¡Hola, croquetillas! Hoy quiero hablaros de una de las series más populares entre las fans, aunque lo haré de forma atípica. Entre otras cosas, reseñas de esta serie hay a patadas, es tonto escribir de nuevo lo mismo.

Antes de nada, quiero hacer unos comentarios previos. Primero, este artículo me ha costado un riñón escribirlo. ¿Por qué? No sabía cómo expresarme. Segundo y consecuencia del primero, quiero dejar claro que esto es mi puñetera opinión, nada más. No quiero que nadie se ofenda porque yo exprese una opinión que tampoco va a mala idea. Al igual que he opinado de otras series que me gustan, quiero hablar de otra serie que me gusta pero que tiene más cosas criticables.

Ya no quiero atacar a esta serie, pero seamos sinceras y admitamos que este shoujo-ai tiene cosas de traca y tramas que podían haberse llevado mejor. Pero vaya, la serie está chula y a mí me gusta, no es favorita, pero tiene su punto.

Seguramente estaréis pensando que soy un poco cabrona, que todas las series tienen sus fallos y que en otros artículos no he comentado nada al respecto. Cierto, ahí soy culpable, lo admito. ¿Por qué sí critico en esta ocasión? Esta pregunta es lo que ha hecho que este artículo haya tenido 8 borradores o así que he tenido que descartar porque no era plan. Siempre he pensado que es mejor ser sincera, y no quiero peleas de ningún tipo.

sp12a - Strawberry Panic, la diva

Primero, la reseña, para ponernos en situación. Creo que muchas sabéis de qué va esto y conocéis la serie. La acción transcurre en tres institutos que forman un conglomerado y comparten dormitorios de la residencia de estudiantes. El título viene porque son los “Dormitorios Fresa” (un nombre tan válido como cualquier otro, supongo) y termina siendo todo un poco modo pánico. Las tres escuelas son diferentes e independientes entre sí. Miator y Spica están enfrentadas por rivalidades. Le Rim es más alegre y neutral. Cada escuela tiene su propio consejo estudiantil y edificio de clases.

Para que haya un consenso entre las escuelas está la figura de Etoile (estrella en francés). Es una estudiante, Shizuma, elegida a votación entre las alumnas de las tres escuelas que se presenten al cargo. Se cuenta a la espectadora que Etoile es la alumna más querida, cosa cierta, Shizuma básicamente se dedica a payapayarse a toda la que se pone a tiro. Y no son pocas.
En todo este panorama aparecerá Nagisa como nueva alumna de intercambio a Miator. Shizuma le echará el ojo, entrando a matar. Que Nagisa tampoco es que se queje, iniciándose ahí la trama bollo-drama.

Vale, primera crítica. Para mí, es un error cómo explican lo de Etoile. En la primera mitad de la serie te hacen creer que es una única alumna. Luego, para la segunda parte de la trama, te van contando la verdad por goteo y creo que esa parte podrían haberla hecho mejor. Insisto, es mi puñetera opinión.
No solo habrá historia entre Shizuma y Nagisa. Tamao, la compañera de cuarto de Nagisa, también intentará quedarse con la recién llegada. En Spica hay otro triángulo amoroso formado por Yaya-Hikari-Amane. Las dos primeras están en el coro, Amane monta a caballo. Muy épico todo. Aparte, están las lesbianas malvadas cuya lógica y forma de hacer las cosas no tiene desperdicio alguno. No, en serio, seamos sinceras todas. ¿Alguna pensó en algún momento que alguno de sus planes podría funcionar? ¿No había más ideas para convencer a Amane? No haré spoiler, pero sabéis a lo que me refiero.

La trama puede dividirse en dos partes. Una, Shizuma tirando la caña a Nagisa hasta que se dan el primer beso, momento en el que a Shizuma le vienen los traumas ocultos que sufre. La segunda parte será con esa pareja sufriendo la una por la otra entre el resto de tramas. Que el otro trío también sufre igual que las lesbianas malvadas que también tienen lo suyo. Al final todo acaba como tiene que acabar, un poco acelerado, pero bueno, aunque algunas solo se lleven el aplauso y cariño del público y el juego del programa. Perdón, pero algunas chicas merecían pareja.

Aparte, hay una cosa que no entiendo de la serie. A ver, creo que la serie es normalita. Pero tienes los episodios 15 y 16 con la representación de la obra de teatro para el festival que creo que es una pasada. Si hubieran hecho el resto de tramas con esas ganas, creo que la serie ganaba puntos. Representan la ópera Carmen y lo hacen bien, tanto a nivel de argumento, buena adaptación y se nota un montón la calidad de las seiyuus (recordamos, actrices de voz). Ya dije que me gustaba este anime. De forma diferente a otras fans, pero me gusta.

sp16c - Strawberry Panic, la diva

Bien, eso ha sido la reseña, pero aún no he acabado con el artículo. Antes dije que era injusto criticar solo a este anime cuando en ninguno de los anteriores lo he hecho. Sin duda, esta es la parte más complicada de escribir y culpable de tanto borrador previo.

¿Qué problema tengo con Strawberry Panic? Realmente, ninguno. Estas reseñas son mis opiniones. Mi forma de ser me impide no ser neutral. No tengo nada en contra de esta serie, realmente me gusta. No es de mis favoritas, pero tiene su gracia. Entiendo y me parece genial que sea la favorita para muchas. Pero, para mí, insisto, para mí está sobrevalorada. Se me ofreció como lo que no era y al principio me sentí estafada. Vale, esto es muy críptico, pero no es casualidad que este sea el artículo número 9. Por sentir esa estafa no la disfruté en su momento como debía. La serie no está mal, cierto que no la elegiría frente a otras (sobre todo si la pones al lado de…) pero me gusta, en parte porque admito cómo es con sus fallos y cosas positivas. Pero está entretenida para pasar el rato.

Dicho todo esto, me despido ya. Nos vemos el próximo sábado en nuestra cita semanal.

¡Gokigenyou!

Nanaho.

¿Te gusta lo que hacemos? Ayúdanos en Patreon
become a patron button - Strawberry Panic, la diva