Ya voy avisando de que esta entrada va a dar para el drama que tanto nos gusta y que probablemente sea porque muchas de vosotras os sentiréis identificadas y pensaréis que la loca soy yo (lo que, siendo honestos, tampoco sería TAN raro).

Esto de ser amiga de tus ex es un fenómeno que, aunque es cada vez más popular en general, yo creo que está llevado al extremo en el mundo croquetil. Y cuando digo llevado al extremo me refiero AL EXTREMO DEL PRECIPICIO.
Pensad en las bolleras que conozcáis y sus ex: no es sólo que se empeñen en seguir siendo amigas después de haberlo dejado, ¡es que son mejores amigas! Además de tener una relación cercana, ¡viven juntas! Después de dejarlo y acabar como el rosario de la aurora, ¡ahora es íntima de la nueva pareja de su ex! Lo tuvieron que dejar porque no paraban de ponerse lo cuernos, ¡ahora se lo cuentan todo!
Es demencial.

Ri intentando comprender la situación
Ri intentando comprender la situación

Yo eso lo entiendo y me parece precioso si había amistad antes de salir. El clásico “éramos mejores amigas desde pequeñas y empezamos a experimentar” o “nos presentó una amiga en común y nos hicimos amigas y la cosa acabó en algo más” o yo qué sé que qué sé yo.
Supongo que también tiene mucho que ver con la endogamia dentro de los grupos de amigas lesbianas (otro día hablaremos de esto con más calma) y con la putada que es de repente una pareja del grupo lo deje, así es mucho más difícil romper relación porque romperla con tu ex supone romperla también con tus amigas. Otra vez Ella Baila Sola y su “si nada es tuyo nada es mío cómo repartimos los amigos” y la solución Salomónica de SEGUIR SIENDO TODOS AMIGUITOS.
Pero me hace gracia cuando no es el caso.

“Quiero que sigamos siendo amigas”. Pero vamos a ver, ¿CUÁNDO HABÉIS SIDO AMIGAS? ¡Que os conocisteis en una discoteca, a las dos horas estabais en su piso y a los tres días te habías mudado con ella! ¿CUÁNDO?
“Es que, jo, no quiero que perdamos lo que teníamos antes por haberlo dejado”. ¿Antes de qué? Esta frase me desconcierta. Porque, no sé, antes de salir no teníais nada PORQUE NI SIQUIERA OS CONOCÍAIS. O igual te refieres a durante la relación y lo que no quieres perder son las broncas día sí día también. Me quedo loca. LOCA ME QUEDO.
“No quiero que perdamos la amistad”. ¿PERO QUÉ AMISTAD NI QUÉ NIÑO MUERTO? ¡Que habéis quedado siempre a través del Brenda y ni siquiera sabes su apellido, alma de cántaro!

Cuantas vidas destruidas
Cuantas vidas destruidas

Pequeño inciso para comentar que el otro día a modo experimental nos bajamos el Brenda en el piso (¿esto es hacer publicidad? ¿puedo poner esto aquí? Si no se puede que alguien edite esto y lo borre, aunque juro que no me pagan todavía).
La verdad es que no sé muy bien cómo salió el tema, el caso es que ninguna tenía muy claro cómo funcionaba, así que nos lo tuvimos que bajar, claro. ¡Y SORPRESA! ¡TODO LLENO DE BOLLERAS! A 100 metros. A 150. A 200. A 250. ¡MULTITUD DE LESBIANAS!
Lesbianas everywhere.

Había que ponerlo
Había que ponerlo

Que yo lo entendería si viviéramos en Chueca o yo qué sé, pero viviendo aquí me parece de otro planeta y no tenía ni idea de que tanta gente lo usara, pero esto ha ocasionado un gran problema en mi vida porque ahora cada vez que bajo a comprar el pan no puedo evitar preguntarme si cada chica con la que me cruzo es lesbiana.

Volviendo al tema anterior: ¿no os dais cuenta de que NO PODÉIS VOLVER A SER AMIGAS SI NUNCA LO HABÉIS SIDO? Igual soy la única que se da cuenta.
Con eso no quiero decir que no se pueda ser amiga de una ex o que haya que terminar sin hablarse y maldiciendo a todos sus ancestros, pero no entiendo esas moderneces de ser mejores amigas tras una ruptura.
Esto no lo entiendo ni siendo amigas de antes ni no siéndolo. No sé, digo yo que necesitarás un tiempo, asimilarlo, superarlo, curarte, ALGO, antes de oír los detalles de como tu ex se está tirando a otra y conocerla y poder sonreír sin que parezcas el puto Joker. Pero no sé, IGUAL SOY YO.
(Y si eso ya no lo entiendo, imaginad lo que me asombra que queráis “seguir” siendo amigas de alguien que ni siquiera estaba en vuestra vida antes de salir.)

