El próximo 23 de septiembre tendrá lugar en Los Angeles la ceremonia de entrega de los premios Emmy, los galardones que reconocen el trabajo en series y programas de televisión durante la pasada temporada. Ayer por la tarde se anunciaron las nominaciones, y podemos decirte con muchísima satisfacción que estos van a ser los premios más LGBT de la historia, tanto por personas LGBT nominadas como por personajes.

Entre las series que más nos gustan, Laverne Cox está nominada a Mejor actriz invitada en serie de drama por Orange is the new black, y esto podría convertirla en la primera mujer trans en ganar un Emmy. En esa misma categoría está nominada Cherry Jones (The Handmaid’s Tale). Jodie Comer y Sandra Oh están ambas nominadas a Mejor actriz de Drama por Killing Eve, serie que también ha conseguido la nominación de Fiona Shaw en Mejor actriz secundaria, y hasta un total de nueve nominaciones incluída Mejor drama. Viola Davis, por su papel de mujer bisexual en How To Get Away With Murder, compite con Sandra y Jodie.

Hannah Gadsby ha conseguido que Nanette esté nominada a mejor Especial de variedades. Por otra parte, la estrella invitada de Fleabag, Kristin Scott Thomas, está nominada a Mejor Actriz Invitada en una serie de comedia, por su papel de Belinda, una lesbiana de mediana edad, y se enfrenta a Jane Lynch por su papel en The Marvelous Mrs. Maisel.

Ellen DeGeneres está nominada por Ellen’s Game of Games en la categoría de Mejor reality, donde competirá con RuPaul Charles. Y Kate McKinnon, de Saturday Night Live, también está nominada como Actriz de reparto en una serie de comedia. Todavía faltan un par de meses para saber en qué quedará todo esto, pero ¿no os parece precioso?

Vía: Vulture