Primero, fue la Comandante la que rompió el silencio sobre el fatídico capítulo, días después, fue JRoth el que, en una entrevista a Tv Insider que no convenció a nadie, se pronunció, y ahora, pocos días después y escasos antes de la WonderCon, se disculpa.

jason-rothenberg

En un largo post en su blog, JRoth ha dicho que «para muchos fans de The 100, la relación entre Clarke y Lexa fue un paso hacia una inclusión positiva. Y me enorgullezco mucho de ello, como lo hago con el hecho de que la serie se dirija hacia una cuarta temporada con una protagonista bisexual y un elenco muy diverso. La honestidad, integridad y la vulnerabilidad que Eliza Taylor y Alycia Debnam-Carey le dieron a sus personajes sirvió de inspiración para muchos de sus fans. Su relación tuvo más importancia de la que me di cuenta. Y esa representación tan importante se la llevó una bala perdida».

Sabiendo todo lo que sé ahora, la muerte de Lexa se hubiera desarrollado de manera diferente.

JRoth explica que optó por desarrollar la trama como lo hizo por razones de carácter «práctico (una actriz que dejaba la serie), creativas (la historia trata sobre la reencarnación) y temáticas (es una serie sobre supervivencia)».

the 100 clexa

Reconoce el haber actuado de forma errónea con la «agresiva promoción del episodio y su relación» porque «sólo aumentó el sentimiento de traición», y explica que las cosas ocurrieron de la manera en que ocurrieron con la sola finalidad de «aumentar el drama y enfatizar la universal fragilidad de la vida».

Aunque ahora entiendo toda esta crítica, me deja con el corazón roto. Prometo que enterrar, usar de anzuelo o herir a alguien no fue nunca nuestra intención. No es quien soy.

Vía: Hollywood Reporter

5 Comentarios

  1. No hagáis nada de caso. Se disculpa después de tres semanas y encima esto lo hace por la presión, que tonto no es, que el domingo le van a acrebillar a preguntas sobre Lexa. Además es un falso, días antes de la disculpa dio una entrevista y dijo que no hubiese cambiado nada su muerte. Por último, como dijo ricky (lincon) una disculpa con un pero, deja de ser una disculpa y se convierte en otra excusa (me encanta ricky vaya zascas k le suelta a Jason jaj)

  2. La cosa es que él solito se está dejando en evidencia diciendo «Si hubiera sabido que reaccionarían así, las cosas hubieran sido diferentes». Al decir eso demuestra lo poco que le importaba esta parte del fandom a la hora de decidir cual sería el futuro de Lexa, y el poco respeto que nos tiene.
    Básicamente estaba diciendo «Vaya, pues me ha salido mal la jugada. Si llego a saber que perdería un tercio de mis seguidores en un día lo hubiera cambiado».

  3. La única manera de ver a Lexa viva (y no versión virtual) es que hagan lo que tan de moda hay ahora: un spin-off. Desde el momento en que es la 2a de Anya, pasando por cuando se convierte en Heda, hasta llegar al último capítulo cuando ve que aterriza la nave de Clarke. No es mala idea, no?
    Desgraciadamente, también tendríamos que asistir a la tortura y muerte de Costia, y creo que ya hemos sufrido más que suficiente con Lexa.

Comments are closed.