La actriz británica Olivia Colman se ha llevado a casa el Oscar a la mejor actriz esta noche por su interpretación de la reina Anne en La Favorita, dirigida por el griego Yorgos Lanthimos. Pese a que para muchos la que estaba llamada a alzarse con la estatuilla era Glenn Close por su interpretación en The Wife, la representación de Colman de la frágil reina Anne ha terminado por conquistar a los votantes de la Academia.
La británica suma así el premio Oscar a los que ya tiene en la estantería, entre los que podemos contar un BAFTA, un Globo de Oro, un AACTA, un Brisith Independent Film y un Broadcast Film Critics Association Award. En su discurso de aceptación del premio, Colman alentó a “cualquier niña que esté practicando su discurso en la tele”. Colman se dirigió a su compañera Glenn Close: “Glenn Close, has sido mi ídolo durante mucho tiempo y no es así como quería que fuera esto. Creo que eres increíble y te quiero mucho”.
Su compañera de reparto en la película, Emma Stone, se levantaba al escuchar su nombre, con lágrimas en los ojos, en uno de los momentos más emotivos de la gala.
Emma Stone emocionada por el Oscar de Olivia Colman y ella tan carismática agradeciendo a todo el mundo, hasta a Lady Gaga. Alguien que se alegra por los triunfos de los demás siempre es una bendición. #Oscars pic.twitter.com/PPciM9OLIi
— Caro 👑 (@ALWAYSCARLETT) February 25, 2019
Tengo que dar las gracias a mucha gente. A Yorgos Lanthimos, mi director. A Emma y Rachel, las mujeres más maravillosas del mundo de las que enamorarse y trabajar. Ya podéis imaginar que no me ha costado nada
Por otro lado, fue una noche por lo demás decepcionante para La Favorita. La película de Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz optaba a diez estatuillas: Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección Artística, Mejor Director, Mejor Actriz Protagonista (Olivia Colman), Mejor Actriz Secundaria (Emma Stone y Rachel Weisz), Mejor Cinematografía y Mejor Edición, y solamente pudo alzarse con Mejor Actriz.
Vía: Variety