Hace justo un año que salió al mercado La tentación vive al lado, de la escritora Cris Ginsey. Entonces, Cris era una recién llegada al mercado literario; hoy es una autora consagrada que está a punto de sacar el segundo volumen de Cosas del destino, una creación a cuatro manos con Anna Pólux que esperamos con ganas. Razones para leer todo lo que viene de esta malagueña no faltan, pero hoy queremos traerte diez por las que no puedes perderte La tentación vive al lado.

1. Por la historia

Después de haber vivido con sus dos mejores amigas, Nora se acaba de mudar a su primera casa para ella sola. Todo pinta fenomenal, es el piso de sus sueños, y el comienzo de una nueva vida. Pero… no contaba con la vecina. Kate es músico, una músico tremendamente ruidosa con la que inicia una pequeña guerra. Y las guerras se sabe cuando empiezan, pero no cuando terminan.

2. Por su frescura

Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de una de las dos protagonistas, lo que le imprime ritmo y frescura. Porque Nora no ve las cosas como Kate, y desde luego tampoco sucede al revés. Meterse en la mente de cada una de las dos es sumamente divertido, y nos da la oportunidad de disfrutar de las dos por igual.

3. Por los personajes

Los personajes de Cris Ginsey son siempre magnéticos y están perfilados de un modo que los hace únicos. Con la lectura de La tentación vive al lado podrás conocerlos, reírte con ellos. Terminarás la historia y sentirás que los conoces de toda la vida…

4. Por Botas

«Se llama Botas. […] Se lo ha puesto Rachel, ¿ves que parece que lleva botitas?

¿Te haces una idea de lo adorable que es tener por casa un gatito negro, pequeño y de ojos verdes? Pues Nora sí. El felino tiene un papel fundamental en la historia y conquista el corazón de todx lectorx.

5. Porque se lee de un tirón

Uno de los medidores que más aciertan a la hora de recomendar un libro, y sobre todo si es de literatura lésbica romántica, es si engancha o no engancha. Si se te hace pesado y te da igual si terminan juntas o no, mala cosa. Pero si no puedes soltarlo porque estás verdaderamente interesada en ver cómo va el asunto, dile a tus amigas que se lo compren porque va a triunfar. El libro de Ginsey está entre estos últimos, y eso tiene que ver también con la capacidad de la autora a la hora de hacer que pasen cosas todo el rato: no sucede nada por suceder, y todo tiene un objetivo. El resultado es muy guay.

6. Porque es drama free

¿Cansada de historias en la que la trama principal es la dolorosa y angustiante salida del armario de una de las protagonistas, o de las dos? Eso no sucede en La tentación vive al lado. La historia es entre dos chicas, sí, pero supone un soplo de aire fresco el que el drama sea entre ellas, y no por su orientación sexual.

7. Por las canciones que compone Kate

Kate es muy muy sexy, y si se sube encima de un escenario todavía más. Levanta pasiones, sin duda. Sin embargo, cuando le da por inventarse una canción en clave de humor te conquista de otra forma. No se puede negar que no sea divertida, seguro que te echas unas risas con sus canciones.

8. Por las sensualidades

Madre mía, si es que es de esas lecturas que no puedes bajarte a la playa. Vamos, lo que te faltaba: el sol dando de lleno… Las escenas eróticas en La tentación vive al lado no faltan, y no escatiman en detalles. Ve mentalizándote…

9. Por las subtramas

Los personajes secundarios también tienen sus líos y es muy interesante descubrir cómo se van desarrollando a lo largo de la historia. La tentación vive al lado es mucho más que una historia de amor y sexo entre dos chicas.

10. Por su final

No podemos hablar más, pero sabemos a ciencia cierta que su final te va a gustar. Prometido. Y para que lo compruebes por ti misma, la autora sortea un ejemplar de la novela. ¿Te animas?

*Post escrito a cuatro manos y con mucho cariño por Marca y Thais.