lisbeth salander millenium lesbiana claire foy - Claire Foy habla sobre Lisbeth Salander y de una escena de sexo con Andreja Pejić que no vas a verMañana llega a cines de medio planeta Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, que no es la adaptación al cine de la canción de Kelly Clarkson sino la vuelta a la pantalla de una de las mujeres bisexuales más conocidas de la literatura, nuestra querida y admirada LIsbeth Salander, también conocida como la hacker de dulce carácter (no). Como Rooney Mara ha encontrado a una adinerada mujer que la mantiene no la veremos en esta entrega, sino que es Claire Foy la que da vida a Salander. En una entrevista de PrideSource le han preguntado muchas cosas, y basicamente cosas gays, Peter.

En Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte te despiertas al lado de Sofía, interpretada por la actriz y modelo trans Andreja Pejić. El sexo no se muestra pero se intuye. ¿Qué tipo de conversación hubo sobre la relación que debe tener Lisbeth en la pantalla con otras mujeres en la película?

En un principio había una escena de sexo al inicio de la película.

El principio, justo al empezar.

Si, exacto. Y es por eso que lo cuestioné. Pregunté: “¿Cuál es el propósito de esto? ¿Qué estás tratando de decirle a la audiencia con esta escena de sexo? ¿Estás tratando de decir que ella es una mujer pansexual y aquí está teniendo relaciones sexuales con una mujer y esto es una parte importante de su personaje? ¿O es para calentar al personal? 

lisbeth salander - Claire Foy habla sobre Lisbeth Salander y de una escena de sexo con Andreja Pejić que no vas a verPara complacer la mirada masculina [‘male gaze’].

Exactamente. Las relaciones de mujers lesbianas en las películas a menudo no se utilizan como representaciones veraces de dos mujeres que se hacen el amor, sino que a menudo se hacen como una forma de entusiasmar al hombre y atraerlo. Y entonces le pregunté al director de forma bastante abierta y sin rodeos (risas): “¿Cómo lo filmarías? ¿Por qué es necesario aquí? ¿Qué estás tratando de decir? Si hacemos esto, será tan crudo, honesto y sincero como la experiencia real. No voy a hacer nada que vaya a ser porque se vea bien; Tiene que ser real”.

Y creo que cuando tuvimos esa conversación, (Fede) se dio cuenta del propósito de esto. Puede comunicar la relación que dos personas tienen entre sí sin tener que tener una escena sexual. Creo que como público no disfruto particularmente viendo escenas de sexo. No es como si los mirara y me dijera: “¡Oh, qué bueno!” Pienso simplemente: “Oh, Dios, que se acabe esto ya”.

Vía: PrideSource