El mundo del yuri es pequeño y endogámico. Los mismos clichés, el mismo tipo de personaje, las mismas colegialas una y otra vez. A veces la mezcla sale bien y a veces la mezcla sale mal. En ese último caso, está casi asegurado que vendrá un estudio de animación a interesarse por ella. Y, como rebote, se convertirá en una especie de serie fetiche para el fandom.

No es nuestra intención tirar piedras sobre el propio tejado ni mucho menos herir sensibilidades. Sin embargo, que estas cinco series estén en el top de favoritas entre las aficionadas al género es, cuanto menos, inquietante.

STRAWBERRY PANIC · Sakurako Kimino / Madhouse

El pelo de Shizuma nos da pesadillas.

Sólo es perdonable la existencia de un anime tan chorra y estereotipado como este dentro del contexto del boom que fué Maria-sama ga Miteru. Después del aburrimiento mortal que les produjo a muchos la tranquila serie de Oyuki Onno, es sólo natural que saliera esta versión, más picante y frívola. La serie sabe lo que es y a lo que va y no pide excusas por presentarte a personajes planos e imbéciles, situaciones estúpidas y unas tetas que dan escalofríos.

YAMI TO BÔSHI TO HON NO TABIBITO · Root / Studio Deen

El pelo de Lilith nos da... No espera, TODO nos da pesadillas.
El pelo de Lilith nos da… No espera, TODO nos da pesadillas.

Aparte de un nombre que me costó un mes pronunciar y recordar, Yamibou es otra de esas series que no pide excusas: desde el principio sabes que vas a ver fanservice a mansalva. La premisa: una chica busca a su amada a través de diferentes mundos con la ayuda de una bruja que está interesada en ella. Hubiera sido interesante si el diseño no hubiera sido horrible, la historia aburridísima y la relación semi incestuosa de Hazuki y Azuma una fuerte disuasión para encandilarte con el aspecto romántico.

CANDY BOY · AIC

Basta de incesto en el yuri por favor.
Basta de incesto en el yuri por favor.

Aunque nada como Candy Boy para salir corriendo a la primera de cambio. Al ver los diseños esperas puppy love y cosas monas, pero te meten la absurda historia incestuosa de dos gemelas a cual más retrasada. Y claro, no sólo te sientes insultada por ser el público objetivo de semejante patraña, es que no puedes contener el horror al verla aparecer en cualquier foro del género por el que pasas.

SHÔJO SECT · Ken Kurogane / Amacord

Al menos el diseño no era horrible…

Un yuri con argumento y donde se daban algo más que la mano, decían. Shôjo Sect iba a ser la serie de animación que rescatara el género del olvido en el que estaba cayendo. Afortunadamente la OVA pasó sin mucha pena ni gloria aunque te la siguen recomendando si pides anime yuri por ahí. Tal vez se le podría dar puntos por las escenas de sexo, pero como todavía estamos intentando descifrar de qué demonios iba el rollo que se llevaban Shinobu y Momoko, nos abstendremos.

KANNAZUKI NO MIKÔ · Kaishaku / TNK

La escena del ending más reversionada del mundo.

La joya de la corona. La serie sobrevalorada y ensalzada hasta la saciedad por cualquier fan del yuri que se precie. El horror lésbico, por definición. Qué bien pintaba en ese primer episodio y cómo nos hizo alzar más y más la ceja hasta caer rendidas del tedio. Si la psicosis, el síndrome de Estocolmo y la “violación por amor” no te echan para atrás, la soporífera historia de mechas será lo que lo haga.

Muchas fans estarían dispuestas a lanzarse a la yugular por semejantes críticas, pero como diría Darth Vader “Examina tus sentimientos, sabes que es verdad.”

Relacionadas

69 Comentarios

  1. Gracias, de verdad gracias, sois las primeras que encuentro que reconocen que Kannazuki no Miko es basura, ya creía que era solo cosa mía pero me alegro de no serlo, no he visto anime más aburrido que ese, lo he intentado ver entero 20 veces y no paso del tercer capítulo, es como bien dices “el horror lésbico” y añadiría “definitivo”.

    En los demás coincido más o menos, sobre todo con Candy Boy, horrorosa, debían vetarla de una vez, no entiendo como le puede gustar a alguien.

    Pero he de confesar que a mi Strawberry Panic! me gustó, me encantó, siendo toda la telenovela que es la volvería a ver hasta quedarme ciega, sin embargo con Maria-sama, su predecesora en esencia, no puedo con ella, me supera.

    Ahora espero que también publiquéis una con los mejores animes yuri, que haberlos hailos y muy buenos.

    P.D: cada vez me gusta más vuestro blog 😉

  2. SIIIIIIIIIIIIIII
    OSEA de las 5 que poneis solo conozco la ultima y me alegra que echéis pestes de ella , porque NO VALE NADA, personajes idiotas y en fin….no la vi entera, porque yo tengo un sexto sentido para estas cosas….

  3. Yo llorando porque a mi si me gustan XDD. Bueno. Como ya les dije por twitter, no enloquezco con estos animes, pero me gustan (los vi todos, excepto el segundo, así que no opinaré de él).
    Pero en esencia los aprecio más en el sentido de que fueron puro entretenimiento al más fiel estilo culebrón de las 3 de la tarde. Debo decir que los mangas en muchos casos son mejores, más entretenidos tal vez y mejor trabajos que sus versiones animadas pues al animarlas se les da por cambiar cosas que yo creo importantes.
    Sin embargo me parece excelente que critiquen estos animes y así se cree un balance.

    Gracias por este post. 😉

  4. Diox, perdonadme las mayúsculas pero TOTALMENTE DE ACUERDO. Lo peor es que me las vi todas XD Pero no son malas, son peores. Bueno, Kannazuki la dejé porque no había por donde cogerla, con alguna de las otras al menos me reía. De hecho “Strawberry Panic” mola para verla con mucha gente y reírte a gusto.

