¿Quién más podría interpretar a Alex Vause?

Me sé tu respuesta a esta pregunta: NADIE, porque ninguna persona puede sustituir a Laura Prepon.

Tú quieres a la original porque no se te pasa por la cabeza que otra persona pueda interpretar a Alex Vause. Que sí, que lo entiendo y yo me siento igual, así que partimos de la base de que tienes todo mi apoyo y comprensión. Pero ¿y si no nos quedara más remedio? ¿Y si la actriz da carpetazo a la serie después de una breve aparición? Ella ha dicho que vuelve «seguro» a Orange is The New Black para la segunda temporada y hasta tenemos un vídeo que lo prueba (gracias @JCalamity por hacérnoslo llegar):

Peeeeero… no ha desmentido que su vuelta sea para un solo episodio. ¿Y entonces qué? ¿Nos quedamos sin Alex Vause para siempre o podemos esperar un reemplazo?

Si me dan a elegir entre tener o no tener una Alex, pienso que preferiría que otra actriz se quedara con el papel. Y por eso hemos decidido aceptar el reto que nos ha lanzado @Xiani_PCh a través de Twitter para encontrar, identificar y catalogar actrices alexvauseables, en caso de que fuera necesario sustituir a Laura Prepon.

No ha sido fácil, eso tenemos que admitirlo. Pero las elegidas son las que han pasado la prueba del «Alex Vause 14». ¿Qué prueba es esa? Fácil: ver cómo les sentarían las gafas rotas, ser morenas (o teñidas), estar en la treintena y tener una actitud de rockera rebelde.

Alex Vause Gafas, Hay una lesbiana en mi sopa

Así que sin más dilación (y con mucha fantasía de por medio), aquí va nuestra propuesta de actrices alexvauseables:

LIV TYLER

Liv Tyler, Hay una lesbiana en mi sopa

No tengo ni idea de a qué anda Liv estos días. Pero recuerdo con ardor sus carantoñas a Alicia Silverstone en el videoclip de Crazy en el que había casi más subtexto lésbico que en Rizzoli & Isles. Aunque solo sea por eso, Liv se ha ganado un hueco en mis ensoñaciones croqueta. Desde El Señor de los Anillos y Hulk la actriz no ha trabajo en nada especialmente reseñable (corrígeme si me equivoco), así que ¿por qué no? Es alta, es morena, tiene la edad correcta, está buena. Nos la quedamos.

LENA HEADEY

Lena Headey, Hay una lesbiana en mi sopa

Y me dirás: tú estás loca, tiene el papel de su vida en Juego de Tronos. Lo sé, soy consciente. Pero soñar es gratis y a Lena esto de los papeles lésbicos se le da muy bien y tiene un rollo rockabilly muy guay así que no me digas que no sería una elección perfecta. ¿Le dirías que no a Lena? Lo siento, pero no me lo creo.

KRISTEN STEWART

Kristen Stewart, Hay una lesbiana en mi sopa

Kristen se ha colado aquí en honor a las krisbians que nos leen porque es la única de la lista que no cumple con el requisito de estar en la treintena. Quizá sea un poco joven para el papel, pero también tiene ese aire de chica mala y canalla que Alex Vause necesita. Además, está entrenada en los papeles croqueta y eso da muchos bollopuntos. Ponle un par de tatuajes, ropa de presidiaria y a lo mejor te acaba convenciendo.

KATE BECKINSALE

Kate Beckinsale, Hay una lesbiana en mi sopa

Una de mis favoritas. En general, no solo en este post. Me dirás que Kate Beckinsale es demasiado etérea y elegante para ser Alex Vause. Y yo te diré que ella puede con eso y más. Imagínatela sin maquillaje y sin peinado de peluquería y seguro que también le das tu aprobación.

KAT VON D

Kat Von D, Hay una lesbiana en mi sopa

Yo es que veo demasiado el canal Divinity y el efecto colateral es que acabas conociendo a personajes como Kat Von D, que aunque es tatuadora profesional (jamás lo dirías viendo su foto, ¿eh?), ha participado en varios reality shows, así que a lo mejor con un cursillo avanzado de interpretación podría hacer un buen papel. Kat Von D tiene otra cosa de ventaja y es que los tatuajes ya los trae de serie. Además… nos encantan las chicas malas. ¿Para qué negarlo?

KARINA LOMBARD

Karina Lombard, Hay una lesbiana en mi sopa

¿Te suena? Es Marina, de The L Word. Aunque para los amigos es Karina (Lombard) y nosotras nos postulamos para ser sus amigas íntimas cuando ella quiera. He pensado que como en The L Word la desaprovecharon tanto, bien podíamos rescatarla para estos menesteres. La actitud la tiene y la voz grave, también. ¡Si eres miope y te quitas las gafas, seguro que ni notas la diferencia! Laura Prepon who?

