No podemos estar más contentas. Acabamos de salir de ver a Wonder Woman de nuevo en el cine, esta vez con sus compis de La liga de la Justicia, y ya conocemos los datos definitivos de su recaudación. Ay, los que decían que con lo recaudado no les iba a dar ni para pipas.

Con un presupuesto de casi 150 millones de dólares, la amazona ha conseguido recaudar 412 millones de dólares sólo en Estados Unidos, a lo que hay que sumarle lo que recaudado en el extranjero, unos 409 millones aproximadamente. Soy de letras y lo que son las mates se me dan fatal, pero yo creo que podría afirmar sin miedo a equivocarme que se han obtenido unos beneficios nada desdeñables.

Esto convierte a Wonder Woman en la quinta película de superhéroes más taquillera y *redoble de tambores* la más taquillera dirigida por una mujer, Patty Jenkins, la más taquillera del universo cinematográfico de DC y la más taquillera de todas las películas de orígenes de superhéroes.

Ojalá estas cifras tan buenas, bonitas y apetecibles inciten a los peces gordos de Hollywood a invertir en más películas de acción protagonizadas por mujeres al ver que somos igual de rentables que los señores. Por ahora tenemos en el horizonte más cercano a Lara Croft para el primer trimestre del año que viene y a Capitana Marvel y más Wonder Woman para el 2019, pero quiero más, necesito muchas más.