La que fuera capitana de la Selección de fútbol de Estados Unidos, y poseedora del record a título individual de mayor goleadora de selecciones Abby Wambach va a pasar a la historia por algo más que por sus logros deportivos, y es por su contribución a la cultura popular. Mattel, la empresa que fabrica la famosérrima muñeca Barbie, ha usado la imagen de la futbolista para fabricar una muñeca. Esta acción forma parte de la campaña If she can see it, she can be it, si ella puede verlo puede serlo, destinada a romper los estereotipos de género.

Esto prueba que de verdad estamos llegando a alguna parte. No todo el mundo es igual físicamente, y si estás ahí fuera y a lo mejor tu muñeca no se parece mucho a ti, aquí hay otra opción.

La muñeca, en honor a la verdad, mola un montón: va vestida con el equipamiento de la selección de fútbol, tiene partes movibles, y el mismo peinado de la jugadora. Hay niñas (y niños) que, desde pequeñas, son muy fans de los deportes, y tener un muñeco de su futbolista favorita tiene que ser una pasada para ellas. Bien por Abby y bien por Mattel, que lleva un tiempo fabricando muñecas realmente interesantes para los niños.

Vía: Afterellen

22 Comentarios

  1. Barbie es una muñeca estereotipo por si no se habían dado cuenta y el fin no es « ho miren hicimos la Barbie lesbiana!!! » si no HICIMOS LA BARBIE DE UNA CAPITANA DE FÚTBOL como un homenaje por sus logros. Como niña nadie te puede decir a que jugar así que no se esponjen cualquiera de sus muñecas puede ser lesbiana si ustedes lo quieren… Sean más listas que el sistema.

  2. El problema es que la gente habla sin saber porque se hizo esa barbie,se hizo en honor a una futbolista(abby wambach) que fisicamente es asi,que sea abiertamente lesbiana no significa que su barbie Tambien lo sea,el problema mas grabe es que la comunidad lesbica se ofende por una muñeca que NUNCA se dijo que era lesbiana 😉 antes de mal Informar y ofenderse mejor Investiguen :3

  3. Si bien es cierto que un juguete (porque es un juguete) no tiene orientación sexual, creemos que si está hecha a imagen y semejanza de Abby Wambach, que es lesbiana, no vemos mal decir que la muñeca es lesbiana. Esto no significa que TODAS las lesbianas sean así, ni que TODAS las futbolistas sean lesbianas, ni nada que no salga en la noticia.

  4. Y cual es el problema? Q se vea como lesbiana? Sea una barbie lesbiana? O porq es una capitana de futbol abiertamente lesbiana? Lo mejor q pueden hacer es no buscarle explicaciones estamos en el 2016 avanzando en diversidad …lo mejor q pueden hacer didacticamente usando «tal vez» esta muñeca es enseñarles a sus hijos q hay personas con diferente orientacion lo q no los hace malas personas ,mas bien enseñarles tolerancia aceptacion y a convivir con personas q independiente de su orientacion son seres humanos igual q todos con sueños proyectos q aman de vdd q sienten rien y lloran como todos en este puto mundo q no es capas de tolerar al q esta al lado eso enseñenle a sus hijos amor y respeto al q camina a su lado derecho ,izqierdo o de frente!

  5. Si bien es cierto que un juguete (porque es un juguete) no tiene orientación sexual, creemos que si está hecha a imagen y semejanza de Abby Wambach, que es lesbiana, no vemos mal decir que la muñeca es lesbiana. Esto no significa que TODAS las lesbianas sean así, ni que TODAS las futbolistas sean lesbianas, ni nada que no salga en la noticia.

Comments are closed.