    De Kannazuki no miko lo único guay que salió es la parodia de la imagen que ponéis con otros personajes de anime. La versión con Fate y Nanoha es muy bonita XD

  5. Alguien tenía que decir lo sobrevaloradísimo que está Kannazuki no Mikô, porque no es normal que sea la primera serie que aparezca en blogs y foros yuri. BASTA YA por favor XD

    Strawberry Panic puedo entender que te molara eh? Ya lo dice en el párrafo que la serie da lo que promete. Y que aunque es mala, es casi una parodia de sí misma y eso tiene mucha gracia.

    ¡Nos alegra mucho que te guste el blog! 🙂

  6. Suerte que no la viste entera, no valía la pena XD Sólo para fans del yuri muy comprometidas. A mí lo que me sorprende es que en esa época no había tanta sequía de series yuri como para que se hiciera TAN popular…

  7. Jajaja, Ali, ya te lo dijimos por Twitter, ¡Para gustos colores! Tal vez lo más importante del post es la coletilla “y todos adoran” porque, es eso, no estás sola. Aparecen en todos los sitios yuri (especialmente los de habla hispana) como series a ver y claro, para las que nos dan arcadas, es difícil XD

    Y no puedo estar muy de acuerdo en el tema de los mangas… Me he leído las versiones de casi todos en esta lista y… en fin… alguno sólo se salva porque el dibujo es un poquito más majo… ^^u

    De todas formas, gracias por comentar aunque no estuvieras de acuerdo! Está bien tener discusión y otras opiniones por aquí 🙂 Es lo que tu dices, un poquito de equilibrio!

  8. Syz, VEN A NUESTROS BRAZOS. Que sorpresa ver que hay más gente que está de acuerdo XD

    Strawberry Panic te partes si sabes tomártela con humor. Yo le perdoné todo cuando gracias a ella salió este vídeo: http://youtu.be/WSFLAGcF-Cw

    Y sí, la imagen de ese ending ha sido hiper parodiada everywhere, ¿Pero soy la única que no puede dejar de ver lo terribles que están dibujadas las manos? Me dan pesadillas XD

  9. ¡Qué va, no seas tan mala! xD. ¿Sabes qué es lo triste? Que es lo hay. Desafortunadamente las opciones de ánime yuri son muy pocas en comparación con otros géneros, aún con su contraparte el yaoi, pues de éste hay muchos más (sigo sin entender a las mujeres bugas [héteros] que se mojan al ver a dos hombres besarse. Confusión miiil x_x).

    Creo que puedo presumirs de ver casi (estoy segura que todo pero quiero verme humilde xDD hahahha) todo el ánime yuri que ha salido desde la década de los 2000 (anteriores a esos años sólo Shoujo Kakumei Utena), y la verdad es que como mencionas, salvo algunas excepciones, todo cae en el cliché: colegialas, colegialas everywhere.

    Pero con esa regla tan corta que tenemos para medir el ánime yuri, creo que estos animes que mencionas, están entre los mejorcillos. Vaya, que yo me vi Maria Sama (todas las temporadas y ovas) y también Strawberry Panic (hice un AMV xD) y ambas me encantaron. Efectívamente, StrawPa es la versión ecchi de Maria sama, me gustó porque jústamente muestran algo más que sólo la admiración por la onee-sama :3.

    También está entre mis favoritos Kannazuki no miko (igual le hice AMV), aunque concuerdo con algunas de tus críticas… Pero no me juzgues, que sólo como de lo que hay u///u.

    -Candy boy la vi con morbo, detesté eso del incesto.
    -Shoujo sect, para mí (basada en mi propia escala de conceptualización xD), es hentai yuri, o sease porno lésbico. En otras palabras, no hay mucho que esperar en cuestión de narrativa.
    -Yami to boushi: es un maldito enredo xD. La vi principalmente porque retoman los personajes Himeko y Chikane de Kannazuki no miko.

    (Disculpe usted mi alargamiento, ya voy a terminar xD…) Yo creo que si comparamos éstos ánimes que mencionas, con otros de diversos géneros, sí dejan mucho qué desear; pero si los comparamos con el propio yuri, yo creo que están entre los mejores… desafortunadamente.

    Me encantó tu post :D, ahora veré el de los mangas, que eso no te lo manejo xD.

    ¡¡Saludos!!

    BowserSinReino

  10. Ai, no me llames mala que no era mi intención XD A mi entender lo que dices de “es lo que hay” es una mala manera de plantearte el asunto. ¡No hay que ser autocomplacientes! Si nos dan poco anime yuri y encima patraña y lo aceptamos sin decir nada… nos seguirá viniendo patraña! Creo que es importante, aunque los disfrutemos como placer culpable, criticar y señalar los puntos flacos de las cosas que nos gustan. Un poco de auto crítica siempre es positiva y no me negaras que las fans hemos pecado de tranquilas.

    Para mí hay bastantes mejores que los de la lista que aquí pongo (Sasameki koto, Aoi hana, etc). Personalmente algunos no me parecieron taaaan horribles (veáse Strawberry Panic), pero me alucina que tengan semejante tirón. Y sobretodo, que no hubiera nadie criticándolas de arriba a abajo, que lo merecen!

    Historias yuri las hay y buenas. ¿Por qué conformarnos con animes que versionan lo peorcito del género? Yo soy de la escuela de dar caña para que las cosas mejoren. Y, personalmente, necesito desesperadamente que el anime yuri que nos dan lo haga XD

    ¡Saludos!

