To all the girls I’ve loved before es la sección en la que hablamos de todas aquellas mujeres que nos han enamorado en algún momento de nuestras vidas. Hoy hablamos de Mapi León, una joven futbolista que no tiene ningún miedo de vivir públicamente su orientación sexual, luchando por la visibilidad tan necesaria para todas nosotras.

Procedencia: España, de Zaragoza

Época: 1995-ahora (23 años)

Conocida por: Juega de defensa en el FC Barcelona y en la selección española. Participó en el pregón 2018

Croqueteo: Abiertamente lesbiana

Conocida por muchas por ser una de las pocas pocas pocas POQUÍSIMAS caras femeninas en este Orgullo 2018, Mapi León es una excelente jugadora tanto en el Barcelona (aunque hasta hace poco jugaba en el Atlético) como en la selección, acumulando dos copas de la reina y una liga.

Su opinión en la muy debatida cuestión de si es necesario que los famosos salgan del armario (y de si esto tiene alguna relevancia) parece estar muy clara. Sobre los deportistas gays masculinos que siguen ocultándose, Mapi comentó:

Entiendo que no salgan del armario pero, por otro lado, es algo tan natural que se me escapa por qué no lo hacen, creo que si fueran sinceros, poco a poco, la mentalidad cambiaría. Hay que avanzar en este sentido.

Mapi asegura no sufrir la homofobia que sí ocurre en estadios de fútbol masculino. Según ella, cree que se debe a que la gente que sigue el fútbol femenino tiene la mente más abierta y se trata de un público menos machista.

La sociedad se está abriendo cada vez más a prestar un poquitititititito más de atención al deporte femenino (no es difícil), y puede que pronto veamos este deporte crecer y tengamos más noticias suyas a nuestro alcance. El Barça pagó 50000 euros por el traspaso de Mapi al Atlético, desorbitado para el fútbol femenino. Y es que esta chica, lo vale.