La tira cómica de la artista Teresa Castro “L.S.B, Ana”, que publica la revista Gehitu Magazine, ha sido seleccionada en la campaña META!* de la Diputación de Guipuzkoa y ahora quiere dar el salto al cómic o, mejor dicho, al “lesbicómic”.

El proyecto consiste en la recopilación de todas las historietas de este personaje, que daría se convertiría en un tebeo con “L.S.B, Ana ¡EL LESBICÓMIC!” mediante una campaña de crowdfunding. Un único volumen bilingüe en euskera y castellano que Gehitu regalará como material de apoyo en los talleres de diversidad sexual y de género que se llevan a cabo desde la Asociación en las ikastolas, clubes deportivos y de tiempo libre. Y su versión digital se distribuirá a la mayor parte de asociaciones LGTBI de América Latina gracias a la colaboración de la ONG Mugen Gainetik.

Utilizando como herramienta el sentido del humor, “L.S.B, Ana” trata temas como la salida del armario, la protección frente a las infecciones de transmisión sexual, la bisexualidad, la transexualidad o el deporte LGTBI.

*META! es una campaña de crowdfunding convocada por la Diputación de Gipuzkoa, y consiste en que esta administración dobla la aportación que cada particular y/o entidades aporten al proyecto, con un límite de 100 euros por persona o entidad. 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems