Ha desfilado más de 150 veces para diseñadores del más alto nivel, como Carolina Herrera, Jeremy Scott, y Jason Wu, y es una habitual de las grandes citas de la moda. Pero Teddy Quinlivan quiere ir un paso más allá, y ayudar a personas de su comunidad, la LGBT, y por eso ha contado en una entrevista para CNN Style que es una mujer trans.

He decidido revelar mi identidad trans debido al clima político en el mundo ahora mismo, particularmente en Estados Unidos. Vivimos un progreso increíble bajo la administración Obama, y desde que el nuevo gobierno se estableció, se ha producido un rechazo

Descubierta en 2015 por Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, Teddy explica su decisión en base a una necesidad de justicia y de visibilidad.

Las personas trans, particularmente las mujeres trans de color, todavía son asesinadas en una tasa astronómica, simplemente por ser ellas mismas. Nuestra comunidad también se enfrenta a una tasa de desempleo, acomodo y servicios públicos. Además, nuestros derechos están bajo una amenaza constante desde los niveles mas altos de nuestro gobierno, y a través de unas propuestas de legislación crueles en todo el país que están diseñadas para ponernos en un lugar vulnerable. Ya es suficiente. Merecemos justicia, y voy a usar mi voz para ayudar a nuestra diversa, vibrante y resiliente comunidad trans a sobrepasar estos obstáculos

 

Teddy se suma así a otros nombres como Hari Nef o Andreja Pejic, quienes trabajan activamente por desterrar estigmas de la comunidad trans.

Vía: Gay star news