lisbeth salander

Lisbeth Salander, la heroína bisexual que conquistó las librerías de medio mundo hace unos años, y que puso en el candelero la literatura negra nórdica que tantos buenos momentos nos ha dado, vuelve a las librerías este Agosto. The girl in the Spider’s web (La chica en la telaraña) será la continuación de la saga Millenium de Steig Larson. El escritor murió en 2004, y pese a que se encontró un manuscrito avanzado en su ordenador, con lo que sería el cuarto libro de Salander, el autor encargado de continuarla, David Lagercrantz, ha optado por una línea argumental completamente nueva. ¿Cual? Misterio.

girl spider's web

Se está llevando con tal secretismo cual será el argumento de esta nueva novela que el autor la ha escrito en un ordenador que, diretcamente, no tenía tarjeta de red para conectarse a internet, y evitar así posibles filtraciones. Lagercrantz, al igual que el autor original, es periodista, y es conocido en Suecia, su país natal, por cubrir crimenes y crónica negra, lo que seguro le dará autenticidad a la novela. Aunque suponemos que debe estar encantado con continuar una saga literaria tan potente y conocida, al autora le ha costado un poco hacerse con el personaje de Lisbeth Salander:

Ella no es una persona que tenga muchos sentimientos… O al menos nosotros no podemos verlos realmente. Para mi, como escritor, fue todo un reto entenderla, me vuelve loco.

El libro se lanza a nivel internacional el próximo 27 de agosto. ¿Ansiosa? ¿Lo vas a leer? ¿Esperarás a que la adapten al cine? ¡Cuéntanos!

2 Comentarios

  1. disfruté mucho con la saga. Sí, si pienso leerlo cuando se publique en castellano, de idiomas ando flojita, como todas las mujeres de mi época (ay) una de las cosas que me maravillaba de la protagonista era lo normal que hacía sus relaciones bisexuales. y en cuando a la frialdad de Lisbeth, como seríamos nosotras en su situación. Ella siempre fue fiel y agradecida con quien la trataba como persona. Nunca olvidó al abogado que la protegió y cubrió todo los gastos… los cambios de su personalidad según lo que requería cada «asunto económico» que debía llevar a cabo y vengar sin era necesario sin infringir mas dolor que el necesario, económico o físico 😉 lo de su padre y los servicios secretos de Suecia o de cualquier país, nos recuerda la consabida «seguridad Nacional» en nombre de la cual se cometen las mayores tropelías. en fin, me gusta mucho la noticia. Salud

  2. me gusto mucho el 1º de la saga milenium. el 2 y el 3 ya me parecieron un pelin bolazo… De todas maneras lo leere. Es todo un reto continuar con unos personajes tan perfilados como los de esta saga

Comments are closed.