Primero, fue la Comandante la que rompió el silencio sobre el fatídico capítulo, días después, fue JRoth el que, en una entrevista a Tv Insider que no convenció a nadie, se pronunció, y ahora, pocos días después y escasos antes de la WonderCon, se disculpa.
En un largo post en su blog, JRoth ha dicho que “para muchos fans de The 100, la relación entre Clarke y Lexa fue un paso hacia una inclusión positiva. Y me enorgullezco mucho de ello, como lo hago con el hecho de que la serie se dirija hacia una cuarta temporada con una protagonista bisexual y un elenco muy diverso. La honestidad, integridad y la vulnerabilidad que Eliza Taylor y Alycia Debnam-Carey le dieron a sus personajes sirvió de inspiración para muchos de sus fans. Su relación tuvo más importancia de la que me di cuenta. Y esa representación tan importante se la llevó una bala perdida”.
Sabiendo todo lo que sé ahora, la muerte de Lexa se hubiera desarrollado de manera diferente.
JRoth explica que optó por desarrollar la trama como lo hizo por razones de carácter “práctico (una actriz que dejaba la serie), creativas (la historia trata sobre la reencarnación) y temáticas (es una serie sobre supervivencia)”.
Reconoce el haber actuado de forma errónea con la “agresiva promoción del episodio y su relación” porque “sólo aumentó el sentimiento de traición”, y explica que las cosas ocurrieron de la manera en que ocurrieron con la sola finalidad de “aumentar el drama y enfatizar la universal fragilidad de la vida”.
Aunque ahora entiendo toda esta crítica, me deja con el corazón roto. Prometo que enterrar, usar de anzuelo o herir a alguien no fue nunca nuestra intención. No es quien soy.
Vía: Hollywood Reporter