Mapi León (María Pilar León), una de las referentes del fútbol internacional y estrella del FC Barcelona ha salido esta semana del armario en una entrevista concedida al periódico El Mundo. La defensa zaragozana de 23 años que hace un mes conquistaba la Copa de la Reina también lo ha hecho con esta web (guiño, guiño).

Cuando eres alguien conocido, tienes una responsabilidad. Creo que es importante dar la cara por los derechos de todos, no hay por qué esconderse

 

Sin duda, durante toda la entrevista nos ha ido dejando perlitas que han hecho que nos enamoremos de ella un poquito más. Evidentemente está en contra de que este mundial de fútbol masculino se celebre en Rusia porque da la sensación de que respalda a una legislación homófoba. Según Mapi no se debería mirar hacia otro lado porque no se trata sólo de derechos LGTB, son derechos humanos, y ese no es el mensaje de tolerancia y respeto con el que se debería asociar al deporte y, en concreto, al fútbol.

Dentro de poco se concentrará con la selección para preparar dos partidos de cara al mundial de Francia 2019, del que ya están clasificadas, y visto los antecedentes esperamos muy buenos resultados.

Además este año aparece en el controvertido listado de «Los 50 homosexuales más influyentes de España» puesto 19.

Si ahora hay homosexuales visibles incluso en el Gobierno, ¿cómo no los va a haber también en los campos de fútbol?

La entrevista es muy completa: trata generalmente del fútbol, el machismo, la homofobia, su infancia, de vivir muy gustosamente con su orientación sexual.. el problema de este tipo de entrevistas en grandes medios es que prácticamente solo se dan en Junio, con motivo el orgullo.

Via: elmundo.es