amazon studiosA poco más de una semana de que Amazon estrene Red Oaks, una serie ambientada en los ochenta que cuenta con una croqueta en su reparto, hemos conocido que la tienda-para-todo metida a productora audiovisual ya tiene casi preparados los nuevos pilotos para la temporada que viene. Amazon funciona de una manera… curiosa, pero realmente efectiva: Rueda unos cuantos pilotos y los cuelga para que los espectadores, que al fin y al cabo son los que van a disfrutar del producto, voten con cual se quedan. ¿Es un gasto de dinero? Sí, pero más lo es rodar una temporada entera y emitir sólo tres episodios, algo que ha pasado mil veces.

Así, entre los que se lanzarán próximamente, encontramos series de todo tipo, desde una biografía de Zelda Sayre Fitzgerald, esposa de Scott Fitzgerald, protagonizada por Cristina Ricci, hasta thrillers políticos, pasando por pseudo westerns. De entre todas, nos quedamos con One Mississippi. tig notaro

One Mississippi es la biografía libre de la humorista Tig Notaro. Entre ella, que también la protagoniza, y Diablo Cody, la que fuera revelación con su guión de Little Miss Sunshine, han creado una comedia negra que, en principio, iba a ser producida y emitida por FX, pero finalmente optaron por arriesgarse con Amazon. Louis CK, el famoso y premiado humorista, está también involucrado en el proyecto.

2015 está siendo un año bastante bueno para Notaro, quien en los últimos tiempos se ha tenido que enfrentar a episodios bastante duros en su vida, incluída una grave enfermedad por la que se tuvo que realizar una doble mastectomía. Su compromiso con su novia, Stephanie Allynne, y este proyecto para protagonizar su propia serie, a bien seguro han contribuído a que su situación personal mejore.

Vía: Vulture