JAIME MURRAY

Jaime Murray, Hay una lesbiana en mi sopa

La amas y lo sabes. Nosotras también. Para Jaime siempre tenemos un hueco, aunque ahora esté un poco ocupada con su papel en Defiance, pero si se lo pedimos seguro que tiene tiempo para todas las fans de Alex Vause.

ELIZA DUSHKU

Eliza Dushku, Hay una lesbiana en mi sopaA Eliza Dushku alguien necesita darle un buen papel y una buena serie urgentemente. Pero nosotras tenemos el remedio, que por algo está en esta lista. Echamos de menos verla en algo que realmente nos interese ver. Tiene un lado dulce pero salvaje que nos encanta, así que grita conmigo: ¡Un papel lésbico para Eliza ya!

JESSICA BIEL

Jessica Biel1, Hay una lesbiana en mi sopaSoñar con que Jessica Biel deje el cine y se pase a la televisión es mucho soñar. Pero ya lo hemos dicho antes: es gratis. Así que con permiso de Justin Timberlake, no nos importaría verla en la capilla enrollándose piadosamente con Taylor Schilling o Natasha Lione. En serio, mírala bien. Con gafas hasta tiene un parecido razonable con Laura Prepon.  Sin duda, Jessica sería la elección perfecta para una Alex Vause 2.0, aunque en el fondo sepamos que no va a ocurrir nunca.

Nada de este post, de hecho, va a ocurrir nunca. Es todo un producto de nuestra imaginación. Pero esperamos haber superado con buena nota el reto que nos lanzó @Xiani_PCh

¿Qué opinas tú? ¿Cuál sería tu favorita de esta hipotética lista? ¡No vale decir ninguna! Además, aceptamos sugerencias.

20 Comentarios

  1. Karina Lombard me gustaba mucho en The L word. Me dio mucha pena cuando dejó de salir y no me importaría verla otra vez en un papel de lesbiana. Por otro lado, Lena Headley es mi pasión. Esta actriz me encanta en todos los papeles que hace. No me importaría ver a cualquiera de estas dos mujeres encarnando el papel de Alex Vause, pero ya nos hemos acostumbrado a Laura Prepón y no me puedo imaginar a este personaje en manos de otra actriz.

  2. ¡¡Vaya!! Nunca pensé que las gafas de pasta rotas le podrían quedar bien a alguien que no fuera Laura Prepon. Definitivamente, de la lista que presentáis, me quedo con Jaime. ¡¡Pero qué mujer!! Aunque si se me permite dar mi humilde opinión, yo me derretiría si Carly Pope se pusiera en el papel de Álex Vause (además, ya tiene experiencia en esto de interpretar a una traficante de drogas lesbiana).

    Un beso, ¡me ha encantado el post!

  3. OH GODDD ninguna LOL chicas es que a parte de reemplazarle fisicamente hablando tambien hay que reemplazar la fucking quimica que tiene La Prepon con Taylor Schilling..y eso si que lo veo casi que imposible LOL

  4. Ante todo y que quede claro, nadie en este mundo puede sustituir a Prepon en el papel y nadie me convencerá de lo contrario, pero haciendo de tripas corazón si tuviera que elegir una sustituta me quedaría con Lena Headey o, con Carly Pope que he visto que alguien mencionaba y que podría hacerlo bastante bien.

  5. Yo me quedo con Kate Beckinsale en cualquier momento. No sé que tan buen papel de Alex haga, pero mi corazoncito siempre ha pedido una asomada a las canchas lesbicas, entre verla con Adam Sandler y cualquier rubia que se precie (pelirroja, morena, etcetera), no hay donde perderse.

  6. A la que iba leyendo iba pensando Jaime Murray (yo es que amo a H.G). Y cuando bajaba y la he visto ya he respirado tranquila. Y Lena Headley vale si tendrá el papelón de Cersei, pero si le dio tiempo a rodar la película de The Purge, nos puede hacer un hueco para OITNB.
    Pero Laura siempre será Alex Vause.

  7. Jajajaja me he reido mucho con este post, al menos se agradece la distracción en esta laaaaarga espera por la segunda temporada y el misterio que tienen. Fuera de ello, opino igual que la autora, Eliza Dushku, quedaria encantadora en el papel, la verdad es que tiene tiempo sin aparecer en algo relevante, y ella es bastante guapa y talentosa, seria interesante ver como aborda el papel de una les. La recuerdo mucho de la serie de Buffy y luego de otra serie que cancelaron.

    Saludos!

  8. Guau. Apenas conozco o me he fijado en alguna cuando han salido en series o películas. Exceptuando a alguna, pero totalmente a Lena Headey, esa mujer me tiene enamorada de hace muchos, muchos años! Karina Lombard nunca me gustó/soporté en TLW, podía absolutamente conmigo. Yyy, las tres útimas me parece que entrarían bastante en el perfil, sobre todo Jessica Biel. Ais, a mí no se me ocurre ninguna, siempre estaré cegada entre Milla Jovovich y Michelle Rodriguez jajaja

Comments are closed.