  11. Hahahah, no bueno, no quería sonar conformista xD, no iba por ahí. Me he dado cuenta que muy tristemente el anime yuri nos lo dan a cuenta-gotas, no sé si es por conservadurismo o por qué, aunque no entiendo por qué sí sacan yaoi :S. Desafortunadamente, creo que aunque nos pongamos en huelga las productoras mejor optarán por eliminar el yuri que por subirlo de nivel. En los últimos años ya casi no salen series, han sido contadas y de calidad regular/mala… ¡Qué mal va esto!…

    Fíjate que a mí en lo personal, Aoi Hana y Sasameki Koto se me hicieron bonitas historias (creo que las protas, Fumi y Sumika, son hermanas perdidas), pero no son mi hit… Creo que te gustan los de recuentos de vida xD, no sé si hayas visto Kanamemo, tiene una pareja yuri muuy linda (aunque me da cosa recomendarte, creo que nuestros gustos son distintos xD hahah).

    Sabes cuál me ha gustado mucho, tanto por la calidad de la animación, el estilo del dibujo, el argumento (sobre todo éste) y el yuri? Se llama Simoun, ¡aquí las mujeres molan! (siempre quise decir “molan” adasdadgjk, que aca en México no se usa xD). Me encantaría tu opinión :).

    Saluuuudos!!!!

    Pd.- Regresándonos a occidente… Debes ver el antepenúltimo (xD) epi de Hora de aventura. Bubbline, Bubbline everywhere. Fue ÉPICO. Se llama Sky Witch.

  12. Es evidente que a los japoneses les va a dar mil veces lo mismo lo que chillemos las occidentales. Pero está en mi naturaleza ser crítica de todas formas XD

    ¡Me encantan las recomendaciones! Si que puede ser que no tengamos gustos parecidos, pero yo me lo veo todo. Y luego, si eso, critico a mansalva en un post XD Las slice of life que han hecho me gustan porque es dificil cagarla en ellas, pero reconozco que me encantan las historias de acción.

    Madoka Magica se considera shôjo, pero si la tomarámos como un yuri “light” a mí me encantó. ¡Y Simoun! Muy interesante el planteamiento y con un diseño taaaaan bonito. Aunque tuvo momentos en los que se me hizo pesada.

    Me apunto la de Kanamemo, que no me suena 🙂 Y te doy una de vuelta: Mouretsu Pirates. Se hace lenta en ocasiones, pero el yuri es de 1º calidad XD

    Ah, y en el blog hemos hablado de Sky Witch! http://hayunalesbianaenmisopa.wordpress.com/2013/08/01/en-hora-de-aventuras-nos-siguen-dando-subtexto-casi-texto/
    Échale un ojo 😉

    PD: El verbo “molar” debería usarse más! 😀

  13. Jajajaja No, tranquila. Si lo entiendo, sino que como me dijiste en algún otro comentario que te hice en un post, a veces todo está en que momento las hayas visto y creo que también que expectativas hayas tenido. Con la mayoría no tenía yo gran expectativa (pues las anteriores no dejaban el listón muy alto) así que solo me entretenían.

    Por ejemplo hay cosas de mutuo consenso… Nagisa (strawberry Panic!) es idiota. Fin. Nadie va a discutir eso jajajajaja.

    Ah si, algo que olvidaba mencionar, es que si bien Kannazuki no miko es insoportable para muchas (no lo fue tanto para mi, pero había momentos en los que no pillaba nada) lo que si considero un buen trabajo es la música. No hablo del Opening ni del Ending ambas, canciones de KOTOKO, sino de la música incidental compuesta por Kubota Nami. Hay temas que son buenos y creo que es un punto a destacar.

  14. Tienes razón, KnM tiene una BSO muy buena. Recuerdo que en algunos momentos era lo único que salvaba un episodio XD Y el ending, personalmente, me encanta!

    PD: Lo de Nagisa yo creo que es un consenso universal XDDD

  15. Ves? que maravilla que concordemos en algo, pero bueno es algo que se aprecia… aunque dado que KnM ha espantado a tantas (por lo que veo en los coments) tal vez no llegaron a escuchar la bueno BSO que tenía.

    Consenso universal!!! XDDD Si es cierto (me has hecho reír con eso), cuando pensabas que Nagisa no podía ser mas lenta, te sorprendía con algo nuevo, vamos, una maravilla.
    En este caso, hay algunos temas de la BSO que me gustan (koi no joukei) pero muchos son demasiado repetitivos e infantiles y las palmas se las lleva la única canción que cantaba el coro de Astrea, solo se sabían una, Por Dior, que coraje.

  16. Buenas, por razones del destino llegue a este tema, jojojoj.

    Personalmente, yo quisiera leer un articulo donde menciones los 5 mejores, en eso si te alabaría, se perfectamente que estos animes no tienen el mejor contenido ni la mejor trama, eso todo el mundo lo sabe aunque no lo quieran admitir, el verdadero reto es en numerar los verdaderos 5 o hasta 10 mejores, ya que es difícil encontrar algún anime o manga (en caso de no encontrar animes xD) que valga la pena, con suficiente contenido y congruencia, sin dejar de lado el dibujo que manejen, porque, carajo, luego el dibujo (como en strawberry panic), deja mucho que desear, no hay una buena proporción en los cuerpos de los personajes, en fin.

    PD: En mi caso, el peor de todos es Yami to Boushi to hon no tabibito, me costo mucho verla sin quedarme dormida, todo un reto, igual que Maria-sama, es de lo mas desesperante, lo único que lo salva son las ovas que son graciosas.

  17. Son buenas critikas algunas, aunque Strawberry Panic siempre la amaré a igual que a Shizuma-sama.
    Y las demás me dan un poquillo igual, aunque la historia de Shoujo Sect me pareció de lo más tierna, ojalá se hubieran centrado más en ella >~<

  18. Bueno, no sé si te sirve como “mejores animes”, pero por aquí ya llevamos recomendandos unos cuantos animes de magical girls con elementos yuri:
    http://hayunalesbianaenmisopa.wordpress.com/2013/08/19/el-valor-anadido-de-los-animes-de-magical-girls-i/

    Y un top 5 de mangas: http://hayunalesbianaenmisopa.wordpress.com/2013/08/07/5-mangas-yuri-que-no-te-puedes-perder/

    De todas formas, es más fácil encontrar los terribles que realmente buenos. Si llegáramos a tener más de 5 series animadas estrictamente yuri y un placer para la vista otro gallo le cantaría al género XD

    Maria-sama podía hacerse llegar a hacer pesada, sí, pero hay que reconocerle el valor de lo que supuso su emisión en aquél momento. Y si te la tomas con paciencia, es bastante agradable de ver!

