janet king - 7 series con personajes lésbicos o bisexuales que a lo mejor no conocesPor veinticinco pesetas, series con personajes lésbicos o bisexuales: Orange is the new black, Supergirl, Jane the Virgin, Legends of tomorrow… En fin, un montón de producciones han incorporado personajes LGBT a sus filas, y más concretamente mujeres, pero algunas tienen una promoción que las hace omnipresentes, y otras quedan un poco relegadas al baúl de esas series que no sabes que existen hasta que las pillas en un maratón de Netflix en una noche de insomnio. Te traemos aquí algunas de ellas, para que les eches un vistazo y les des una oportunidad.

StartUp

De la mano de Amazon viene esta serie de intriga y acción sobre una empresa de criptomonedas y el desarrollo del algoritmo necesario para ello. La crítica la está poniendo fenomenal, ya que el tema central es de absoluta actualidad. Pista: No le quites el ojo de encima a Lizzy

One Mississippi

Tig Notaro es una de las comediantes más conocidas de Estados Unidos. Amazon le propuso hacer una serie con un marcado tinte autobiográfico, y acertó de pleno. En One Mississippi, Notaro habla de su vida, de la relación con su padre, y del cáncer que ha superado, con la ayuda de su esposa, Stephanie. Si te gustan las series de autor, esta es para ti.

Janet King

Esta serie es un spin-off del drama australiano Crownies, y sigue la historia de la fiscal superior de la Corona, Janet King (Marta Dusseldorp), que regresa de la baja por maternidad. Resulta que Janet está casada con otra mujer, así que aquí tienes a la croqueta de la serie. Si te gustan las series de abogados, tienes tres temporadas enteritas para ti. 

Call My Agent

En esta serie francesa, vemos el día a día de una compañía de talentos que, tras la muerte del fundador, tiene que renovarse o acabar como él. Una de las cosas que más ha gustado es el altísimo número de cameos de importantes artistas franceses. Una de las trabajadoras de la agencia, Andrea, mantendrá un affaire con otra mujer en la serie.

Heartless

Sofie y Sebastian son una pareja de hermanos con un secreto: para seguir con vida deben absorber la energía de otras personas. ¿Quién no tiene como vecinos a un súcubo y un incubo? Intentando entender la razón de su naturaleza, van a parar a Ottmannsgaard, un internado. Si te gustó Lost girl, te gustará esta. 

Casual

Valerie (Michaela Watkins) es una madre soltera recién divorciada que vive con su hermano Alex (Tommy Dewey) y su hija Laura (Tara Lynne Barr). Y les pasan cosas. Cosas de personas que se divorcian y no saben qué hacer con su vida, y descubren que había algo más allá de hacer la colada de su marido. Como serie ligera, esta está fenomenal. 

The tunnel

Cuando un importante político es encontrado muerto en el túnel que conecta Francia y Reino Unido, las policías de ambos países tendrán que colaborar para conocer la verdad. Esta adaptación de la serie Bron cuenta entre su elenco con Clémence Poésy, en un papelazo que no te puedes perder.