La tres veces medallista olímpica (Plata en 2008, Oro en 2012 y Bronce en 2016), y actual Campeona de Europa Lydia Valentín Pérez logró su primer campeonato del mundo de halterofília en Anaheim, California. Nuestra Amazona, en la categoría de 75kg, levantó la madrugada del lunes de manera muy sencilla 110 kg, seguido de 115 kg, para terminar el tercer levantamiento con 118kg en arrancada.

No contenta con esa marca se aseguró el campeonato con un primer clean and jerk (para las que no os machacáis con el crossfit: es un movimiento del propio deporte, aunque si os digo que levanta el peso en dos tiempos lo entenderéis mejor) en 130kg seguido de dos grandiosos levantamientos de 135kg y 140kg respectivamente para dejar a los espectadores con la boca abierta.

Pues si, Lydia, eres medallista olímpica, campeona del Mundo, de Europa de nuestros corazones, y esperamos que pronto premiada con el princesa de Asturias.

En el podium también le acompañaron Neisi Patricia Dajomes Barrera (Ecuador) y Gaelle Nayo Ketchanke (Francia). No es la primera vez que Lydia nos deslumbra con increíbles hazañas, pero por desgracia la lacra del deporte, el dopping, le ha robado muchos momentos de gloria, y probablemente también patrocinadores. Aún así es un claro ejemplo de superación, constancia, disciplina y modelo para un montón de chicas que quieran introducirse en este mundillo.

Gracias por todo Lydia.

PD: os dejamos los 10 minutos más emotivos del campeonato

Vía: La liga 4 sports