  19. Como toda critica, se basa en la opinión de alguien. Tampoco estamos aquí intentando sentar cátedra XD

    Shôjo Sect no me llegó, tal vez porque me la habían presentado con tanto hype que al final resultó ser una decepción.

  20. Me maté de risa leyendo las criticas, por que pienso igual. Estos son los animes más cutres y llenos de clichés que hay. Pero lamentablemente son los que hay, dentro de los pocos de este genero que hay, estos son los que se declaran abiertamente “yuri” , y no queda otra que conformarnos. Hay excepciones como “Aoi hana”, que me pareció muy bueno hasta que el final me dejo con ganas de más, y “Simoun”, que no es precisamente lo mejor de lo mejor, aunque tenga lo suyo. Pero bueno yo no le hago asco a nada y veo todo lo que tenga “yuri” por titulo. Aunque creo que a todas nos gustaría que empezaran a buscar una buena historia para el próximo “Anime yuri sobre-valorado” que decidan animar, hay muchos mangas que le romperían bien el trasero a cualquiera de estos animes si se emitieran D:

  21. Jajaja, a mis brazos Maka, alguien que me comprende! Yo también soy de esas que ve todo lo que tenga la etiqueta “yuri”, por eso luego puedo hacer estos posts cagándome en todo XD

    Los supuestos buenos animes del yuri, o no es la temática principal o suelen fallar en algún aspecto. Simoun está muy bien, pero se hace lenta y enrevesada en algunas partes.

    Mientras el yuri se siga considerando “para chicos”, todo el material en el que pondrán dinero los estudios será para fanservice y poca cosa más…

  22. ay algunas series q me e visto y no me inporta q digas q son las peores pero en cuanto e visto cannazuki no miko me e pegado un revote…

  23. Si eres tan buena para criticar supongo que eres buena para hacer historias fuera de tus críticas.
    Pero, según veo tus preferencias… Me parece que es un gran NO.

    Sin sentimientos hacia alguna de esas series por lo menos tengo algo de respeto por personas que se atrevieron a hacer algo por el lesbianismo en Japón y las series animadas japonesas. Una critica debería tener bases del porque exacto, no solo un gran “NO ME GUSTA PORQUE SOY UNA CHICA OTACO”. ¿Por qué digo esto? Porque linda, en TODOS LOS MEDIOS existen los estereotipos, cine, televisión, libros, novelas gráficas, youtube, twitter, face book, y otras redes. A tal punto que muchos de esos estereotipos se hacen VIRALES (en el caso del ed. de Kannazuki no miko).

    Por otra parte y lo más importante, es que estás haciendo un gran daño a las fans de ese genero. Deberías dar aportes a las lesbianas para mejorar, para apreciar un genero propio, no para odiarle, o detestarla, y solo criticarle porque tu eres mala. De hecho, en internet hay un tipo de estereotipo para una persona como tu, “hater”. Y no por eso, tu dejarás de escribir en un blog de este tipo para decir y criticar lo que no te gusta.

    Te dejo una tarea, escribe una historia yuri. Sin que se parezca a ninguna que hayas leído o visto antes en las historietas o en la animación japonesa u de otros países. Si lo logras, ve a una editorial seguramente te paguen por ella. Si no, verás que tu crítica fue simplemente tu odio hacia algo que seguramente ves imposible. Pero nada es imposible.

    En este mundillo de otacos y fans de lo japonés, siempre verás lo mismo una y otra vez. Pero los demás fans de los otros géneros, no los destrozan si porque sí. Los cuidan los preservan y los mejoran para sus lectores, si te gusta mejorarlo, no lo destroces.

    Éxito en tu blog.

  24. Bue, no pueden decirme que SON MALOS ANIMES.a mi me encantaro.Igual depende de lo que sea BASURA para la mayoría de ustedes.;)

  25. ES verdad lo que dicen del incesto en los animes yuri, es innecesario e incómodo.. En Kannazuki No Miko la otra no sabe si entre el man o la otra arrecha. Y Strawberry Panic por ahí vi un video de Loquendo que me hizo llorar de la risa es muy gracioso xq TODO lo que dice es cierto, sin embargo a pesar de todas las criticas a mi me encanto pues fue el primer anime que me vi y pienso que lo que tratan de inspirar es el romance entre los personajes y dejar cosas a la imaginacion. Las otras dos que puso no me las vi asi que, sin comentarios 😉

  26. Todo lo que dijiste fue tan interesante, cierto y un comentario bastante coherente y maduro. Me hiciste cambiar mi forma de pensar respecto a muchos anime que considere aburridos y sin gracia. Gracias por tu comentario 🙂

  27. El incesto es una manera de difuminar el tema de la homosexualidad pintándolo como una relación fraternal demasiado explícita. Y yo creo que es aún peor!

    El vídeo de Loquendo de SP es de lo mejorcito que ha pasado en el fandom yuri XDDDD Le quiero hacer entrada sólo para él de lo buenísimo que es XD

    Y está bien que te haya gustado, o que le hayas sabido encontrar la parte buena 🙂 Al final esto no deja de ser un post de opinión!

