Meg Jo Beth And Amy Cover 848x1200, Hay una lesbiana en mi sopa

Quizás sea gracias a la adaptación de hace más de 50 años, mi favorita, o la de Winona más reciente, o por alguna de sus adaptaciones para televisión, sea como sea, no es necesario haber leído Mujercitas para conocer la historia de las hermanas March.

Adaptarlo parece estar de moda, y como personalmente soy alguien que nunca tiene suficiente de las hermanas March, no me oiréis quejarme. Este año pasado hemos podido disfrutar de una nueva versión en formato miniserie, y este 2018 las hermanas vuelven en formato cómic, reimaginadas, actualizadas y adaptadas al siglo XXI.

LittleWomen BetaCastRev 1200x744, Hay una lesbiana en mi sopa

Meg, Jo, Beth y Amy forman parte de una familia interracial y una de ellas será miembro de la comunidad LGBTQ. Rey Tercieiro, la mente pensante detrás de esta idea, y Bre Indigo, la dibujante, quisieron acercarlo acercarlo a su realidad y a la de muchos otros jóvenes, con la idea de que resulte atractivo a una nueva generación de lectores y puedan sentirse identificados. «Mi meta personal como artista es ayudar a otros a abrazar la empatía, a identificarse con otros y crecer como individuos. Y creo que nuestro libro hace justo eso.», dice Indigo.

Estoy muy feliz de haber creado este libro y ojalá pudiera haberlo leído de joven. (…) Quería ser sensible con los temas más serios a la vez que ser fiel a la visión de Alcott de empoderar a las mujeres jóvenes.

Meg Jo Beth And Amy Character Previews 1200x927, Hay una lesbiana en mi sopa

No puede haber mejor regalo para Louisa May Alcott en su libroaniversario que esta nueva versión de Mujercitas y ver que todavía, a día de hoy y tantos años después, su obra sigue inspirando a mujeres de todo el mundo a sentirse fuertes y empoderadas.

Vía: The Mary Sue