Joker_smile
Sigue contándome las maravillas de tu novia

Al final conseguís que piense que soy una tía un poco rara y que coja complejo.
Os parecerá bonito.

36 Comentarios

  1. LOL
    Y sí, ma chére. Y si no, de donde crees que sale la fulana red? que lo he dicho y lo repito… la LESBIAN RED IS REAL.

  2. moderneces??? pero si esto es un clásico entre los clásicos dentro del mundo bollo!!
    con esto me has recordado este corto de hace ya unos años q te habla de las diez normas básicas para ser lesbiana (de aquí salió Exes &Ohs) http://www.youtube.com/watch?v=V_1GKU5yEZ4 la 6 como ya has dicho, las exnovias nunca se van, se convierten en mejores amigas.

  3. Me meo con los tags XDDDDDDDDDD A M le va a dar un síncope cuando lo vea, y lo sabes XDDDD Y yo estoy contigo en eso de que ser tan amigas no es tan normal, ni sano, ya que estamos.

  4. la chica que estoy detras de ella… tiene esa mania… sus 2 ultimas ex no me pueden ver ni en pintura y son amigas del alma… (cosa que yot ampocolas soporto) si se llega a dar algo… va a ser bien interesante esa relacion ex/amistad/odiohaciamipersona… eso es una aberracion, ser mejor amiga de tu ex, sobre todo para tu pareja actual…

  5. Uffff!!! y yo que pensaba que las relaciones entre lesbianas eran más fáciles o que había más entendimiento que entre hombre y mujer , o que simplemente las lesbianas ni peleaban , gracias Riatha por publicar he aprendido más en este blog sobre la homosexualidad femenina en un par de meses que en toda mi vida .

    y sobre el brenda te digo lo que me ha dicho mi amiga Cristina , la mayoría de las lesbianas que se conectan haí son mujeres de pelo en pecho y rabo, en pocas palabras son hombres,

    un abrazo Riatha.

  6. Vaya, no me quiero imaginar si me ocurriera ser amiga de una ex (nunca digas nunca pero seria improbable que se llegara a pasarmelo siquiera por la cabeza con lo que eh presenciado de esas amistades terminan en peleas, insultos y distanciamientos me hace pensar que mejor seria estar a metros de la otra con la que compartió muchos momentos… dejarlo en terminos de conocidas que compartieron un pasado en común).

  7. Iba a comentar algo del artículo, pero, como siempre, llego a los tags y veo que buscas pelea! NOT ON MY WATCH B*TCH. (Luego dices que te censuran, libertad de expresión y blablabla, pero tu y yo sabemos que tienes déficit de atención y necesitas que esté siempre vigilando que no te desmadres con los tags. Que te mola que te castiguen y te peguen bronca, vaya. QUE ERES UNA PERVERTIDA RI!)

  8. ..he muerto con el “Ri intentando comprender la situacion”..muy divertido…teneis una pagina genial y una fan de este lado..saludos… lo de mantener a tus ex en tu circulo de amigos, experiencia propia lo he intentado y ha terminado..”salvese quien pueda!!!… es que come il Brenda deberia existir pero un “alarma ex” a 300m, a 200m, a 100m…correeee..

  9. Debo decir que adoro tus publicaciones y apenas hace dos horas me entere de que escribes…de que existes…en fin respecto al tema… supongo que es la primer tonteria que se te viene a la cabeza al terminar… es… “no quiero dejar de saber de ti… pondre mi sonrisa de joker y fingiremos que podemos sacar una amistad de donde jamas la hubo”… Pero despues de intentar semejante tonteria es cuando que aprendes a que efectivamente es una tonteria.

  10. A veces escribimos sin saber a quién le va a llegar el mensaje.
    Desde mi pequeño rincón del mundo te doy las GRACIAS por compartir el mismísimo punto de vista que he tenido toda la vida y que no me ha traído más que disgusto con las ex.
    – Podemos ser amigas.
    – No, no somos amigas. Soy tu novia o tu ex novia; así es la vida.

    De hecho, tuve una novia que el 97% de sus amistades eran ex-algo. Fue como vivir en una pesadilla constante.
    Ni que decir tiene que no guardo contacto con ninguna de mis ex y muy feliz que vivo.

    Di NO a ser hiper amiga de tu ex, deja de vivir en una película de fantasía.

