En la Italia de la Contrarreforma, Benedetta Carlini legó a ser abadesa del Convento de la Madre de Dios en Pescia con tan sólo treinta años. Es entonces cuando comenzó a tener visiones sobrenaturales, que llegaron a oídos del Papa. Cuando éste inició una investigación, descubrió que Benedetta y Bartolomea, una monja del convento, eran amantes, y los momentos en que Benedetta experimentaba esas visiones místicas eran aquellos en que ellas dos estaban juntas. Esta historia, por supuesto, no se le podía escapar a Paul Verhoeven, un director que siempre se ha caracterizado por lo erótico de sus películas: no podemos olvidar que es el realizador de Instinto Básico y Showgirls.

El director holandés cuenta para este proyecto con Virginie Efira, que ya trabajó con él en su último film. El fondo del guión es el libro de Judith C. Brown Actos Inmodestos, la vida de una monja lesbiana en la Italia renacentista, y el estudio ya ha lanzado la primera imagen promocional de la cinta, que se encuentra en pleno rodaje. 

Todavía no hay fecha de estreno para Benedetta, aunque se cree que estará finalizada en 2019. Seguiremos de cerca este proyecto, porque tenemos curiosidad e interés a partes iguales.

Vía: Spinof