alia-shawkat Alia Shawkat ('Arrested development', 'Search party') sale del armarioHay una expresión en inglés para nombrar esa sensación que a veces puedes tener de que otra persona es LGBT, las gay vibes, “ondas gay”. A veces se puede confundir con las ganas que tienes de que alguien sea gay, pero otras es un no sé qué, qué sé yo, sobre alguien. El caso es que Alia Shawkat nos estaba dejando ciegas con esas gay vibes, y desencaminadas no íbamos. La actriz, a la que hemos visto en series tan fantásticas como Arrested developmentSearch Party, pero también en películas como The Intervention, está promocionando su nuevo film, Paint It Black, un psicodrama en el que interpreta a Josie, una chica mega fiestera que, cuando su novio se suicida, desarrollará una relación perturbadora con su suegra, que es pianista.

No sabemos si que sea pianista la hace más perturbadora o menos (¿igual es importante en la trama?) pero como salía en la nota lo hemos puesto. El caso es que en una de esas entrevistas que les hacen a los protagonistas sobre el film y sobre lo que no es el film, a Alia le preguntaron sobre los papeles queer que había tenido en el pasado, como ese en Broad city en el que se enrollaba con, básicamente, un clon suyo. Y ella aprovechó para dejar caer que se identifica como bisexual en la vida real.

Cuando era joven era muy chicazo, y recuerdo a mi madre preguntarme cuando tenía 10 años ¿Te gustan los chicos o las chicas?, y le dije que no lo sabía. Ahora me considero bisexual, y creo que equilibrar mis energías femeninas y masculinas ha sido una gran parte de mi crecimiento como actriz […]. Como mujer, como arabe-americana, como miembro de la comunidad LGBTQ, tengo que usar todas las voces que tenga

Yasss. Y como no hay nada mejor que personas LGBT haciendo proyectos LGBT, Alia está escribiendo una nueva película, Duck Butter, de la que también es protagonista junto a otra actriz que interpretará a su amante. Otra películas más que ver el año que viene.

Vía: Out

 

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems