Siempre lo he dicho y siempre lo diré: Soy una gordita en pausa. Puedo desayunar, almorzar y cenar pizzas y no engordo (o al menos no demasiado… adelante, ódienme). Y si algo me ha enseñado una reciente gastritis, es que ODIO las dietas. No puedo. No es manera de vivir. I just can’t even.
Lo que intento decir es que no entiendo a (y no me gustan) las chicas que viven obsesionadas por un gym, de dieta en dieta #fitness #abs #Nopuedovivirconalguienquesolocomelechuga. Si bien es cierto todo esto, sí es verdad que debemos cuidar lo que comemos y que si en algo ha ayudado este movimiento es en crear conciencia sobre lo que nos llevamos a la boca. No todo puede ser hamburguesas gourmet.
Así que en este plan, sin contar calorías ni carbohidratos pero de comer un poco menos a lo cerdito, traigo un par de recetas de ensaladas BALANCEADAS y un tip que leí en un libro de cocina y me pareció una genialidad.
Ensalada de berros, pollo y cítricos con queso feta y vinagreta de papelón:
Mise en place:
- Hojas de berros
- una pechuga de pollo a la plancha (sazonada con una pizca de sal y pimienta)
- una toronja
- una naranja
- queso feta
- almendras, mereys, pistaccios, nueces de macadamia.(tostadas)
para la vinagreta:
- Papelón (en otros países se conoce como “panela”) molido
- aceite de oliva virgen
- vinagre de vino blanco
- pimienta recién molida.
- sal
Primero, corta los cítricos “a vivo” así:
Corta la pechuga en tiritas o bocados. mezcla los berros con el pollo, las nueces, y los cítricos. Desmenuza el queso feta por encima y rocía con la vinagreta.
Vinagreta: pon media taza de papelón y calienta en una sartén con un cuarto de taza de agua y un pedacito de las conchas de la naranja hasta que se disuelva y forme un sirope. Mezcla con un batidor el sirope y el resto de los ingredientes hasta que emulsione
Tip: Si no encuentras papelón o vas por algo rápido, siempre puedes usar miel.
Ensalada de melocotones, queso brie y camarones con vinagreta de limón:
Mise en place:
- 150 grs de camarones (gambas) pelados y limpios
- Mezclum de verdes: Rúgula, berros. radiccio, lechugas.
- Avellanas tostadas
- Queso Brie
- Melocotones.
Vinagreta:
- Zumo de limón
- aceite de oliva
- oregano
- sal y pimienta
- un toque de miel
Primero saltea los camarones en una sartén bien caliente con algo de ajo y aceite de oliva. Aparte, mezcla los verdes con las avellanas y los melocotones cortados en gajos. Corta el queso brie con un cuchillo mojado en agua caliente en cuadritos del tamaño de un bocado. Agrega los camarones al final junto con el aderezo.
Vinagreta: Emulsiona con un batidor todos los ingredientes.
Tip: Si quieres hacer un poco más vistosa esta ensalada, basta que caramelices los melocotones: En una sartén pones a calentar azúcar hasta que forme un caramelo y cuando lo haga, echas los melocotones y revuelves hasta que estén caramelizados. Retira rápido para que no se sobrecocinen y se te deshagan.
El tip que me parece una genialidad:
Se está poniendo muy de moda hacer las ensaladas construidas en frascos. Es genial, porque así las puedes llevar a donde quieras y no- se – marchitan.
El truco es construirlas bien. Te enseño, es así:
- Abajo en el fondo la vinagreta o el aderezo de tu elección
- Arriba de la vinagreta pones granos, nueces o vegetales de consistencia dura (zanahorias, por ejemplo)
- arriba de eso, las proteínas. (Huevos, carnes, tocino…)
- y por ultimo, los verdes. De esa manera no se van a marchitar!
Lo que tienes que hacer al momento de comer es mover el bote, literalmente. Agitarlo para que se mezcle todo y toma. Ensalada recién hecha.
Bon apet-tittie!!