Nuestras plegarias, y las de miles de personas en las redes sociales que pedían que, por favor, la gente viera, añadiera a listas, puntuara, y, en resumen, interactuara, con One day at a time para que esta fuera renovada por Netflix, han sido atendidas. Tendremos tercera temporada de un día a la veeeeeeeeez.

La serie, remake de la original de 1975, sigue a tres generaciones de mujeres cubanoamericanas en Estados Unidos: una veteranadel ejército  divorciada con trastorno de estrés postraumático (Justina Machado), su madre, inmigrante y viuda (Rita Moreno) y su hija adolescente queer (Isabella Gomez). Al principio hubo dudas sobre si la serie, grabada con una cámara y con público en directo, al más puro estilo de los noventa, iba a funcionar, pero está tan bien hecha, y trata temas tan actuales y tan importantes, como los trastornos mentales, la inmigración, o el descubrimiento de la orientación sexual, de un modo tan cercano y reconocible, que se ha convertido en una de las series más queridas por el público. 

Además, la serie hace una apuesta por la diversidad delante y detrás de la cámara. Todos los directores de los episodios son mujeres, personas racializadas, o ambas cosas. No podemos estar más contentas con esta renovación. Los nuevos episodios llegarán, con toda probabilidad, en el primer trimestre de 2019. ¡Dale, abuelita, dale!

Vía: NY Times

Si te gusta lo que has leído, puedes ayudarnos en Ko-fi o Patreon. Te estaremos infinitamente agradecidas.