Disobedience Lesbiana, Hay una lesbiana en mi sopa¿Que películas lésbicas podré ver en 2018? es una pregunta que, a estas alturas del año, revolotea en la cabeza de toda croqueta de bien. Y la respuesta, amigas, es que en los próximos meses se van a estrenar bastante producciones LGBT con chicas, y muchas de ellas con un nivel que, si nos lo hubieran dicho hace años, hubiéramos contestado que era imposible. Os traemos algunas de ellas, los pelotazos de la temporada, pero aunque sí son todas las que están, no son todas las que están.

Disobedience

Rachel Weisz y Rachel McAdams serán Ronit y Esti en la adaptación de la novela de Naomi Alderman sobre la vuelta a Londres de una mujer judía que no es aceptada en su comunidad, y la relación que mantuvo en la adolescencia con la ahora mujer de su primo, el Rabino. La fecha de estreno está fijada para el 27 de Abril, y de verdad te decimos que va a merecer mucho la pena.

Tully

Charlize Theron es Marlo, una madre agobiadísima con la crianza de sus hijos, que, cuando conoce a Tully (Mackenzie Davis) la niñera, se enamora perdidamente de ella. No es la primera vez que vemos a Theron en un papel de mujer bisexual: el verano pasado se metió en la piel de una espía en la Alemania de 1989 en Atómica. Pero tampoco lo es para Davis, la inolvidable Yorkie de San Junipero. Fecha de estreno en España: 20 de abril.

The miseducation of Cameron PostSasha Lane Cameron Post, Hay una lesbiana en mi sopa

Otra adaptación literaria, en este caso de la novela de Young Adult de Emily M. Danforth. Desiree Akhavan (Appropriate Behavior) dirige a Chloë Grace Moretz en esta historia sobre una adolescente a la que pillan teniendo sexo con una chica, y es enviada a una clínica de terapias de conversión. No está fijada la fecha de estreno en cines, pero a lo largo de este año irá girando por diferentes festivales.

Vita and Virginia

Vita And Virginia, Hay una lesbiana en mi sopa

La inmortal historia de amor entre Vita Sackville-West y Virginia Woolf, a quienes dan vida Gemma Arterton (Prince of Persia) y Elizabeth Debicki (El gran Gatsby) está previsto que llegue a los cines a finales de año. El reparto también incluye a Isabella Rosselini. 

¿Cómo te llamas?Como Te Llamas, Hay una lesbiana en mi sopa

Esta producción Colombiana, de la directora Ruth Caudeli, narra la historia del fin da la relación de Eva y Candela, una relación que nació llena de amor, pero a la que los compromisos profesionales de una y otra han ido minando poco a poco. Alejandra Lara y Silvia Varón son las protagonistas de la cinta, que tiene que concretar fecha de estreno.

My Days of Mercy

Ellen Page y Kate Mara se enamoran la una de la otra mientras luchan por intereses políticos completamente opuestos: la una aboga por la pena de muerte, mientras que la otra tiene a su padre encerrado en el corredor de la muerte y, claro, no le viene bien. De momento hará la ruta correspondiente por los festivales, y se supone que a final de año podremos verla en VOD.

Tell It to the BeesTell It To The Bees, Hay una lesbiana en mi sopa

En un año plagado de adaptaciones literarias, Tell it to the bees hace lo propio con el texto de Fiona Shaw. En la Inglaterra de los años 50, Jean Markham (Anna Paquin), regresa a su ciudad nata para pcuparse de la consulta médica de su padre. Allí conocerá a Lydia (Holliday Grainge), la madre de uno de sus pacientes, con la que iniciará un romance secreto.

Road of BygonesRoad Of Bygones, Hay una lesbiana en mi sopa

Este largometraje explora la relación entre tres mujeres: Bobbi y Samantha, que son unas hermanas distanciadas que buscan volver a conectar después de enterarse de que su madre ha muerto, y Ally, la novia de Bobbi. Cuando las tres se enteran del fallecimiento de su madre emprenden un road trip que, no podía ser de otra manera, las lleva a conocerse mejor a ellas mismas. Las actrices, por cierto, son las mismas que Camp Belvidere

Becks

Becks, una músico que vive con su novia (Hayley Kiyoko), lo deja todo cuando a esta última le ofrecen el contrato de su vida en Los Angeles. Cuando Becks aparece en su nuevo apartamento, se la encuentra con otra y, claro, vuelta a casa de tu madre porque no tienes a donde ir. Ahí conocerá a Elyse (Mena Suvari) y le hará tilín porque a quién no le hace tilín Mena Suvari. Esta película se estrenó el pasado febrero, y esperamos poder verla pronto en plataformas legales de VOD.

Allure

Evan Rachel Wood convence a Eva, cuya casa limpia, de que pase de su madre, huya del hogar,  y se vaya a vivir con ella. A ella, que es una adolescente, le parece bien, pero se verá envuelta en una relación abusiva muy, muy dura. La cinta se estrenó hace escasos días, y, lo mismo que la anterior, esperamos que se estrene pronto en España en alguna plataforma de streaming.

Si te gusta lo que has leído, puedes ayudarnos en Ko-fi o Patreon. Te estaremos infinitamente agradecidas.