El título de este texto es un espoiler en sí mismo, pero oye, también cuando sabemos que las cosas tienen final feliz las vemos con otro ánimo. Acostumbradas a dramas terribles, a lesbianas muertas, a historias de amor que se truncan, y, en fin, a todo el repertorio de barbaridades a las que asistimos cada vez que ponemos una película, Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga ( How I Felt When I Saw that Girl) se convierte en la primera película lésbica de Bollywood con final feliz.

La historia es la que hemos visto tantas otras veces, y todavía más en el cine de Bollywood: un padre quiere casar a su hija con un chico adecuado, pero ella insiste en que su corazón está ocupado por otra persona.

Otro de sus atractivos es que  es la primera vez que la estrella de Hollywood Anil Kapoor actúa con su hija Sonam Kapoor, algo que seguro atrae a más público al cine. La directora de la película, Shelly Chopra Dahr, ha declarado que

Los críticos dicen que la homosexualidad es para la gente moderna, que ha venido del oeste. Yo quiero romper con eso. Nadie quiere que le sermoneen. Nuestra cultura está impregnada de cuentos y folklore y la película sigue el ejemplo. El cine ha llegado a nuestras vidas y ha asumido ese papel, es el agente socializador. No le estoy diciendo al público qué es lo correcto, pero pueden experimentarlo a través de mis personajes

La película se estrena hoy, 1 de febrero. En uno de los últimos intentos del cine indio por mostrar una relación entre dos mujeres, la mítica Fire de Deehpa Mehta, hubo grupos de fanáticos religiosos que se manifestaron delante de los cines. Veremos si en estos 23 años hemos avanzado algo.

Vía: The Guardian