Supongo que en realidad esto es una cosa que puedes amar u odiar según tu carácter.

Tengo una amiga que adora ir a vestuarios públicos y exhibirse y pasearse por ahí desnuda y a la que le encanta mirar e incluso tontear si se presta la ocasión. EN UN VESTUARIO PÚBLICO.

A mí esto es algo que me parece inconcebible.

Para empezar a mí el estar desnuda en una habitación es algo que ya de por sí me incomoda, pero, se me ocurre una situación peor: estar vestida y que venga alguien totalmente desnudo a hablar contigo. No entiendo que consiga ligar así, con lo incómodo que tiene que ser.

Quiero decir, ¿CUÁL ES EL PROTOCOLO EN ESTE TIPO DE SITUACIONES? ¿A DÓNDE MIRAS?

Porque seamos realistas, la cabra tira al monte y los ojos se van donde se van.

ES INEVITABLE.

Yo cuando veo que mi amiga consigue ligar en unos vestuarios públicos
Yo, cuando veo que mi amiga consigue ligar en unos vestuarios públicos

Yo en cambio, que soy una persona tímida y pudorosa, pues no sé qué hacer.
Así que acabo mirando al suelo y cambiándome muy rápido sin mirar a nadie demasiado fijamente y desviando la mirada si alguien me mira.

Es lamentable.

Y bueno, si esto en sí es patético, mejor no os empiezo a contar lo que pasa cuando me acompaña alguna amiga que sabe de mi condición sexual.

Es como: NO MIRES A NINGÚN LADO Y SOBRE TODO NO LA MIRES A ELLA. NO MIRES A NINGÚN LADO Y SOBRE TODO NO LA MIRES A ELLA. NO MIRES A NINGÚN LADO Y SOBRE TODO NO LA MIRES A ELLA.

Y es un poco como «no pienses en un elefante rosa».

Acabas mirando y acaba siendo incómodo porque no quieres que se note que estás mirando Y ACABAS PARECIENDO BIZCA.

No mires. No mires.
No mires. No mires.

Me pregunto por qué yo no puedo ser como mi amiga.

Porque claro, yo tengo un pánico constante a que mis amigas crean que me gustan y que las miro. A ella le da igual. A ella le encanta mirar y le encantan los vestuarios públicos y en general cualquier situación en la que pueda mirar y, como dice ella, “disfrutar de las vistas”.

Como si yo no tuviera suficiente con lo mío, encima me toca sufrir por ella:

¡Van a notar que las miras! digo yo aterrada y mirando en todas direcciones por si alguien nota algo.
¡Igual les gusta!

Es desesperante.

Evidentemente, esto es algo que me ocurre en todo tipo de situaciones.

Me sé de memoria los libros que tienen en la habitación mis amigas de tanto mirarlos mientras se cambian. No sé, me sorprende que no me llamen a preguntar sobre su biblioteca personal, podría ser su catálogo particular.

Si voy a la playa o a la piscina miro a todas partes menos a mis amigas, no vaya a ser que se crean que estoy apreciando cómo les queda el bikini.

Mi viaje de fin de carrera fue a Riviera Maya y no pude pasarlo peor. TODO EL DÍA EN TENSIÓN. Tuve que tomarme unos días de descanso después porque tenía el cuello agarrotado de tanto no mirar.

Y no hablemos de cuando sales de fiesta y se te acerca una chica con escote pronunciado y tú intentas no mirar y no mirar.

Es horrible.

Otra vez situación "elefante rosa"
Otra vez situación «elefante rosa»

Y más horrible aún es cuando te pillan mirando (porque alguna vez te pillan, la vida es así) y tú sabes que ella sabe y ella sabe que tú sabes que ella sabe y tú sabes que ella sabe que tú sabes que ella sabe Y ES INCÓMODO (además de lioso.)
Pero lo peor no es eso (en serio, puede haber algo peor), lo peor es cuando te lo preguntan directamente:

¿Me estabas mirando?

Y respondas lo que respondas, sabes que va a ser la respuesta incorrecta.

