InicioAnime/MangaLas Espías de la Princesa

Las Espías de la Princesa

Publicado

¡Hola, croquetillas! Hoy cierro la trilogía de chicas de armas tomar. Acabo esta serie de reseñas con la serie que más me convenció y que volveré a ver, cuando me quite la tanda de anime que tengo pendiente de ver [que, creedme, no es corta la lista]. Me refiero a Princess Principal.

Princess Principal grupo

Antes de hablar de su argumento, quiero hacer unos comentarios previos. Normalmente este tipo de series, más adultas, con otro toque, tienen algo que me atrae más, aunque las otras dos de las que hablé antes se fueron por el camino porque no me convencieron. Esta tiene algo, otro toque, que sí me convenció más. Curiosamente, es la menos croqueta de las tres, aunque tiene parte bollo.

De nuevo os recuerdo que estos son mis humildes opiniones, y que lo que a mí me parezca no debe ser universal ni verdad absoluta. Y, por supuesto, cualquier opinión que tengáis es bien recibida y me encantaría debatir. Que siempre es divertido charlar de estas cosas.

Ahora sí, ¿de qué va esto? Pues al comienzo te enteras un poco mal del argumento. Se ve que son un grupo de espías, todas son mujeres jóvenes. Al mando está una princesa de un país, por supuesto, hay un conflicto en medio de todo el lío. La princesa comanda a una panda de espías, cada una con sus habilidades propias [como quien elige un grupo para un RPG, la verdad] y se dedican a apañar entuertos varios.

Cada capítulo es un caso diferente, un asunto del que se ocupan. Pero, tiene un encanto. La serie va desordenada. Si os fijáis en los títulos de los capítulos, te pone el número del caso, y te los van contando desordenados. Aunque la trama es fácil de ordenar en la cabeza, no creo que sea necesario verla ordenada, está divertido ir sacando conclusiones en plan “ah, esto venía de aquí…”. No me pareció una trama liosa, al contrario.

El grupo de espías son 5. La pareja… ¿Croqueta? La tenemos entre Ange y la propia princesa, Charlotte. Que la historia entre ellas es muy curiosa. Aunque admito que es de las series menos croquetas de las que he hablado en esta sección, aunque es muy destacable el valor feminista de las chicas que son la mar de apañadas.

Princess Principal grupo

Yo este anime empecé a verlo. Lo dejé aparcado unos capítulos para verla del tirón porque me dejaba bastante intrigada cada capítulo. No sabía muy bien por dónde iban a ir los tiros. Porque sí, cada capítulo es un caso, pero hay una trama central que se va viendo, desordenada para más inri, sobre la princesa y el conflicto que hay montado. Una trama de diplomacia, pactos, traiciones muy entretenida. Mención aparte a cuando vas viendo cómo fichan a cada una de las espías del grupo.

De esta historia se hizo un primer anime de 12 capítulos [más extras, esos cortos tan chulos que te incluyen solo en los BDs o DVDs] en el 2017 y ahora en 2019 van a hacer una tanda de 6 películas. Porque es cierto que el final quedó un poco en plan ¿ya? ¿No hay más?

Como dije, es una serie que me quiero remirar para apreciar los detalles que sé que me perdí. No la veáis como serie croqueta, pero sí como serie donde las mujeres no son ni secundarias ni personajes de apoyo, sino que van pateando culos con mucho arte. Todas las chicas valen un montón, son personajes muy fuertes, pero he de destacar a Ange, por su personalidad, y a Dorothy por la risas y mala leche.

Y nada, con esto cierro la trilogía de patea culos. La semana que viene comentaré un error que cometí hace años al juzgar mal una serie que es una pasada y también tengo ya pensados un par de artículos más, no os libráis de mí tan fácilmente.

¡Gokigenyou!

Nanaho.

Últimos artículos

‘Happiest Season’ vuelve a dar señales de vida: Aubrey Plaza confirma que la secuela se mueve

Han pasado aaaaaaños desde que los reyes magos nos trajeran Happiest Season y se...

Domingo lésbico de confianza (VII)

Hay domingos en los que una no viene con grandes revelaciones ni con la...

Llega la Final Six de la Euroliga. Llega ‘More than a league’, la docuserie que no te puedes perder.

La Final Six de la Euroleague Women calienta motores. A menos de una semanita...

Asesoramos legalmente a Marta de la Reina con el Código Civil de 1958

Otra cosa no, pero las chorradas con base histórica, legal o histórico-legal nos flipan...

¿Qué calcetín serían estos personajes sáficos?

Si tengo que seros sinceras, escribir sobre calcetines no estaba en mis planes ni...

Domingo lésbico de confianza (VI)

Hay domingos en los que una no viene a recomendar grandes obras maestras ni...

Kathleen Hanna: Girls to the front!

Una cosa que me gusta mucho cuando pasa es cuando descubro nuevos grupos/libros/loquesea a...

El juguete que transforma olas en orgasmo: Tsuki + Aonami de Iroha

La llegada de la primavera invita a perderse en la ciudad y tomarse algo...

Domingo lésbico de confianza (V)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

La quinta temporada de ‘Los Bridgerton’ va a ser lo que llevamos esperando todo este tiempo

Llevamos temporadas enteras mirando la ficción de Shonda con esperanza, con anhelo, con GANAS,...

Domingo lésbico de confianza (IV)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos procuro recomendar un...

Domingo lésbico de confianza (III)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

Anna Camp cuenta públicamente que es bisexual

La actriz Anna Camp, conocida sobre todo por la saga Pitch Perfect, ha confirmado...

Domingo lésbico de confianza (II)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intentaré recomendar tres...

Diez años sin Lexa: el día que ‘The 100’ desató una tormenta

En marzo de 2016 pasó algo que, si estabas en el fandom sáfico de...

Más como este

Opinión: Frustración

¡Hola, croquetillas! Hoy vengo a quejarme un poco, creo o espero que algunas compartiréis...

Opinión: de referentes, drag queens y visibilidad

Durante los seis años que llevo en escribiendo en esta web, los últimos cuatro...

Mi Top Personal de Parejas de Anime

¡Hola, croquetillas! El artículo semanal es producto de tres factores. Primero, que Marca me...

Opinión: Valor Añadido

¡Hola, croquetillas! Sé que mi columna suele ser opiniones en forma de reseñas. Algunas...

Opinión: Visibilidad Lésbica

¡Hola, croquetillas! Hoy vuelvo a daros la turra con un artículo de opinión. Ya...

Transmisiones de Onda Corta

¡Hola, croquetillas! Hoy os voy a despistar un poco con el título y por...