Cuando yo era joven, Barbie tenía dos amigas, Nikki y Teresa. Esa era toda la diversidad que podías encontrar a principios de los noventa. Con el avance del siglo XXI, Mattel se ha dado cuenta de que las personas pequeñas de la casa (y no tan pequeñas) necesitan verse representadas también en sus juguetes, y poco a poco va trabajando en este asunto. La última campaña nos ha dejado flipando, y muy, muy felices: con motivo del 8 de marzo, la compañía va a lanzar nuevas muñecas de su línea Shero, creada para inspirar a las niñas y niños, mostrándoles a mujeres que han hecho grandes cosas.

Los nombres, seguro, te van a sonar: Patty Jenkins, directora de Wonder Woman; Chloe Kim, oro en snowboard en PyeongChang; Bindi Irwin, conservacionista; Nicola Adams, boxeadora y ganadora de dos medallas olímpicas; Çağla Kubat, campeona de  windsurf; Hélène Darroze, chef; Hui Ruoqi, jugadora de volleyball, Oro en Río; Leyla Piedayesh, fundadora de la marca de moda lala Berlin; Lorena Ochoa, golfista; Martyna Wojciechowska, periodista; Sara Gama, jugadora italiana de fútbol; Xiaotong Guan, actriz y filántropa; Yuan Tan, prima ballerina; y Vicky Martin Berrocal, diseñadora española de moda. La sevillana, como no puede ser de otra manera, está super contenta.

Estoy muy agradecida al recibir este reconocimiento por parte de Barbie. Ser la imagen de esta campaña en mi país es para mi todo un honor y un orgullo

Pero, además, en su línea de Mujeres inspiradoras, basada en personajes históricos, la marca de muñecas va a incluir a nombres como la pintora Frida Kahlo, la piloto Amelia Earhart, o la científica Katherine Johnson.

A mi, desde la edad, me da muchísima envidia (sana) que ahora existan estos juguetes. ¿Os imaginais esto cuando nosotras éramos pequeñas? ¿Os imagináis conocer a todas estas mujeres maravillosas desde nuestra más tierna infancia, saber que existen mujeres así?

Vía: Gay Star News