Después de diez años haciendo el servicio público de encontrarle pareja a personas que, obviamente, tienen graves problemas para hallarla en la vida real, Mujeres y Hombres y Viceversa se ha dado cuenta de que las personas LGBT existimos y tal. Parece que todo ha sido a raíz de que Claudia, que estaba ahí pretendiendo a un chico, dijera que, en realidad, la que le gustaba era Jenni.

La pareja estaba muerta antes de empezar, porque a Jenni no le gustan las chicas, aunque como debe ser bastante maja, sí que se va a tomar un café con su pretendienta.

Nunca me había fijado en una chica pero sí que me entra curiosidad y un café sí que me tomaría

Todas nos esperábamos un rechazo en banda, y resulta que todavía queda gente simpática por ahí. El caso es que Mediaset, como decíamos, ha visto un filón y sin ser el mes del Orgullo ni nada se ha puesto manos a la obra para encontrar quienes serán sus próximos tronistas gay y lesbiana. El perfil que buscan, y del que informa 20m, no te sorprenderá en absoluto.

SE BUSCA TRONISTA HOMOSEXUAL:
-Para las mujeres, buscan una chica joven, femenina, clara, con carácter y guapa.
-Para los chicos, quieren un hombre guapo, masculino, sin pluma y con cuerpazo de tronista.

Vale. Es televisión. Y dentro de la televisión, es Mujeres y Hombres y Viceversa. La parte de que tienen que ser agradables a la vista estaba cantada. Pero, ¿de verdad tenéis que especificar que la chica lesbiana tiene que ser femenina, y que el chico no tiene que tener pluma? 2019 y todavía tenemos que encontrarnos con que las cualidades deseables para una mujer, lesbiana o no, son las atribuidas de manera normativa a las mujeres: guapa y femenina. Ya sabes: si no llevas el pelo largo, o inviertes una hora diaria en maquillarte, ni lo intentes.