  28. ohh ya entendi porque criticastes de esa manera a esas series…
    cual es tu Definicion del Genero Yuri ??
    1- Yuri – Shoujo Ai – Colegio – Cosa de la vida – Drama
    pero su historia es aburrida, y muy irrealista y mucho menos su final // NO me gusto
    2- Yuri – Ficcion – Drama – Suspenso
    no opino pq no llegue a terminar todo el anime // porque motivo deje de verlo? pq no me gusto
    3- Yuri – Drama – Colegio – Shoujo Ai “creo no me acuerdo muy bien” – incesto
    su historia fue demasiado corto, pero hay partes que tenia buena drama y su final apesta // me gusto
    4- Yuri – “Drama” – Shoujo Ai – Colegio – Cosas de la vida – “Hentai”
    no me gusto la base de la historia y un feo final “era muy obvio” y muy corta // no me gusto
    5- Yuri – Drama – Suspenso – Ficcion – Robot – Misterio – Shoujo Ai
    la historia en si estaba muy completa -“buen comienzo – media – Buen final ” ese final que simplemente me dolio al verlo.. la impotencia de no poder hacer algo para estar con su amada, su destino que fue marcado por generaciones.. (cuando cerro la puerta del altar que habitaba en la luna) simplemte me gusto ME ENCANTO !!
    – lei el manga y su final era distinto… las dos se quedaron juntos en el altar.. y volvieron a reencarnar pero ahora como mellizas** XD

    Ahora lei posts “tus 5 mejores mangas”

    .. mire el 1 manga // pieta * es un manga que no deberia perderme T-T..
    ***el dibujo en si, deja mucho de desear…

    cap 01 – Full Chisme “que asco”, supongo que estan en un colegio de pura mujeres, ya dijo “casi todo o todo” de su vida (de riko-chan).. ahora falta la historia de “higa-san” y ese tremendo spoirler que dijiste al publicarlo “hikikomori”.. ya tengo la idea como es su vida de higa-san muchas gracias por matar la mitad del manga -.-*
    cap 02 – odio este capitulo… ” Amor ” esto es OBSECION !!!
    estas a mi lado / solo quiero que este a mi lado / no te vayas / quedate conmigo / ..
    y le da un beso no hay reaccion.. acaso nacieron para ser lesbianas, actualmente “la regla de la sociedad” es que un hombre y mujer se deben de casarse, no hay otra cosa.
    cap 03 – ahh.. lo voy a pausar

    lo voy a leer cuando no tenga nada mas que hacer…tengo un monton de lista de mangas yuris.. en ingles o español, que es mucho mejor que eso… -.-

    .. yo ya termine de ver el manga de aoi hana // me gusto pero su final es feo -.- yo queria mas— pero creo que ha preferido hacer su otro manga.
    – su calidad es muy diferente…

    Recomendar algunos mangas que lei…
    -Shitsurakuen
    -Sasameki koto
    -Asagao to Kase-san – Comenzo con un oneshot y ahora sera un manga… Tuvo Exito
    -Prism
    -Momo to botan to yuri no hana
    -Yukemuri Sanctuary (Manga) // no es muy bueno pero es Hentai xD
    -Sisterims “esta en publicacion actualmente” Shoujo Ai – Loli (*o*)/
    -Reina Manga “esta en publicacion actualmente”
    -Mizuiro Cinema
    -Citrus “esta en publicacion actualmente”
    -………
    todos tienen su pro y su contra xD

    PD: y sigo busncado mas mangas yuris… ingles o español.. novemos y gracias por leer mi comentario xD

  29. Me encanta que este post provoque tantas reacciones, creo que es justo que necesita el fandom (en especial el de estas series).

    ¡Lástima que Pietá no te haya gustado! Suerte que, por la lista que nos recomiendas, tienes muchas en cartera.

  30. coincido, todas me parecieron tontas, pero candy boy me gusto ,y si me canse de verlo en todos los foros, pero me parecio tierna la historia.
    y la que me parecio mas fea (para no ser tan cruel) fue kannazuki no miko.

  31. vaa cada quien sus gustos y metanse el dedo en el culo si no les gusta simplemente busquen otro genero xq estas de la lista son de las mejores del genero, si no sigues este genero q rayos haces viendo yuri vete a ver aventura

  32. jajajajaja, me volvi a reir leyendo, la verdad a mi si me gustaron, de echo hasta las tengo ^^, pero es lo que hay en el genero jajajajaja (que triste u.u) , mejor mangas!! tengo que ver la lista de mangas a ver…prefiero leer mil veces un manga que ver un anime del genero que sea….

  33. No estás sola, a todo el mundo le gustan! Yo hay alguna que podría entender que gustara como placer culpable pero otras… en fin XD

    Normalmente los mangas son siempre mucho mejor que los animes, sí.

  34. me pones a shoujo sect y no pones Simoun??? acabas de perder puntos XDDDDDDDD en el resto estoy muy de aceurdo pero shoujo sect a pesar de ser un hentai pensado como hentai tiene una trama francamente aceptable y curiosa cuento menos “el amor de mi vida se va con su profesora que la saca 10 años XD” me encanta XDDDDD. Y como digo es un hentai, pensado como hentai, es normal que haya sexo y besos gratis por todos lados, yo no lo meteria en el mismo saco que kanazuki o Strawbery panic que son una bazofia (aunque las malas de strawberry panic molan XD).
    Pues eso, que hay que diferenciar un poco XD

  35. Creo que es cuestión de gustos, vi todas las de la lista, y algunas tienen su “algo” que te engancha, la única que no pude digerir fué Candy Boy, que trama tan chimba, ni siquiera como comedia me atrajo, son mejores las escenas de Kaori en Azumanga daioh, por lo menos te ríes.