  11. Me encantaría indignarme por todas las cosas que hay en esta entrada pero…¡es que son verdad! Las relaciones lésbicas están llenitas de dramas. A mí es que literalmente no me sale ser amiga de mi ex. A lo mejor es que soy una perraca y el fallo está en mí, pero, en líneas generales, todo acabó como el rosario de la aurora y mis sentimientos hacia ellas son ambivalentes (es decir, no sé si les deseo que se lo pique un pollo con gripe A o que se masturbe con un cactus). Ni se le ocurriría ser las mejores amigas del mundo mundial. Es más, ¡es que ni se me ocurría volver a verlas! Me parece más sano seguir adelante. En el caso de rupturas civilizadas no puedo opinar (no tengo experiencia).

  12. qué risa los tag, nunca me había quedado mirando ajjajaajaj.
    con este tema me acordé cuando Alex le dice a Piper que no pueden ser amigas porque nunca lo han sido y ella le gustaba, le gustaba tener sexo con ella, es muy triste porque Alex <3 pero es verdad.
    No se puede, no, no, no, fin.

  13. Desde que conozco esta página me digo: no, no entres, resiste… que no llevas el cargador encima!!! Luego me digo: que sea la última vez que no espero a que se cargue del todo. Y luego: si no ocupa tanto el cablecito… además, eres de las de llevar mochila, no bolsito. Será por sitio! Y luego: … y luego, de tanto decirme acabo por entrar para darme un respiro y lo que pasa es que me quedo sin aire cuando me quedo sin bateria en mitad de un escrito!!!!! Gracias por darme un respiro. Sois la caña … digo… LAS SEMILLAS!!!

  14. Ya ves. Cada vez que conozco a alguien es como: “¿Conoces a…?”
    Sabes que sí. Si sigues preguntando encontraremos a alguien en común sí o sí.
    Qué horror.

  15. Jajaja, espero que no te lo tomes muy en serio, que ya sabes que el tono es bastante distendido… xD

    Lo del Brenda supongo que estará bien si vas a lo que vas, pero la verdad es que no he indagado mucho más. Eso sí, me llama la atención el montón de lesbianas que había cerca. Pero ya se sabe: LESBIANS EVERYWHERE.

    Un abrazo a ti también, David.

  16. Jajaja, gracias. :333

    Yo entiendo lo de intentar tener una relación cordial, pero de ahí a ser BFF como nos encanta a las lesbianas… Pues no.

  17. Jajaja, hombre, yo creo que lo ideal es una ruptura civilizada y mantener una relación amistosa, pero de ahí a ser íntimas… No es natural. xD
    Como decía alguien más arriba, “es una aberración”.

  18. Me encanta tu nombre de usuario, jo.
    Y sabía yo que no podía ser la única a la que la batería no le dura lo suficiente.

  19. Pienso igual que vos. Por un momento pensé ser amiga de mi ex novia, pero no puedo. Porque todavía la amo y tengo el drama con ella, aunque ni la vea, pero hace 3 semanas me llamó me dijo de todo, y yo como zombie. Saludos.

  20. Opino que no es sano ser amiga de tus ex…es más, lo se… ¡¡pero siempre acabo siendolo!! Hasta que acaba todo como el rosario de la aurora, claro está jaja. Que triste soy, debería tatuarme un “I love bollodrama” enorme jaja

  21. Me identifico completamente! Ese ha sido mi gran problema! Mi primera relación la terminé precisamente porque tenía a su ex como su mejor amiga! Pffff, aunque la amaba hasta los huesos la dejé. Con mi segunda mujer empecé porque me dijo que ella no tenía ese problema, que ella no tenía amistad con sus ex y glup!! Que mentirosa me salió ésta tía!! Quedé peor que antes, devastada, humillada, herida. Lo peor que todas me ven a mi como el bicho raro, la que está mal soy yo, lo toman como si yo fuera super celosa y posesiva. Yo le llamo tener valores, porque nunca antes había sido celosa, pero en este ambiente se pasan!!

  22. Llevo con mi novia 4 meses, sabía que tenía relación con su ex de 15 años de vivir con ella y fue clara con eso, lo que me lía es que desde el principio se pone a la defensiva, y eso me molesta al punto de ponerme celosa de la tía que por cierto parece buena gente. Pero ahora en este corto tiempo llegamos al punto que se hastía que le pregunte qué hace cuando ella está hablando con su ex y yo no tengo idea de que estuviera hablando con ella. Y me dice que ella no está para estar aguantando eso, que se le acabó la paciencia. Que alguien me explique por qué me siento fatal y para colmo no tengo amigas lesbianas para hablar de ello(yo no soy amiga de mis ex)y no conozco a muchas personas acá en México

Comments are closed.