Si respondes que sí eres una puta pervertida que estaba mirando, pero si respondes que no, además de ser mentira puede que en un giro absurdo del universo te pregunten que por qué no, que si no son guapas, que si te podrían gustar, que si no crees que haríais buena pareja o cualquier otra que se le ocurra en ese momento Y AHÍ SÍ QUE ESTÁS TOTAL Y COMPLETAMENTE JODIDA.

No hay manera posible de salir de esa situación sin liarla pardísima: o acabas siendo ofensiva y provocando un enfado cojonudo y dañando su ego o acaba pareciendo que te gusta y que te liarías con ella en cualquier momento con la incomodidad y tensión que eso acaba produciendo.

Y ya como te guste de verdad y hayas sido tan gilipollas de enamorarte de tu amiga hetero pese a la regla número uno de las lesbianas ni te cuento.

Y por eso, para evitar este tipo de situaciones, yo miro al suelo de los vestuarios, a las bibliotecas de las habitaciones y al cielo cuando hay bikinis y escotes.

46 Comentarios

  1. Oooh!!! Cuanta razon! Al menos en mi caso, aunque yo intento evitar todo lo que puedo esas situaciones.

  2. Hola. Nosotros somos una pareja swinger, y Jenny es Bisexual. Ambos soñamos con tener una novia estable para Jenny, y poder identificar cuando una chica es lesbiana es muy complicado, precisamente porque ustedes las chicas lesbianas se ocultan como si fueran brujas que fueran a enviar a la hoguera, y no es así. Estamos en un país libre, amamos a las mujeres y respetamos profundamente sus preferencias sexuales independientemente de si van a liar o no.

    Tu estás en todo el derecho de usar tu sentido de la vista, de contemplar lo que para ti es bello. Esto lo aprendimos de un gran amigo Gay que es diseñador de modas muy reconocido en nuestro país. Él nos dijo, Observa, admira, si estás en confianza díselo a la persona a quien estás admirando lo bella que es; eso hará que ganes confianza entre tu y esa persona, se refuerzan los lazos de amistad, y por que no hasta te puedes llevar una sorpresa con el tiempo de las confidencias que te puedes ir enterando al ganar la confianza de las personas que te rodean.

    Mas que eres mujer, entre las mujeres hay un poquito de mas libertad para admirar la belleza de los demás, y si tienes un enfoque artístico hacia lo que admiras, tu reconocimiento estético será valorado por las personas que escuchen tu sustentación de porqué éso que estás observando es digno de admirar.

    A nosotros también nos pasó lo mismo que a tí en el pasado, pero lo hemos logrado superar gracias a esta estrategia aconsejada por nuestro amigo diseñador gay, y ahora nos sentimos libres de ataduras al poder contemplar abiertamente lo que nos gusta tanto de la belleza femenina.

    Con mucho cariño aportamos a tu post: CamiJenny

  3. Chica con escote pronunciado, yo: no mires no mires no mires, no puedo evitarlo, miro miro miro y luego salgo corriendo antes de que digan algo, y así me salvo 🙂

    ODIO CON TODO MI CORAZÓN los vestuarios públicos xq también soy demaaaaasiado pudorosa, pero amo y soy feliz cuando voy a la playa y hay una infinidad de chicas en bikini, yo babeo como tonta

  4. Yo sólo espero que en tu especialidad médica no haya exploraciones que supongan quitarse la ropa. Por lo demás no me he podido sentir más identificada y no se si alegrarme o echarme a llorar.

  5. Yo no cuento , pues soy nudista desde niña. La desnudez no me incomoda para nada en ninguna situacion . La semidesnudez o el estar vestido y mostrar solo una zona ya algo mas porque en algunos casos ya lleva alguna connotación sugerente ( p.ej caso chica con escote ). Una curiosidad que explica algo mas: en un càmping o recinto nudista , vas desnudo mientras el clima lo permite. Obviamente si hace frio, lluvia o porque te apetece, te vistes. Ahora , esta prohibido ir en ropa interior o lenceria varia 🙂
    Por cierto , al tercer dia la gente desnuda te parece «vestida» y es increïble poder pasar una temporada ni que sea pequeña desnuda

  6. Hay Riatha que gracioso (Muy cierto lo que dices la forma en lo planteas es chistoso) al igual que tu soy muy tímida y me identifico contigo no podría mirar a ciertas chicas (si son amigas o alguna conocida) sin que ellas crean que este interesada (o sienta que las envidio? Prefiero la segunda). Con respecto al vestuario no uso a menos que me compre ropa y no salgo medio desnuda, este tiene un espejo adentro (la mayoría de las veces) Así me evito situaciones incomodas.