  36. Hay varias series con las que no estoy de acuerdo, por ejemplo a mí Candy Boy me gustó xD No la vi tan mala. Tiradme piedras pero el incesto no me molesta especialmente, es más, es sólo ficción, me pareció bonito incluso. Y si nos ponemos, creo que la serie hasta está bien hecha. No es un anime de culto pero tampoco es como para encarnizarse así con ella. Otra que no veo como para estar en la lista es Shoujo Sect, más que nada porque creo que no se la esté metiendo en el saco adecuado. Si echamos un vistazo a cualquier hentai en cuyas etiquetas esté la palabra ‘yuri’ nos vamos a encontrar de todo menos yuri. Sin embargo Shoujo Sect es un hentai yuri con todas las letras. Y no sé vosotras, pero para tratarse de una porno tiene hasta trama. Eso se merece un aplauso al menos, por favor.

    Con el resto de series sí estoy de acuerdo, un bodrio, pero eh, tenemos otras muy muy buenas. No es todo tan malo… (bueno, sí lo es porque aquí todo el mundo sólo se conoce las mierder xD)

  37. Pues te diré que Simoun me gustó! Y bastante además XD No haremos las paces de ninguna manera, hija!

    El tema con Shoujo Sect es que a pesar de su temática y que, básicamente como bien dices es todo sexo gratis, se recomiende muchisisisimo. Me tiene muy loca ese hecho. Así que lo he añadido al saco del “¿Por qué?” XD

  38. Por supuesto es todo cuestión de gustos, como bien dices. Pero hasta ahora no parecía haber nadie que tuviera gustos “diferentes”, todo el mundo adoraba estos animes. Así que este es un pequeño rincón para poder decir lo poco que te gusta ese anime yuri tan popular!

  39. Como digo en todas las respuestas: para gustos colores. El problema es que en el mundillo yuri no hay colores, a toooodo el mundo le gustan estas series y las recomienda. Es un chasco cuando caes de recomendación en recomendación y te dan ganas de matarlos a todos. Así que la idea fue hacer algo diferente, dar un poco de caña, que ya hacía falta.

    Te respondo lo mismo que por arriba, Shoujo Sect se recomienda como yuri y además muchísimo. Así que, aunque el género no acabe de encajar, iba a mi lista de horrores directo!

    Al final el post iba con ganas de hacer un poquito de autocrítica, que las fans del yuri tenemos muy poquita y ya sería hora de caer del guindo. Que no está mal que te guste un anime mierda, pero al menos saber reconocer que lo es, por favor XD

  40. No, si estoy de acuerdo, luego haces una recomendación decente y te dicen “Vaya anime coñazo que me has recomendado” y es cuando te sientes incomprendida y odiada por el mundo. Es que eso es lo peor, que la gente quiere que le recomienden bodrios, series para pasar el rato y punto.
    Yo con el yuri pues me ando con cuidado, porque tiene poquilla cosa, y me sabe mal sacarle los defectos. Pero bien es cierto que hay mucha serie que habría abandonado en el primer capítulo de no haber sido catalogada como yuri (aunque luego sienta que haya perdido un valioso tiempo de mi vida xD).

    En fin, todo y con mis discrepansias, me ha parecido una buena crítica. Espero leer más cosillas sobre el yuri por aquí, que siempre anima 🙂

  41. No pense que me responderian asi que no le preste atencion a esta pagina despues de lo que comente jaja gracias por responder, han pasado meses deswe que hice el comentario, ahora administro varias pags yuri y bueno he aprendido mucho, ademas con mi carrera tambien, Saludos Buena pagina 🙂

  42. Hola por aquí visitando la pagina y me encontré con este tema ya un poco viejo, pensé que era la única que pensaba que son no muy buenos, jeje cuando inicie a verlos dije ouuuu son lindos aun que con sus defectos, ciertamente no termine de ver uno(Candy Boy) y otros si me aburrieron(El del nombre extraño y laaaaaaargo, que ni intentos de aprendérmelo o pronunciarlo bien), pero cuando vi a KANNAZUKI NO MIKÔ me enamore de el, ya hasta lo vi como 6 veces, y si tiene algo que no termina de gustarme, creo que lo que me apasiono fue el tema (la reencarnación), y el primer beso que fue robado, por que la verdad si dije “que pedo con los robots, los demonios y el tipo ese”, pero bueno, hay historias buenas y hermosas (para mi por lo menos) como la de: Sasameki Koto (manga y anime, sobre todo manga) y el manga de Octave.
    Saludos desde Mexico 😀

  43. A mi me pareció genial KNM, quizas se aburrieron porque no la entendieron, al igual que Yami to boshi, que si bien este no me gusto tanto, pues me pareció interesante lo de los mundos paralelos. Strawberry no me gustó casi, ni trama tenia. Shoujo sect…..bueno es un hentai. Candy boy, pues ese si me pareció algo floja su trama, pero muy distinta a las comunes. xD

    De todas las que mencionan, mi preferida es KNM, sobre todo me encanto el personaje de Chikane, muy retorcida e interesante xD, la ppbre sufrio mucho en sus muchas reencarnaciones y en las cuales siempre tenia que asesinar a su amada u_u

  44. Bueno el análisis parece que de antemano esta echo para darle con todo a estos animes como quien es de un bando diferente rápidas descripciones pero si te pararas a analizar un poco muchos de estos animes fueron especiales en su momento, y si por alguna razón dicen que son sobre valoradas o que ven mucha recomendación de estos ..bueno eso no le quita lo que son individualmente algunos fueron un boom en sus estrenos, es asi como ver por ej un peli de el hombre araña y de transformers que encanto a otros y otros solo se dedicaron a destrozarlo con criticas usando tipicas criticas .Bueno algunas fueron especiales para los que lo vieron en su momento asi como otras series de romance no yuris o de acción y drama que gustaron y aun gustan muchos .

