Hace unos meses te contábamos cómo lo que había sido un proyecto de cuatro alumnas del grado de comunicación audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona se iba a convertir en una serie. Una de verdad, emitida por una cadena, TV3, y que tenía una pinta increíble.

El punto central de la serie es la adolescencia femenina, yse habla de ella con el deporte femenino como hilo conductor. Las guionistas concibieron este proyecto como la serie que les hubiera gustado ver en televisión cuando eran adolescentes. Querían hablar de los conflictos con los que todas las chicas se han encontrado durante la etapa: la llegada de la regla, las hicas que se pegan, el aburrimiento en los pueblos, tu mejor amiga que en el fondo odias, las primeras relaciones amorosas, chicas que se enamoran de otras chicas… Representar el colectivo LGTBI + desde la adolescencia, alejándolo de tópicos o representaciones superficiales es uno de los objetivos principales de esta serie.

Ahora, todo este trabajo se ha visto recompensado con el Premio CIMA TV Festval de Vitoria a la Igualdad. El jurado, presidido por la vicepresidenta de CIMA Isabel Raventós, estuvo formado por la directora general EITB Maite Iturbe, la guionista y vicepresidenta de CIMA Virginia Yagüe, la directora de El Intermedio Carmen Aguilera, la directora de Vertele Vanesa Rodríguez, el director del FesTVal Vitoria Joseba Fiestras, el productor de cine Gustavo Ferrada, el guionista Natxo López y la profesora de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III Conchi Cascajosa.

El galardón les será entregado en Vitoria el próximo 7 de septiembre (es nuestro aniversaaaaarioooooo). Muchas felicidades a Ona Anglada, Laura Azemar, Natàlia Boadas y Marta Vivet, así como a su tutora, Marta Grau. La serie, que por cierto está fenomenal, puedes verla íntegra en la web de TV3.

Vía: Vertele