    Saludos desde Colombia.

  7. Pues gracias a Dios no hay vestuarios públicos donde vivo, aunque si hubieran no iría de todas formas.
    Lo de no mirar es algo que me desquicia cuando estoy con amigas. Dios! Anoche me paso exactamente esto, ella me hablaba y hablaba y tenia un escote que no se podía creer de bajo, y con todas mis fuerzas intentaba no mirar y era como imposible, por que estaban ahí, si la quería ver a la cara, por lo bajo borroso en mi visión aparecían, ¡y no! ¡no!, ¡un horror!!.
    Termine calzando sobre la mesa y entre nosotras las botellitas de jugo, y las tazas de café para taparla en mi visión ajjajjajajajaja. Y no me movía mas de esa posición, un milímetro a la izquierda y todo se iba a la mierda.
    Que situación horrible. Lo mas triste es que la otra ni se entera de la lucha interna de fuerzas que una sufre mientras pretende seguir conversando de vaguedades ajjaaja.

  8. Aishhhh, tengo más miedo a las tías en bolas de los vestuarios que a los papilomas plantares jajajaj. Yo es que paso, en el spa, en la piscina o dónde existan tías a manta en bolas, me meto en el baño, me mimetizo con las taquillas (abro dos y me meto en el medio jajajaj), lo que sea. Y hasta que no me cogió mi ex por banda estuve a punto de comprarme un camison del s.XIX, con apertura independiente para las cositas del querer, con tal de no quedarme en pelotas jajajaj. Menos mal que la confianza con la pareja acaba dirigiendote a situaciones como «hacer un calvo a tu chica cuando te levantas a por una cerveza y pasas por delante de la tele para hacer la gracieta jajajjaj» Impensable!!. Va en personalidades, o en confianza, yo creo.

  9. «—¡Van a notar que las miras! —digo yo aterrada y mirando en todas direcciones por si alguien nota algo.
    —¡Igual les gusta!»

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

    Soy fan declarada de tu amiga XD. Y si, son horribles todas esas cosas, yo también odio tener que desviar la mirada cuando quedo con mis amigas y se ponen muy guapas para salir, al final estoy llegando a la conclusión de que voy a empezar a mirarlas fijamente a ver si se espantan y para la próxima vez vienen más recatadas, porque hay que ver… Jajajajajajaja. No voy a comentar detalles de la playa o las piscinas, realmente es asqueroso estar así xD.

  10. Ah! mi pequeña croquetilla tímida… tus habilidades ninja desarrollar debes 😉

    Conocedora de las técnicas milenarias de los maestros Shaolin, ninguna buenorra está salvo de mi movimiento «tres caidas de ojos para repasarte el frontis y babear descontroladamente porque estás más buena que el pan», que soy capaz de ejecutar sin que nadie se percate; estando las chulazas en la inopia, creyendome inofensiva dada mi aparente cara de estar pensando en algo muy profundo nivel elUlisesdeJoyceconocea¿aquehuelenlasnubes? se pasean inocentemente a mi alrededor, mientras yo alimento la parte más viciosilla de mi croquetismo XD

  11. Riatha hay algo peor que un vestuario femenino y ese algo peor es un vestuario masculino,tu luchas por no mirar a otras mujeres pero los hombres luchamos para no mirarnos unos a otros , los hombres heterosexuales nos radiografiamos el cuerpo arriba abajo y no solo el cuerpo , el pene nos lo escaneamos digitalmente en 3D , la mayoría de los tíos antes de entrar en la ducha se manosean el miembro 3 o 4 veces para dar la talla vamos y como aparezca clásico tío a lo Nacho Vidal la mayoría ni se duchan hasta que no se duche él, luego están los que desean ducharse con él ejemmm!!!, tanto es así que muchos hombres han desarrollado lo que se llama «síndrome del vestuario»

    Riatha yo no sé si en los vestuarios femeninos será parecido, pero en los vestuarios masculinos entre los tíos tipo nacho Vidal y los manoseos en salvase a la parte mas que un vestuario parece una sauna gay . un abrazo.

