Y no lo digo yo, yo dice la gente que hace la cencia: las parejas de gays y lesbianas son más felices en su relación que las conformadas por personas heterosexuales. La profesora Janeen Baxter, directora del Life Course Centre (LCC) de la Universidad de Queensland, ha llegado esta conclusión después de reunir datos de unas 35000 parejas de Reino Unido y Australia.

Las parejas del mismo género han sido objeto de intensos debates mediáticos y políticos en los últimos años, principalmente en relación con los derechos formales de casarse y criar a sus hijos. Nuestros resultados proporcionan evidencia sólida para combatir las percepciones sociales profundamente arraigadas y erróneas de las relaciones entre personas del mismo sexo que son conflictivas, infelices y disfuncionales. En relación con las relaciones heterosexuales, las relaciones entre personas del mismo género tienden a tener arreglos de trabajo doméstico más equitativos, roles de género menos definidos y un mayor sentido de conexión social con una comunidad. Creemos que estos hallazgos respaldan las políticas para legalizar el matrimonio igualitario y los derechos de las familias.

Pero los autores del estudio arrojan una estimación preocupante: las personas bisexuales tienen mayores dificultades con la calidad de sus relaciones. Los autores sugieren que esto podría ser porque las personas bisexuales no encajan como debieran ni en la comunidad heterosexual ni en la comunidad LGBT, lo que a su vez puede llevar a redes de apoyo social más pobres, y niveles más bajos de apoyo. «Nuestros hallazgos resaltan la necesidad de prestar más atención a las personas bisexuales como un grupo distinto porque sus resultados son comparativamente pobres», dice Baxter. Esto, por supuesto, no tiene que ver con ser bisexual, sino con como los demás los perciben. Queda mucho trabajo por hacer en cuanto a derribar estereotipos relacionados con esta orientación sexual.

Vía: Uq.edu

 

1 Comentario

  1. No creo que tenga nada que ver la felicidad con si la pareja es gay o hetero Todo depende cuanto se quieran y se traten las dos personas

Comments are closed.