El catálogo de Filmin está lleno de sorpresas. Sorpresas de las buenas, claro. Sólo es cuestión de sumergirse con ganas de probar cosas nuevas y desconocidas, para descubrir auténticas maravillas. Damas de guerra es una de ellas.
Con pasaporte británico viene esta serie ambientada en la Inglaterra rural de la II Guerra Mundial. Feminista y femenina, pone en el punto de mira a las mujeres durante el conflicto. Cómo les afectó, qué hicieron y cómo contribuyeron. Cosas que suelen pasarse por alto más a menudo de lo que deberían.
Basada en el libro Jambusters de Julie Summers, Damas de guerra sigue a un pequeño grupo de mujeres de Great Paxford en su día a día y los problemas a los que tuvieron que hacer frente y solucionar, como el racionamiento o la escasez, cuando sus maridos fueron llamados a filas para luchar contra los alemanes y la guerra se convirtió en algo de lo que no se podía ya escapar.
Con unas interpretaciones soberbias y unos personajes a los que irremediablemente se les termina cogiendo cariño, Damas de guerra es un drama con pequeños toques de comedia y romance que aligeran el tono y os calentarán el corazoncito mientras se tratan temas como la pérdida, la desesperación, la violencia de género o la homosexualidad de manera realista y verosímil.
Un buen ejemplo de que que algo sea entretenido no significa que tenga que necesariamente estar reñido con calidad es este. Una serie excepcional que se ha parado donde pocos lo han hecho antes. En vez de poner el foco en los hombres que luchan por sobrevivir en el frente, lo ha puesto en la misma lucha que mantuvieron las mujeres en sus casas.