  45. Bueno el análisis parece que de antemano esta echo para darle con todo a estos animes como quien es de un bando diferente rápidas descripciones pero si te pararas a analizar un poco muchos de estos animes fueron especiales en su momento, y si por alguna razón dicen que son sobre valoradas o que ven mucha recomendación de estos ..bueno eso no le quita lo que son individualmente algunos fueron un boom en sus estrenos, es asi como ver por ej un peli de el hombre araña y de transformers que encanto a otros y otros solo se dedicaron a destrozarlo con criticas usando tipicas criticas .Bueno algunas fueron especiales para los que lo vieron en su momento asi como otras series de romance no yuris o de acción y drama que gustaron y aun gustan muchos .

  46. Di lo q digas pero kannazuki no miko enamora por lo tierno de la historia de las chicas se q lo demás sobra eso va entre gustos xd ame a chikane
    Y strawberry panic xd q falta d imaginación q aburrido
    En fin km me encanto

  47. Buenas gente pasaba por la red y me encontre con esto y dije ups carajo y si tienen razon las series de arriba sufren iconsistencas garrafales y muchas pero me da pena confesarlo a mi me gustaron dos de las series de arriba y si estoy de acuerdo con la critica pero maldicion con todo y eso son demasiado lindas :3
    carajo lo siento abeses dejamos q nuestro sentimiento asia un genero de anime osea el yuri nuble nuestro juicio pero entrando en materia qiero desir algo y los reto devatir disculpen esto ba aser largo

    siendo onestos q ay q admitir q el yuri es de lo mejorcito en el anime hoy en dia por q les quiero preguntar algo a tds ustedes y quiero poner en tela de juicio a todo el anime en general no solo al yuri si no a todo quien de ustedes me puede mencionar en relidad q anime actual de los otros generos ¿es realmente bueno? y no solo eso que aiga marcado historia y q rompa esquemas pero es q ha

  48. perdon por el alarge losiento no teemine mi comentario X(
    relamente solo hay pocos q rompen con esos esquemas y los q hay tambien muestran siertas debilidades en la ultima decada y mledia del anime contemporaneo no es muy bueno realmente los mile de ellos son malos realmente muy malos la mayoria de esos titulos son resiclaje del plajio etc. Lopeor de todo es que de eso hay en todas partes y mucho bastante basura.

    los estereotipos del heroe “masculino” no alcanso a distingir ¿quienes el hombre y quienes la? mujer? carajo y llega el punto en el q te preguntas ¿cuando el personaje “masculino”paso alo q es ala doncella en peligro?maldicion ou bueno el punto es que tampoco el anime de otros generos son buenos son muy malos q quisieras pegarse un tiro o matar alos q isieron eso.

    Y si bien el yuri q hay es muy escaso hay q ser sinceras este genero rompios muchos esquemas y rompio con estigmas y con todo y sus defectos q pedan tener este genero es mucho mejor q los miles de culebrones de otros generos del anime q nos resetan.

    Y bueno perdon por alarge tenia q desirlo X3 y para terminar ojala se aga mucho mas anime yuri de mayor calidad y q si isiera mas de este otro gallo le cantara

    bueno me despido y por favor alguien me podria recomendar mangas yuri por favor se los agradeseria gracias. :3

  49. En general los animes yuri o con alto subtexto yuri tienden a tener tramas absurdas y rebuscadas. O simplemente llenas de cliches, como Strawberry panic.
    He visto casi todos los animes yuri habidos y por haber. Solo rescato unos pocos, siendo probablemente la pareja más “normal” (entiéndase: no psicótica/sinviolacionesxamor/sinincesto/sinrolpríncipe-princesa) Nanoha y Fate. Son un amor, aunq la trama de la tercera temporada fuese terrorífica (quizá la película la salve).

    Veamos a Korra mejor 😉

  50. Hola, me gustaria opinar si se me permite… a mi me gusta, me gusta el incesto yuri en el anime y el manga, vease citrus, si no te gusta, oye, no lo veas, será por anime… si tu único argumento es el incesto vete a ver otros, ese no esta para ti, es para gente como yo :3

  51. yo soy una persona que sabe mucho de mitologia japonesa. y se mucho sobre accion y mecha y muchos generos. yo mujer, soy bisexual, y sinceramente creo que esta mal tu critica a kannazuki no miko. por que tiene muchas cosas que muchos yuris carecen, tiene mitologia, poder accion. lo de la violacion por amor?? wtf? lo que pasa es que debes leer el manga de knm para que comprendas, es que le falto mucho del manga al anime, de hecho en el manga estaba mas segura himeko de lo que sentia chikane y le hacia caso de no irse con souma. las saserdotisas en japon son muy fuertes y tiene una leyenda donde siempre hay unas especiales que reencarnan son virgenes y eso es normal en las saserdotisas, la maldicion que tienen, para salvar la tierra una saserdotisa virgen tiene que morir para salvar el mundo, chikane le hizo eso a himeko para que no pasara lo de su vida pasada, que himeko le pidio ser ella el sacrificio. esa himeko no queria vivir sin ella. y entonces en su nueva vida chikane se da cuenta de lo doloroso que es estar sin ella prefiere ella ser la que no este. y en el manga himeko se sacrifica para irse con chikane ala luna y se quedan para siempre las dos en el templo de la luna 😀 te lo digo en buena onda ^^ lo que pasa es que ati te gustan los animes (de vida cotidiana) pero avemos personas que nos gusta la ficcion y mas si llaba yuri 😀

