Lisbeth Salander, la heroína bisexual que conquistó las librerías de medio mundo hace unos años, y que puso en el candelero la literatura negra nórdica que tantos buenos momentos nos ha dado, vuelve a las librerías este Agosto. The girl in the Spider’s web (La chica en la telaraña) será la continuación de la saga Millenium de Steig Larson. El escritor murió en 2004, y pese a que se encontró un manuscrito avanzado en su ordenador, con lo que sería el cuarto libro de Salander, el autor encargado de continuarla, David Lagercrantz, ha optado por una línea argumental completamente nueva. ¿Cual? Misterio.
Se está llevando con tal secretismo cual será el argumento de esta nueva novela que el autor la ha escrito en un ordenador que, diretcamente, no tenía tarjeta de red para conectarse a internet, y evitar así posibles filtraciones. Lagercrantz, al igual que el autor original, es periodista, y es conocido en Suecia, su país natal, por cubrir crimenes y crónica negra, lo que seguro le dará autenticidad a la novela. Aunque suponemos que debe estar encantado con continuar una saga literaria tan potente y conocida, al autora le ha costado un poco hacerse con el personaje de Lisbeth Salander:
Ella no es una persona que tenga muchos sentimientos… O al menos nosotros no podemos verlos realmente. Para mi, como escritor, fue todo un reto entenderla, me vuelve loco.