El Festival de Cine LGBT de Extremadura, el FanCineGay, llegará del 2 al 12 de noviembre a su vigésima edición con el objetivo de expandirse, aumentando el número de sedes para ampliar su presencia en las provincias extremeñas y llevar el cine LGBT a las zonas rurales, en un año en el que proyectará más de veinticinco trabajos nacionales e internacionales, entre largometrajes y cortos -en las secciones De frente I y De frente II-.

Junto a las tradicionales sedes de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida, el FanCineGay llevará a un total de veinticinco municipios cintas como 120 Battements Par Minute (120 bpm), película francesa dirigida por Robin Campillo sobre la lucha de un grupo de activistas a principio de los años 90 contra el SIDA, que consiguió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2017 y el Premio Sebastiane de la última edición del Festival de San Sebastián. Se podrá ver el 7 de noviembre en los Cines Victoria de Don Benito a las 20:30 horas, y el día 10 en Cinesur Conquistadores de Badajoz a las 22:00.

mapa fancinegay - El FanCineGay llevará más de 25 producciones a 25 municipios extremeños

Una mujer fantástica, del chileno Sebastián Lelio, otra triunfadora del pasado certamen donostiarra con el galardón Sebastiane Latino, también llegará a Extremadura para hablar de los prejuicios sociales vinculados a la transexualidad del personaje principal, Marina. Una mujer fantástica se proyectará el 5 de noviembre en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz a las 18:00, 20:15 y 22:30 horas; el día 7 en la Sala Verdugo de Plasencia a las 20:30 y el día 10 en la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres, a las 20:30 horas.

También se podrá ver la exitosa Rara, de Pepa San Martín, el 2 de noviembre en la Casa de la Cultura de Coria (20:30) y el día 8 en el Teatro Gabriel y Galán de Trujillo (20:30). Y, además:

Chavela, documental de Catherine Gund y Daresha Kyi (Estados Unidos)

 

Chavela Poster 720x1024 - El FanCineGay llevará más de 25 producciones a 25 municipios extremeños

La cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo principalmente por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres, el cansancio del mundo y la soledad. Chavela las interpretaba con su propia ritmo y su voz áspera y vulnerable. El material inédito de esta película, así como las entrevistas con la propia Chavela y sus contemporáneos, colegas y parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional, que fue abiertamente lesbiana a lo largo de su vida.

Cuándo y dónde verla: el 6 de noviembre en Cines Cinesa – El Foro de Mérida a las 20:00 y 22:00 horas; el día 8 en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz a las 18:00, 20:15 y 22:30 horas, y el 10 de noviembre en la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres, a las 20:30.

 

Tamara, de Elia Schneider (Venezuela)

Tamara poster - El FanCineGay llevará más de 25 producciones a 25 municipios extremeños

Un exitoso abogado, que vive con su familia de clase media, esposa y dos hijos pequeños, comienza a darse cuenta de su pasado que el mismo ha ignorado y su deseo de ser una mujer. Comienza una aventura donde sus necesidades y sus acciones ponen en riesgo su vida en familia y eventualmente lo empuja a tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre.

Cuándo y dónde verla: 7 de noviembre Cines Cinesa – El Foro de Zafra a las 22:00 y las 22:00 horas; el día 10 en la Sala Verdugo de Plasencia (20:30 horas) y ese mismo día en el CineSur Conquistadores de Badajoz, a las 20:15 horas.

 

The Misandrists, de Bruce LaBruce (Alemania)

the Misandrists - El FanCineGay llevará más de 25 producciones a 25 municipios extremeños

En Ger-woman-y un grupo de mujeres prepara una revolución feminista a través del porno lésbico. Con esta premisa el transgresor LaBruce dispara su ironía contra todos los frentes, traspasando los límites de la corrección en este cocktail de sexo, violencia, transfeminismo y humor.

Cuándo y dónde verla: el 8 de noviembre en el Centro Cultural “Santiago Domingo” de Mérida a las 20:30 horas, y el día 9 en CineSur Conquistadores de Badajoz a las 20:15.

 

Los objetos amorosos, Adrián Silvestre (España)

Los Objetos Amorosos Poster 683x1024 - El FanCineGay llevará más de 25 producciones a 25 municipios extremeños

Luz emigra a Italia en busca de un futuro mejor, dejando en Colombia a su hijo de dos años con su familia. Sin embargo, su sueño europeo se trunca y se convierte en una serie de desgracias. Inesperadamente conoce a Fran, una persona que le rompe todos los esquemas. Ambas deciden vivir con el mundo por delante y Roma a sus pies.

Cuándo y dónde verla: el 9 de noviembre en CineSur Conquistadores de Badajoz a las 20:15 horas.

 

Julie, de Alba González de Molina (España)

Julie Poster - El FanCineGay llevará más de 25 producciones a 25 municipios extremeños

Julie decide marcharse precipitadamente dejando atrás todo lo que la rodea. En su huida llega a un remoto pueblo, que le parece el lugar idóneo para esconderse de sí misma. Allí empieza a trabajar como maestra. Los vecinos creen que la conocen, pero nadie sabe quién es realmente Julie. Nadie sabe quién se esconde detrás de esa mirada esquiva.

Cuándo y dónde verla: el 8 de noviembre en el Cine Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serna a las 20:30 horas.