  12. Ahhh no, la playa es para mirar, todas nos miramos, heteros, curiosas, nosotras, todas se miran (es ley) o por lo que llevas puesto o por el cuerpazo que tiene aquella… siempre hay miradas nada más, no hay que parecer un depredador que no come hace 40 días y listo.

    En cambio en el vestuario…. ahhhhh no que no me gusta, me siento poco más que intimidada y no es de mi agrado.
    Las cosas de la vida no?

  13. «Seamos realistas»

    «Y por eso, para evitar este tipo de situaciones, yo miro al suelo de los vestuarios, a las bibliotecas de las habitaciones y al cielo cuando hay bikinis y escotes.»

    o.o pero que no es nuestra culpa o.o eso no se debe olvidar a nadie o.o lo que se expone es lo que hay o.o y amen por babear libremente o.o

    con eso de «mientras no toque» -w- que alguna vez me dijeron «mra pero no toques» XDD

  14. Yo que trabajo en un gimnasio y dibujo del natural a menudo puedo decir y digo que tampoco es tan incomodo XD, una se acaba acostumbrando, y realmente no es ofensivo en absoluto ni se van a tomar a mal que las mires. Lo mejor es que si te preguntan decir que si, pero no le digas que es porque te mueres por morderle el cuello sino porque te da envidia o preguntale inmediatamente que crema de piel usa, a mas espontaneidad mejor, si te ven cortada la has cagado. Lo mejor es tener desparpajo, es agradable y nadie se toma a mal nada :-). De hecho se nota a la legua quien es hetero y quien no precisamente por eso. las que miran son las heteros XDDDDDD. Nada como decirle a una modelo que conoces «hija es que con ropa no te reconozco» delante de todo el mundo XDDDDDDDD jajajaaj

  15. Oh. Leí todos los comentarios, y realmente me sorprendió mucho que nadie más que yo se identificase hasta cierto punto con tu amiga y no contigo. HASTA CIERTO PUNTO. Yo no las miro fijamente ni intento nada con ellas directamente, pero me exhibo. Me exhibo demasiado, lo reconozco. Me tomo todo el tiempo del mundo, no me tapo con una toalla ni con nada para ponerme ni quitarme la ropa interior, me pongo las pantimedias lenta y cuidadosamente antes de ponerme la falda, y si puedo, voy a medio vestir a hablar con amigas que estén sentadas al otro lado del vestidor. Me gusta hacerlo, pero no sé por qué. No lo haría frente a hombres, eso sí. Ni en un millón de años.

    Lo que sí, no las miro como viejo verde acosador. Para nada, soy muy respetuosa. Aunque tampoco lo evito, ni intento mirar a cualquier lado menos a la gente cambiándose. Porque cuando evitas mirarlas, resulta más obvio aún, ¿sabes? Para mí es absolutamente obvio cuando hay alguien haciendo eso en los vestidores. Pienso: »Oh. Es una de las mías, y una muy obvia.»

  16. Me he sentido muy identificada contigo Riatha, también soy muy pudorosa, y nunca me sentí cómoda con mis amigas desnudándose en frente mío, y me obligaba a no mirar x nada, que no se fueran a dar cuenta, eso antes de que supieran. Una vez que les conté, fue aún peor, hace poco una amiga me pidió ropa prestada, y vino a mi casa, y se la probó en mi habitación, mientras yo me fui al otro lado de la casa, con la excusa de estar ordenando, para no mirar, ni que me viera mirar, ni se le cruzara siquiera por la cabeza que pudiera mirarla, fue terrible me sentí súper incómoda, porque encima no dejaba de llamarme para que opinara como le quedaba, y para terror mío abro la puerta y ahí estaba muy tranquila en sostén. Encima es muy linda, y yo no soy de piedra.

  17. Pues yo si me pillan mirando, digo que sí. Total, es la verdad 😀 eso sí, esto lo digo en playas o en discotecas, en los vestuarios ya directamente intento estar el mínimo tiempo posible porque odio estar en bolas, y además con tanta gente cambiándose de clases de fitness y demás el sitio suele oler a tigre.

