*Hemos escogido la denominación películas lésbicas en aras de facilitar la búsqueda en Google. En realidad, estas películas tienen protagonistas lesbianas, bisexuales, y en ocasiones ni siquiera nombran su orientación sexual, pero es que a Google le gustan las cosas un poco mascadas.

Bonnie And Bonnie, Hay una lesbiana en mi sopa

Una, que a veces se pone melancólica, a veces se acuerda de cuando era tarea IMPOSIBLE encontrar nada minimamente lésbico en las películas. Nada. Cero. Algún beso en alguna cinta, alguna mirada en alguna escena concreta de alguna película. Luego legó internet y la cosa mejoró, pero de un tiempo a esta parte estamos viviendo un tiempo nunca antes vivido, lleno de títulos con mujeres lesbianas y bisexuales, con historias de amor y no de amor super interesantes, y una explosión de personajes LGBT o, en general, no heterosexuales, que, mira, pues me tiene muy contenta. Como siempre, hay algunos títulos comerciales que están en boca de todos, como por ejemplo el estreno proximo de Ammonite, con Kate Winslet, o Happiest Season, con Kristen Stewart, pero siempre hay otros que circulan en ámbitos menos conocidos, como los festivales, y que merece mucho la pena que traigamos. Después de estas seis películas lésbicas que quizá no conozcas, y de traerte otras siete películas, hoy venimos con nuevas.

Insumisas

Coproducción entre Cuba y Suiza, Insumisas narra una historia real acontecida a principios del siglo XIX. Enrique Faber, médico cirujano suizo, llega a Cuba para encontrar a su hijo, secuestrado por una de sus tías, pero descubre que ambos han muerto en una revuelta de esclavos. Enrique, que se instala en la isla, va comprendiendo paulatinamente la compleja y contradictoria sociedad cubana. Pero tres años después de su matrimonio con Juana de León, queda al descubierto su verdadera identidad: Enrique es en realidad una mujer que se ha vestido de hombre para poder ejercer la medicina.

Ellie and Abbie 

Elli quiere pedirle a Abbie que la acompañe al baile. Tanto le pueden las ganas que se lo cuenta a su madre, saliendo del armario de paso, y cuando, avergonzada, se encierra en el baño, el fantasma de su tía lesbiana se le aparece para guiarla en el proceso de conquistar a la chica que le gusta. Lo normal.

Between The Seasons (gyejeolgwa gyejeol sai)

Película coreana de 2019 que habla de amores secretos. Hae Soo se muda a otra ciudad y abre un café para comenzar su nueva vida. Ye Jin, una chica de secundaria, comienza a trabajar en el café de Hae Soo y resulta que Ye Jin se enamora secretamente de Hae Soo

Cocoon (Kokon)

Estrenada este año en la Berlinale, Nora, una tímida niña de Berlín de 14 años, nunca olvidará este verano tan caluroso. Rodeada de personas con vidas poco habituales, de diferentes culturas y orígenes, llega a la edad adulta. Nora se enamora de otra chica, aprende a defenderse y se le rompe el corazón por primera vez.

Bonnie & Bonnie

Esta película alemana trata sobre dos chicas, una de Albania y otra de Alemania. Las dos chicas, que pertenecen a pandillas callejeras rivales en Hamburgo, Alemania, se enamoran, y aunque Yara y Kiki intentan ocultar la relación, su amor mutuo finalmente sale a la luz.

Becks

Tras romper con su novia, Becks vuelve al hogar familiar, donde la espera su religiosa madre, que por supuesto no comparte su vida en absoluto. Esta película está basada en la vida de la cantante y compositora Alyssa Robbins, y cuenta en su elenco con Mena Suvari, protagonista de American Beauty. Esta ya te la hemos nombrado alguna vez, pero es que, particularmente, me gustó mucho.

Hoy partido a las tres

Las Indomables es un equipo de fútbol femenino que participa en un torneo en su barrio. Durante la espera, pasan un montón de cosas relacionadas con el amor, los conflictos, la política y hasta la lluvia acecha a la pasión por el fútbol. Puedes ver esta película argentina de 2017 en Filmin.

Same But Different: A True New Zealand Love Story 

Esta película cuenta la verdadera historia de amor de la directora de cine Nikki Si’ulepa y la productora Rachel Aneta Wills, quienes se conocieron por primera vez en un festival de cine. La directora quería «ofrecer una visión de las relaciones entre personas del mismo sexo» y contar una «verdadera historia de amor romántica con la que la gente pueda identificarse».

The Ground Beneath my Feet

Una joven empresaria está sacrificando todo por su trabajo: Lola no se permite debilidades. Incluso su vida amorosa es competitiva, ya que su aventura con su jefa, Elise, tiene que ver tanto con la pasión como con la ambición. Cuando su hermana mayor tiene un colapso mental, las grietas en su armadura se vuelven más difíciles de ignorar, y ella debe comenzar a confrontar a sus propios demonios. Una película intrigante que trata sobre la salud mental, la ambición ardiente y la presión que siente una mujer para equilibrarlo todo. Te hablamos de ella aquí, y fue estrenada en la Berlinale del año pasado.

Tierra firme

Protagonizada por Natalia Tena y Oona Chaplin, Tierra firme cuenta la historia de Eva y Kat, una pareja al final de su treintena. Una teme que su sueño de ser madre se esfume, y la otra no quiere que el sueño que está viviendo, que es no tener más ataduras que la del amarre de su barco, termine. Cuando Roger llega para visitar a la pareja, a Eva se le ocurre una idea.