  52. pues yo he visto algo de yuri y por eso soy fan, mas no fanático (las cosas que ví cuando tenía face, tanta y tanta charla y charla innecesaria del asunto -_-… por eso ya gracias al cielo que no tengo esa COSA llamada face, todo el rato era mas y mas fanservice inutil del tema), reconozco que aún no he visto todas las series que hay, pero la cosa es que a mi, en lo personal, no me gusta dejar algo a medias, por eso me las veo completas, por mas que tengan lo que tengan (-.-)
    a mi parecer, pues en lo general me gustaron Strawberry, Maria sama y Kannazuki no miko, talvez no serán la cosa que son otras series como Utena y demás, pero al menos algo es algo, fijate que no sale mucho yuri que sea bueno ahora (el ultimo que me vi fue el 2014 y se llama sakura trick, me parecio algo pasable, pues mucho y mucha fan del yuri la miró pues no habia otra mas que ver en ese momento), de ahi hasta ahora no he visto nada de nada de anime yuri que llame mi atencion (no sé si veré la que salio a principios de este año), es cierto que a algunos/as no les gusta el drama (Entiendo y comprendo a esa gente que “dice” que no le gusta ver series del corte de “CLANNAD” y demás series en las cuales Key tenga algo que ver, la cosa es que para mí, es un anime que lo tiene todo de principio a fin, no hay anime nuevo hasta ahora que supere a ése en lo que ése anime tenia u.u, por eso me dán un poco de lastima las series seinen de ahora), pero al menos antes si sabian tomarselo por las riendas y de una manera que hoy ya no es posible, pues el hecho de solo querer venderte una historia que para nada es buena, y todavia que uno siga pensando que ls cosa va a mejorar a futuro, pues es de alguna manera visto de forma triste para mi, pues no creo que esto mejore en muchos años, hay cositas que se van a quedar por mucho tiempo aquí en el anime… u_u (como eso de los estereotipos que tu ya mencionaste)
    yo soy de los que aman una serie o manga por lo que tiene, no por lo que pueda mostrar o quiera mostrar (hablando ya del yuri disimulado que ahora estan tratando de hacernos creer que esas series SI son yuri)
    no soy fanático algunas series de yuri solo por que están mas sobrevaloradas que otras, solo soy un simple fan que trata de entender todo lo que vé sin que los demás se los esten tachando de “sobrevalorado” o “infravalorado”, tenía antes una pagina en el facebook en donde no me dedicaba a subir solo imagenes y fomentar mas el fanatismo innecesario del yuri (que ahora tiene y me parece de lo mas peor que puede haber hoy en dia) y al igual que tu, opinaba sobre una que otra serie que llegaba a ver (no ví muchas, pero tampoco vi pocas ^-^), lo hacia desde un punto de vista no tan destructivo, pues no quería desanimar a las personas que entraran a ver e informarse de alguna serie que todavia no habian visto, ese era mi trabajo ahi… difundir el yuri, pero de manera buena 🙂
    es cierto que las cosas pueden mejorar, he visto que no has metido algunas series buenas en este top de series anime yuri que muchos han visto y a pocos les ha gustado, eso significa que no eres de ese circulo de gente que solo le gusta tachar algo y luego decir que lo que ellos ven es lo mejor del mundo, respeto lo que dices, y me parece una muy buena critica de las series, al menos existe un poco de balance dentro de este mundo ^-^

  53. La verdad el anime yuri es algo seco y de baja calidad, por eso prefiero mas one shots o mangas.
    Aunque no se porque tanta critica al incesto, si estas viendo yuri. Pero la peor de todas sin duda es para mi Shoujo sect, por la sencilla razón de que todo es tan rápido, sin sentido y mal llevado que se cae sobre si mismo. Aunque luego pienso, solo es sexo yuri para vender, y se me pasa. Y Kannazuki no Miko la verdad, hubiese preferido que la de pelo claro se hubiese quedado con el chico. Aunque al menos me gusto mas que los líos amorosos y Strawberry y su academia de lesbianas

  54. Si estas son las peores, no sé cuales sean las buenas, personalmente me gustan KNMiko y Strawberry panic. La mayoria de los yuris o son cosas irreales, muy secos, no los terminan o terminan quedandonse con un chico… strawberry panic tiene una historia, romance, drama, no hay cosas irreales como robots, cambios de sexo, no hay chicos, al menos terminaron la serie (y no nos dejan con la duda como la de Maria-sama Ga miteru que nos hacen ver 4 temporadas y nos dejan sin un final), y sibre todo nos da ub buen final, definitivanente SPanic por esos motivos se me hace buena; KNM, aunque tiene cosas irreales (como robots y demonios, te atrapa la historia… las demás las vi pero no las considero buenas, sobre todo candy boy y La otra de nombre muy largo.

  55. Me ha hecho daño lo de “Qué bien pintaba en ese primer episodio y cómo nos hizo alzar más y más la ceja hasta caer rendidas del tedio´´
    Porque justo me lo estoy viendo hoy y es verdad, me quedé un poco flipando cuanso se la viola, en plan, ¿A dónde te has ido sentido-kun? ¡¿PÓRQUE NOS ABANDONAS?! ;U;
    Y bueno, a mi el único que no me gusta es Strawberry Panic, es enfermizamente tedioso y aburrido, no sé como es el anime yuri más famoso que hay, (o por lo menos eso creo yo) Es como en el yaoi, el más famoso es Junjou Romantica y tampoco tiene sentido, es drama por drama y los dibujos del manga son malísimos (No sé como me puede gustar JR aún siendo tan mala xD)
    Pero bueno, en resumen buen post, y muy buena página!! x3

  56. Pero Citrus en realidad no es incesto, no son hermanas de sangre (por cierto, a mí también me encanta :3)

  57. …Bueno en primera estoy de acuerdo que son TUS opiniones, mas no veo una “critica” buena….catalogar a un yuri como el peor de la historia, solo por que no te gusta el incesto…no lo veo muy coherente. Solo hubieras puesto que eran de forma personal y ya. Pero esperaba mas para una pagina como esta, pero ya veo que no. Solo dan la impresión que los demás temas que publican son igual de malos.

  58. Vaya nadie en esta página tiene gustos similares a los míos. El wincest es aún mejor que el incesto :O vaya que son dibujos, no pasa nada. Todas las que mencionaron me gustan excepto Yai to boshi blah blah pero eso me gusta de esta página, nadie escribe para que todas estén de acuerdo y eso es lo que las hace más honestas. Me parece.

Comments are closed.