  18. Yo creo q soy bipolar. No me da espanto a veces para cambiarme (sobretodo cuando hay presión y la situación requiere que me cambie delante de 5 personas) pero sin embargo, cuando voy a la piscina en los vestuarios me entra el pudor infinito, que hay quienes se cambian fuera de los cubículos cerrados y yo me muero, me encierro, me cambio y salgo tapada con una toalla gigante (hasta los tobillos me tapa).

    En cuanto a mirar, supongo que soy buena, no me atrapan usualmente, excepto tal vez una amiga que me atrapaba mirándole descaradamente el trasero a mi ex.

    No creo que haya que sentirse mal por mirar, de hecho me sentiría mal si no lo hiciera, la cosa es desarrollar la técnica adecuada, para que cuando lo hagas no parezcas un viejo morboso y baboso. Con decirte que esto me sirvió la mar de bien cuando una amiga mía hetero y que me hacía babear (sí, sí, ya sé, la regla número 1) me llevó a ayudarla a escoger un babydoll para usar con su novio. Agradecí enormemente que mi cerebro pudiera pensar en morbosidades varias y que esto no me impidiera dar respuestas elocuentes y a la altura del caso. Sin embargo debo decir que tenía miedo de que mi cara evidenciara algo (tuve que tener una concentración que te mueres).

  19. A mí esto de contemplar abiertamente lo que nos gusta de la belleza femenina como idea me parece guay, pero igual acaban dándome un guantazo y yo soy de piel delicada… No sé yo si estoy preparada para eso. xD

  20. Las tímidas estamos destinadas a plantearnos la vida evitando una situación incómoda tras otra…

  21. Lo de colocar cosas de forma estratégica es algo que nunca había oído pero que me apunto ahora mismo.

  22. «tengo más miedo a las tías en bolas de los vestuarios que a los papilomas plantares» Con esto me has ganado. xD

  23. Mi amiga es muy divertida en la distancia, cuando estás cerca de ella pasas mucha vergüenza ajena… (sobre todo si eres una persona tímida como yo.)

  24. Jajajaa, ¿cómo lo haces? De todas formas, la que es tímida es tímida, y aunque supiera la técnica luego me daría demasiado miedo ejecutarla.

  25. Jajajja, no sabría decirte lo que pasa en el vestuario, porque como estoy demasiado ocupada mirando al suelo no me entero de nada.

  26. Yo es que soy tan tímida que miro al suelo en todas partes. Vamos, que si necesitas cambiar el suelo de tu cocina yo soy una experta.

  27. El desparpajo en mi familia me temo que se lo quedó todo mi hermano… ¡Pero yo soy la graciosa!

  28. Dios mío, te odiaría en un vestidor. Iba a decir que te presentaba a mi amiga, pero a saber de lo que seríais capaces las dos juntas…

  29. Ese tipo de situaciones son lo peor. Y al revés también es incómodo, no creas. ¿Me cambio aquí delante de ella o me voy al baño? ¿Pero como me voy a ir al baño en mi casa? Pero igual piensa que es por algo…
    Lo peor.

  30. Lo que más me impactado de este comentario es lo de la toalla. ¿Dónde la has encontrado? A mí me encantan las toallas enormes y juro que cada vez es más difícil encontrarlas… ¡Cada vez son más pequeñas!

  31. Querida, te complicas demasiado, aprende a ser más sexual.
    Tengo mis técnicas para mirar y siempre he podido disfrutar de una vista muy agradable en los vestidores.
    El secreto esta en hacerlo de forma natural, las hetero también te miran a ti no creas que no.
    Y las pocas veces en que me han preguntado, he salido airosa.
    Me preguntan ¿me estabas viendo?
    les respondo ¿y tu a mi?
    Su reacción de movimiento corporal y no verbal siempre es de un SÍ, ROTUNDO.
    Normalmente se suelen aplacar con eso, ya que no suelen darse cuenta de que las miras si ellas no te están mirando también, ya que se dan cuenta cuando sus ojos se encuentran con tus ojos y reaccionas demasiado lenta al cambiar la dirección en la que miran tus ojos o haces un gesto muy obvio que te delata que estabas mirando de otra forma.

