de este año, aunque seguramente gire un por más por algún otro festival. Nos alegramos muchísimo del estreno de películas así, ligeras, sin más trascendencia que la historia de la protagonista. Que ok a los dramones, pero como dice la directora, nos merecemos un cine así también.

Vía: ATimes