Corea del Sur es uno de esos países cuyos usos y costumbres están cambiando a una velocidad desorbitada. Y eso se muestra también en la ficción televisiva, como pudieron comprobar el miercoles pasado los espectadores de Seonam Girls High School Detectives, una serie adolescente sobre un grupo de estudiantes que se dedican a resolver crímenes, cuando dos de las protagonistas se besaron en los labios.

seonam-jpg

Este simple gesto ha levantado las iras de los grupos más conservadores del país, incluída la Comisión de Comunicaciones, quien ya ha adelantado que «estamos investigando si se ha violado algún artículo de la política de contenidos audiovisuales». Es la primera vez que una cadena de televisión se atreve a mostrar un comportamiento abiertamente homosexual de sus protagonistas, y esto, sumado a que son dos chicas, está generando un debate sin precedentes en el país asiático. Los productores del show, sin embargo, defienden esta escena con uñas y dientes:

Nosotros producimos este proyecto con ánimo de que crezca la aceptación de la diversidad. No creemos que dependa de nosotros decir si la homosexualidad es buena o mala. La homosexualidad fue el primer tema que el productor principal quiso que tocáramos cuando estábamos preparando Seonam Girls High School. Los estudiantes homosexuales que conocimos nos dijeron que reciben un trato que no es justo en la escuela, debido a su orientación sexual. Producimos este drama esperando que la diversidad fuese aceptada.

Para añadir una vuelta de tuerca más al asunto, los blogueros coreanos defienden que, si para los componentes masculinos de las bandas de música es normal besarse para contentar al fanservice, ¿por qué habría de ser ofensivo un beso entre dos chicas? El pais asiático ha censurado producciones con tintes lésbicos en otras ocasiones. Sumado a esto, hace menos de un mes Corea vio la primera pareja de hombres besarse en televisión, y no levantó tanto revuelo. ¿Cómo terminará esta historia?

Vía: KDrama stars

4 Comentarios

  1. creo que a parte de ser su primer beso entre chicas, fue su primer beso y punto, jisus, que caos. Espero que a la de las lagrimas no se le haya escapado el moquillo :3

  2. La vida de toda croqueta se basa en ver todas las series en las que haya algún personaje lésbico, aunque esté en en Coreano y no entiendes nada.

  3. Descarao… pero eso es un beso??? Gensanta!!!
    Pero si es como coger a pin y pon en muñequitos y hacer que se besen!!! Aaaarrggghhhh!!! Jajajaja
    Pero bueno… no seamos malas que seguro que a todas nos han dado (o hemos dado) un beso de pena, o no?? 😉

  4. Awwwww, para ser un beso de telenovela coreana está muy bien, en realidad la mayoría de los besos son «de piquito»

Comments are closed.