    Soy lesbiana y me cambio en vestidores públicos sin problemas. La clave esta en lucir normal y no comportarse como si fueras CULPABLE, ya que así tu solita te delatas.

    Las heterosexuales siempre se están mirando las tetas y los culos todo el tiempo unas a otras y eso es perfectamente normal al cambiarse juntas. Según las heteros lo hacen para analizar el cuerpo de las otras chicas y compararlo con el suyo propio.

    La clave esta en eso, en actuar normal porque eso en si es perfectamente normal. Y como dije, tu te complicas mucho la vida, si prestas atención verás que las otras chicas te andaba mirando a ti también.

    Algunos de mis ligues ocurrieron justo ahí. Porque cache a otras chicas mirándome demasiado fijamente, pero ya así de forma que ni disimulaban.

    En todo caso si preguntan mucho solo respóndeles: «Ay disculpa es que tienes una figura muy hermosa y me das envía, quisiera tener un cuerpo como el tuyo», y a lo que ellas responderán: ·muchas gracias» y acto seguido… EMPEZARAN A ESCANEAR CADA PARTE DE TU CUERPO CON TU MIRADA. Y si tienes un cuerpo como el mio dirán: «Ay pero si no tienes nada que envidiar si tu también tienes un cuerpo muy bonito».

    Y si tienes suerte… empieza… EL LIGUE… Ya que luego de mirar… si les agradaste algunas agarran confianza y empiezan a querer TOCAR… (aunque no lo parezca mucas heteros tienen ganas de tocar el cuerpo desnudo de otras chicas) y entonces tu tienes 2 opciones….
    1.- Te haces la que tienes miedo y te comportas como mojigata (lo que causara algunas risas).
    o….
    2.- Si ellas te tocan, tu tócalas en respuesta.

    De esa forma mis senos terminaron tocando muy deliciosamente los senos de otra chica, una perfecta extraña, bajo el pretexto de medir el tamaño de nuestros senos y compararlos.

    Las hetero créeme que a veces te pueden sorprender. Serán muy heterosexuales y estarán muy seguras de su heterosexualidad y de que tienen sus preferencias bien definidas, pero bien que manosean a otras chicas lindas cuando tienen la oportunidad.

    La curiosidad de las hetero por explorar otro cuerpo femenino que no sea el suyo, parece aumentar cuando la otra participante también es heterosexual o mientras ellas la consideren como hetero.

    En mi caso no revelar que soy lesbiana, parece que eso hace que sientan más confianza a la hora de que ellas tocan mi cuerpo, ya que algunas me han metido unas buenas manoseadas que a veces te hacen dudar de si realmente son heterosexuales, a pesar de que ya sabes que algunas de ellas tienen novio..

  32. A mi paso con una amiga… me toco ser la sobria de grupo, la encargada del cuidado de las integrantes las cuales todas eran heterosexuales y yo mas fuera del closet que Chavela Vargas! Pues esa noche ya al final solo quedábamos una amiga y yo ya sabes la mas necia y bocazas de todas eso si muy divertida pues resulta que dijo pues ya me voy a dormir y yo perfecto se sienta frente mío y me comienza a platicar una historia de quejas contra su novio ella muy molesta y se comienza a desvestir y yo ok hasta el brassier pues es soportable pero no que sigue la queja y la queja y adiós brassiere mis ojos buscaban donde posarse y encontré el techo y que mi amiga me dice ah no, me estas haciendo lo mismo que el mirame a los ojos dime si tengo razón !!! y despues de eso tuve que llevarla a vomitar sip así sin ropa…

  33. Jajajaja me he reído muchísimo con tu post. Yo me pongo en tu lugar y entiendo que debe ser incomodísimo, pero lo que no entiendo es por qué una chica hetero debería ofenderse porque la mires. Es decir, hay formas y formas de mirar; si te miran con lascivia te puede molestar (lo haga una chica o lo haga un chico), pero si miras con disimulo, pues no lo veo mal. Personalmente a mí no me molesta, y creo que habrá mucha gente similar. Pero por desgracia hay quien se ofende, incluso hoy en día.

Comments are closed.