Fancinegay, Hay una lesbiana en mi sopaYa ha terminado el plazo de convocatoria de cortometrajes de ficción, documental y videoarte promovida por FanCineGay, la cual tiene como objetivo reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras recientes o inéditas de temática homosexual, transexual o queer, y la organización lo valora como un éxito de participación y calidad.

Al certamen se han presentado cuarenta trabajos provenientes de diferentes países, lo cual demuestra el carácter internacional que su difusión ha alcanzado en los últimos años. A las obras producidas en España, dieciocho en total, se le suman catorce deBrasil, Colombia, Argentina, México, Chile o Perú, seis europeos: Francia, Italia, Grecia, Bélgica, Reino Unido, uno de Turquía y otro más de Nueva Zelanda.

La programación de la vigésima edición de la muestra de cortos estará compuesta a partir de las valoraciones de un jurado, compuesto por especialistas en comunicación audiovisual, gestión cultural y activismos LGBTI.  El cortometraje mejor valorado será galardonado durante la gala de clausura, el 11 de noviembre en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de la ciudad de Badajoz. ¿Estará HULEMS en la ceremonia? Estará HULEMS en la ceremonia. Nos sentimos super a gusto en este Festival, y el año pasado fuimos galardonadas con el premio La ley del deseo por nuestro tratamiento de las noticias vinculadas a las mujeres lesbianas. ¡Nos vemos en Badajoz!