viola davisNo hace falta formar parte del abanico LGBT para creer y luchar por nuestros derechos. tenemos ejemplos por todas partes, desde Julianne Moore a Lena Dunham, y otros muchos nombres de personalidades influyentes que colaboran en proyectos a favor de la igualdad, o que cada vez que pueden hacen un guiño en sus declaraciones. Este es el caso de Viola Davis, quien en la alfombra roja del Festival de Tribeca ha dejado bien claro que está de nuestro lado.

Voy a luchar por vosotros. Creo en vosotros. Creo que estoy tan indignada como vosotros. Creo que sois dignos de merecer cada derechos que una persona tenga en este país, y en el mundo.

La actriz también tuvo unas palabras que dedicar a todos aquellos creadores de series que no están muy acertados con la representación LGBT en sus series o películas.

Hay tantas personas que están privadas de sus derechos que están puestas en una narración clásica y luego simplemente utilizados como un dispositivo, un estereotipo, y eso luego se convierte en un reflejo en nuestra forma de pensar, de lo que no queremos para explorar como seres humanos

Porque consciente o inconscientemente, todos terminamos asociando la ficción con la realidad, y cuando una y mil veces a los personajes LGBT les sucede lo mismo, mucha gente terminará por pensar que eso es lo habitual. Por eso es necesaria una representación veraz. No mejor, ni peor, veraz y variada.

Vía: Gay Star news