janelle monae dirty computer - 'Make me feel': el 'el que quiera entender, que entienda' de Janelle MonáeA Janelle Monáe le da igual lo que la gente piense de ella. Y, es más, ella coge las cosas por las que es criticada, o sobre las que hay rumores, y aún las alienta más. ¿Que hay a quien no le gusta que vista con ropa masculina? Ok, pues salgo así en la portada de una revista y me hago un set de fotos como si fuera los actores de Hitchcock. ¿Que hay rumores de que soy lesbiana o bisexual y que estoy saliendo con Tessa Thompson? Pues hago esta maravilla de video, en el que flirtea con Tessa, pero también con un chico. Pa bisexual, yo.

Yeah, baby, don’t make me spell it out for you
You keep on asking me the same questions (why?)

And second guessing all my intentions

janelle tessa - 'Make me feel': el 'el que quiera entender, que entienda' de Janelle MonáeNo me hagas deletreartelo. Sigues preguntando lo mismo, ¿por qué?, y sacando dobles sentidos de todo. Parece que Monáe está un poco harta de que uno de los temas preferidos en las entrevistas sea, como en este de 2013, su orientación sexual.

“Las mujeres son alucinantes (…) No hay nada malo con ser bisexual, no hay nada malo con ser lesbiana, o gay. Creo que el amor no tiene orientación sexual.” “¿Pero sales con chicos o con chicas?” “Me guardo mi vida personal para mi”.

Que la canción y el video te recuerden a Prince, o incluso a San Junipero, no es casual. La estética enlaza directamente con los ochenta, como en el episodio de Black Mirror, y el rollo funky de la música es heredero de Kiss. Esta canción, junto con el rap Django Jane, es el primer avance de su nuevo disco, que previsiblemente saldrá el 27 de abril.