good luck charlie

¡Taylor tiene dos mamás!

Y así, con toda la naturalidad del mundo, sucedía. El último episodio emitido de Good Luck Charlie, una de las series más vistas del canal infantil Disney Channel, nos presentaba a Susan y Cheryl, madres de Taylor, una de las amigas de Charlie, convirtiéndose así no sólo en ser los primeros personajes gays en una serie de la cadena , sino también, claro, en la primera pareja del mismo sexo.

Un pequeño malentendido en la trama -La madre de Charlie piensa que la madre de Taylor se llama Cheryl, el padre cree que se llama Susan- es la excusa empleada por los guionistas para incluir a esta pareja en el episodio. Pese a la oposición, como siempre, de varios grupos homófobos, finalmente el episodio se emitió en la fecha prevista, sin más problemas.

Realmente es un hito muy, muy reseñable, pero no sólo por ser la primera pareja, sino por la importancia que tiene Disney Channel. Este canal, que emite programación infantil durante las 24 horas, es visto en más de 99 millones de hogares estadounidenses. Todos los niños saben qué es y ven Disney Channel. Y ya sabemos que una parte muy importante de la visibilidad  entra en las casas a través del televisor. De ahí la relevancia de este momento: estamos ante la primera generación de niños que va a ver parejas del mismo sexo en sus programas infantiles preferidos. El mundo está cambiando, y para bien.

8 Comentarios

  1. Definitivamente, algo está cambiando en USA, y para bién! 🙂 Si esto sigue así pasaremos del año lésbico en TV a la década lésbica jajaja!

  2. ¡Muy bien por Disney! Es bonito ver cómo se arriesga en cosas como éstas en lugar de pensar en el que dirán.

  3. si, la intencion fue buena pero el episodio quedo bastante mierder, aun asi es un gran paso….¿para cuando la salida del armario de elsa? (vale…lo se….estoy obsesionada y que? XDDDD)

  4. Hey, nada mas una duda: alguna referencia para buscar este episodio? Es que no se como se llama o que número de capitulo es

Comments are closed.