Conejo Alicia, Hay una lesbiana en mi sopa

Representación dramática de Marca en la vida

Ya, si ya. Si ya sé que hay un montón de series de las que no hemos hablado en HULEMS, series fresquitas que se están emitiendo actualmente, o han terminado hace poco. Como el tiempo y la vida nos persiguen, vamos a hacer un comentario breve de algunas de ellas, para poneros un poco bajo la pista y para contaros qué nos están pareciendo algunas  series con personajes LGBT femeninos que están actualmente en emisión (bueno, en realidad qué me están pareciendo a mi, pero ya sabéis). Obvs, va a haber espoilers por un tubo. 

Killing Eve

La primera temporada me gustó tantísimo, pero tantísimo, que, cosas de la vida, me daba un poco de pereza empezar la segunda temporada por si no estaba al nivel. Yo qué sé, todas comentemos errores. Eve y Villanelle están mejor que nunca, y la asesina a sueldo, además, está cada día más pillada de la agente del MI6. ¿Es recíproco? Yo juraría que, a veces, veo saltar chispas de la pantalla. Está disponible en HBO.

American Gods

American Gods, sin embargo, la cogí el día del estreno de su segunda temporada. El segundo episodio ya no lo vi en fecha. El tercero lo vi con el cuarto no sé cuando. Y ya no he visto más. La salida de la producción de Bryan Fuller y Michael Green, quienes se embarcaron en la adaptación a televisión del libro de Neil Gaiman, abandonaron la serie sin que se sepa muy bien el motivo, y al parecer arrastraron consigo (o quizá fueron procesos independientes, realmente no he encontrado mucha información al respecto) a algunas de las actrices principales. La serie ha perdido fuelle y atracción, y quizá la termine, pero desde luego no estoy sintiendo esa sensación de FLIPAR cada vez que la pongo. Por otro lado, no se ha vuelto a mencionar ni a ver la bisexualidad de Bilquis, así que *bocinazo*. Está disponible en Amazon.

Legends of tomorrow

Para mi gusto, la serie más entretenida de la televisión actual. No sólo es mamarracha a más no poder, sino que sabe mezclar las aventuras episódicas con las tramas personales de un modo muy guay. Ava y Sara están teniendo un arco en esta segunda parte de la temporada que está tratando temas serios de un modo muy Legends, y el último, en el que Sara tiene que salvar a su novia del purgatorio, es una gozada. Está disponible en HBO.

Veep

Han tenido que pasar siete temporadas para que le coja el punto, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y Veep es muy, muy buena, y todavía más si la comparamos con la situación política actual, porque a veces parece que lo que vemos es un telediario y el telediario es la serie. Loquísima. La relación de Marjorie Palmiotti (Clea DuVall) con Catherine Meyer (Sarah Sutherland) es bastante secundaria, pero, como cada cosa, vale su peso en oro. Os la recomiendo muy fuerte. Está disponible en HBO.

The Bisexual

La vi cuando se estrenó en BBC y me pareció MUY guay. Las hsitorias están bien hiladas, y me pareció muy sorprendente que hablara de ciertos temas que no son para nada recurrentes en las ficciones LGBT, como por ejemplo la bifobia dentro del colectivo, y la continua salida del armario, de un modo u otro. Ahora que se ha estrenado en Filmin, no os podéis perder esta serie de Desiree Akhavan.