Las elecciones legislativas que tuvieron lugar este pasado domingo en Colombia nos han traído una alegría: Angélica Lozano Correa, de la Alianza Verde, y que hasta ahora ocupaba un puesto en la Cámara de Representantes, pasará a ocupar gracias a 105.700 votos uno de los diez asientos que su partido ha ganado en el senado.

Lozano fue Concejala de Bogotá, Alcaldesa Local de Chapinero, Coordinadora de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Colombia como Consultora de Naciones Unidas, y voluntaria universitaria de Opción Colombia donde cumplí funciones de Inspectora de Policía y Asesora Jurídica de la Alcaldía de Puerto Nariño (Amazonas). Su labor se ha desenvuelto en asuntos LGBT, pero también ha trabajado por el Medio ambiente, y en otros asuntos como las trabajadoras domésticas. Angelica es pareja de la también senadora Claudia López, quien fue elegida la semana pasada como candidata a la vicepresidencia por la Alizanza Verde.

Junto a Angelica, otro senador LGBT ha asumido su asiento en estas elecciones, sucompañero de partido Mauricio Andrés Toro Orjuela. La Corte Constitucional de Colombia aprobó la ley de matrimonio igualitario el pasado año 2016, tras meses de debate y discusión.

Vía: El Diario

1 Comentario

Comments are closed.