Quizás sea gracias a la adaptación de hace más de 50 años, mi favorita, o la de Winona más reciente, o por alguna de sus adaptaciones para televisión, sea como sea, no es necesario haber leído Mujercitas para conocer la historia de las hermanas March.
Adaptarlo parece estar de moda, y como personalmente soy alguien que nunca tiene suficiente de las hermanas March, no me oiréis quejarme. Este año pasado hemos podido disfrutar de una nueva versión en formato miniserie, y este 2018 las hermanas vuelven en formato cómic, reimaginadas, actualizadas y adaptadas al siglo XXI.
Meg, Jo, Beth y Amy forman parte de una familia interracial y una de ellas será miembro de la comunidad LGBTQ. Rey Tercieiro, la mente pensante detrás de esta idea, y Bre Indigo, la dibujante, quisieron acercarlo acercarlo a su realidad y a la de muchos otros jóvenes, con la idea de que resulte atractivo a una nueva generación de lectores y puedan sentirse identificados. “Mi meta personal como artista es ayudar a otros a abrazar la empatía, a identificarse con otros y crecer como individuos. Y creo que nuestro libro hace justo eso.”, dice Indigo.
Estoy muy feliz de haber creado este libro y ojalá pudiera haberlo leído de joven. (…) Quería ser sensible con los temas más serios a la vez que ser fiel a la visión de Alcott de empoderar a las mujeres jóvenes.
No puede haber mejor regalo para Louisa May Alcott en su libroaniversario que esta nueva versión de Mujercitas y ver que todavía, a día de hoy y tantos años después, su obra sigue inspirando a mujeres de todo el mundo a sentirse fuertes y empoderadas.
Vía: The Mary Sue