
Con un hilo de voz, producto de la afonía, Portia comenzaba así a explicar lo que había preparado: «Es tu 60 cumpleaños, y este regalo tenía que ser muy especial, y representar lo que eres y lo que te importa. No sólo ahora, sino lo que te ha importado siempre. Lo que te ha influenciado y lo que te ha hecho la increíble persona que eres hoy. Así que he combinado esto y las preguntas que nos hicimos la primera vez que nos vimos, como «¿quién es tu ídolo?», y ¿qué harías si no fueras presentadora?»
Cuando la gente le pregunta a mi mujer «¿Quién es la persona, viva o muerta, que más te gustaría entrevistar?» ella siempre dice Dian Fossey. Ellen recuerda leer el National Geographic en casa cuando era pequeña, y recuerda a Dian en la portada de enero de 1970. Ellen estaba impresionada con la dedicación de Dian a los animales, su pensamiento, su coraje. Ellen leía cómo en 1967 Dian montó un campamento al que llamó Karisoke, en las montañas Virunga de Rwanda. Ahí empezó a estudiar algunas docenas de gorilas, y estaba sola protegiéndolos.


La fundación que Portia De Rossi comienza en nombre de su esposa no sólo trabajará con gorilas, sino que tratará de proteger a todo tipo de fauna animal. Ellen, visiblemente emocionada, decía de su mujer que:
Es bueno ser amada, es profundo ser comprendida. Ella me entiende, porque este es el mejor regalo que nadie podría haberme hecho
Estábamos acostumbradas a que estas dos se hicieran regalos muy, muy guays, como aquella vez que Ellen le regaló a su esposa un 4×4 y grabó la entrega, pero iniciar un proyecto de tanto calado, y que de verdad puede contribuir a cambiar las cosas en el mundo, es verdaderamente un regalo emocionante.
Vía: Ellentube

